Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 26 de febrero de 2014

Curiosidades de mi peque.... I

Hace días que no se me ocurren cosas que contaros que tengan algo de sentido, así que enumeraré cositas y curiosidades de mi pequeña

Ya se sienta sola, o más bien ya se mantiene sentada sola. Hago esta aclaración porque hace unos días le dije a mi sobrino: "Mira, ciruelilla ya se sienta sola", la cogí, la senté en el suelo y me retiré con cara de orgullo para que viera la hazaña, y me dijo "la has sentado tú!" ... y no le faltaba razón

Balbucea y chapurrea sonidos varios con entonación y todo. Esto es lo más normal a su edad y leí hace poco un artículo muy interesante al respecto, pero a mí me hace mucha gracia. Entre balbuceo y balbuceo a veces dice algo parecido a "hola" y por supuesto yo doy por sentado que es que mi niña es muy lista y dice hola con 7 meses y medio. jajajajaja. amor de madre. Va a ser muy parlanchina. Ya apuntaba maneras desde que empezó a hacer pedorretas desde super chiquitina. Y ahora de vez en cuando le hablas o preguntas algo y te responde con pedorreta. Pa'comértela!!

Sólo usa chupete en momentos muy concretos del día. Para siestas y dormir, o cuando se ha llevado algún disgusto y quieres calmarla... En la silla del coche y en el cochecito de paseo lo lleva siempre colgado de una chupetera en los tirantes del cinturón y ya sabe ponérselo y quitárselo sola así que si lo quiere se lo pone o si no juega con él. En la guardería lo tiene en su cuna pero no lo usa durante el día. El otro día me comentó la profe que algunos niños sí lo llevan colgando del chupetero y que ahora se dedica a robar chupetes.. jajaja los agarra por la cadenita, tira de ellos e intenta ponérselos... con el consiguiente enfado del niño en cuestión. Me parto... (de la situación, no de los niños, of course, pobreticos míos)

Empieza a desplazarse sola cuando está tumbada bocabajo en el suelo... pero marcha atrás!! como los cangrejitos.. te mondas de risa como acerca las manos al pecho, empuja, y se propulsa hacia atrás. Ayer se recorrió media habitación así.

Ha aprendido a decir amaaamaaaaa (que por supuesto es un clarísimo "mamá" para mí) y ve que cuando lo hace reacciono, así que ahora cuando protesta, quiere algo, o está incómoda dice ammamammmaaa con un tono drámtico... es una drama queen!  Esta niña me ha salido teatrera total, va a ser una diva, os lo digo yo. Llora muy poco pero cuando lo hace en plan protesta o en plan me aburro cógeme es un tono melodramático que te entra la risa.

Y el último descubrimiento y que me parece el más curioso..... ¡¡Le encanta el telediario!! Es oir el tinoninoninoniiii y esté haciendo lo que esté haciendo se gira hacia la tele. Y le presta una atención que ni yo... y cuando sale la presentadora Ana Blanco le dedica mil sonrisas y un gritito de alegria. La primera vez pensé que era casualidad, pero hemos hecho la prueba varias noches y sí, señores, le mola el telediario. Una vez que pasan a la noticia en sí pierde un poco el interés pero con la musiquilla y la presentadora se vuelve loca!

Y esas son las cosillas con las que se me cae la baba día a día... ya tiene 7 meses y medio y me da la impresión de que se me ha hecho súper mayor.

¡Feliz miércoles!







2 comentarios:

  1. ¡Qué bombón! Me recuerda a las cosas de mi peque, como se llevan días. Pero cada bebé tiene sus cosas. Qué cosa lo del telediario, la mía se vuelve loca con su hermano, normal.

    Es precioso anotar todas estas cositas, para que se lo cuentes cuando sea mayor.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo nena, cómo pasa el tiempo! Es tan tierno leer estos avances..me hace pensar en Peque a su edad, jejejeje...
    Nena, he venido porque has dejado un comentario en el blog de Alpaca, creo, diciendo que ya no venimos a leerte...es un rollo que al privatizar deje de actualizarse nuestro blogroll...nos perdemos muchas entradas...
    Besotes!

    ResponderEliminar