domingo, 15 de mayo de 2016

Dos semanas ya

buenos días chiquitines!!
Hace hoy dos semanas que salimos del hospital y se me han pasado volando! 
El peque es un santo, come, duerme y hace caca... Muuucha caca. Yo no se si es que ya no me acordaba de cuantas veces hace caca un lactante o este niño hace más caca de lo normal! Menos mal que a ciruelilla le quitamos el pañal antes de la llegada del hermanito porque no ganamos para pañales!!! 
Ciruelillo es muy bueno, muy tranquilo, como lo fue su hermana. Se conforma con comer y descansar despues en su cuna o en el capazo y solo protesta para pedir pechito. Eso sí, como tenga mucho hambre se enfada que da gusto y tiene buenos pulmones porque vaya manera de protestar! 
El baño no le gusta mucho tampoco, ahi también nos demuestra sus enfados a pleno pulmón, pero a la hermana le pasaba igual el primer mes. 
Con él, y me imagino que es porque con el segundo cedes en cosas que llevaba a rajatabla con el primero, sí que estoy haciendo colecho. En realidad le acuesto en su cunita pero en mitad de la noche cuando pe toca comer le doy el pecho en la cama y nos quedamos fritos, y ahí nos quedamos los dos... Es muy cómodo obviamente y además hace que duerma - o durmamos- del tirón hasta la siguiente toma. Con Ciruelilla no lo hacía por dos motivos: uno era por principios, es decir estaba y estoy más bien en contra. Lo expliqué en una entrada en su dia. Y segundo porque le costaba mucho comer; usaba pezonera y tenia que despertarla para comer, tenia que levantarme, ir al salon, despertarla literalmente incluso mojándole suavemente la carita, usaba pezoneras y se quedaba frita al tercer chupeton. Era pleno julio y hacía mucho calor, asi que por prescripción medica debia darle cada 3-4 horas maximo y si por ella hubiera sido podian pasar 6 horas. Pero el hermano... Pide csda 2.30 o 3 horas se engancha sin parpadear y es capaz de mamar dormido... Asi que le meto en nuestra cama y fiesta!! 
Ahora ya con dos semanas durante el dia tiene más ratos de estar despierto pero es súper tranquilo. 
Ciruelilla lo lleva muy bien. No ha reaccionado mal en su relacion directa con el hermano: le cuida, acaricia, da besos, le pone el chupete cuando llora y pregunta mucho por el, que qué está haciendo, que por qué llora, etc. Donde se notan los celillos o la preocupación es en su actitud conmigo. La tengo todo el dia pegada a mí. No quiere jugar sola, si ve la tele es acurrucadita contra mí, y ella munca ha sido de acurrucarse o dejarse achuchar. Está muy sensible y mimosa, pero bueno es normal y despues de tres años casi de ser tan despegada a mí el repentino mimo y achuche me gusta... Jejejeje. 
Total, que la vida a 4 nos está yendo bien. Un poco caótica la organización los días que tenemos que salir temprano de casa los 4 para llegar a la guarde a tiempo y a las gestiones que hemos ido haciendo (dni, inss, hacienda, medicos de unos u otros) porque además ahora estamos más lejos del
Centro - nos mudamos hace un mes y pico a las "afueras" - y tenemos que contar con el tráfico, etc. 
Por ahora Ciru sigue en su guarde del antiguo barrio así que hay que ir a Madrid a veces solo a eso ya que el papi está de baja aún. 
Aún tenemos que solucionar el tema cole en sept, pero eso lo dejo para otra entrada. 
Un beso, feliz finde largo para los de Madrid capital y hasta otro día!!!

( escrito desde el móvil asi que habrá faltas y siento no poder linkear la entrada del
Colecho...) 

miércoles, 4 de mayo de 2016

Ya llegó mi príncipe!!!!

Buenas noches chiquitin!!
Por fin Ciruelillo está aqui! Le ha costado pero lo ha conseguido.
A las 41 semanas y tres días seguia sin síntomas de parto y en la visita de monitores el médico me exploró y me dijo que estaba muy verde! El cuello ni lo alcanzaba y la cabeza del peque la tenía muy arriba. En la eco se veía ya la placenta muy envejecida y él no queria esperar más.
Creo que en la entrada anterior preguntabais por qué tenía que hacerme una cesárea y no intentar una inducción. La explicación es que cuando el anterior parto ha sido cesárea no se recomienda una inducción porque es muchas tralla para el utero a no ser que esté el parto ya iniciado de manera natural. Es decir si te pones de parto, dilatas pero no progresa pueden ayudar con oxitocina pero si estás totalmente cerrada sin dilatar y sin contracciones no. Y ese era mi caso, así que me citó lara el día siguiente a las 7.15, a las 8.15 estaba en quirófano, el peque nació a las 8.30 y a las 9 estabamos los dos en planta.
Hace unos meses le comenté al doctor que si me hacía una cesárea quería aprovecharon para ligarme las trompas asi que ligada estoy!!!!

Al final resultó que el peque venía con dos vueltas de cordón al rededor de un bracito y tenía un nudo en el cordon. En el parte pone "nudo verdadero" ... Asi qie menos mal que fue cesarea programada porque si no hubiese acabado en cesárea igualmente despues de horas de parto, como con ciruelilla, y además es que al parecer esp mism es lo que le impedía bajar y desencadenar el parto..

Pero en fin, que ya está aqui, que es precioso, grande ... Pesó 3800 y mide 52 cm... Mas rubio qie la hermana y con menos pelo, ciruelilla nació con una mata de pelo negro impresionante. Ha tardado en abrir bien los ojos, los ha tenido muy hinchados los primeros días y son oscuros como la hermana. Se enganchó al pecho rapidísimo y es un glotón. Recuerdo que a Ciruelilla la tenía que despertar para comer y éste a las 2 horas ya está pidiendo... Duerme mucho y es tranquilo.

Otro día cuento que tal la reacción de Ciruelilla y más cositas. Ahora a dormir que creo que el príncipe de la casa acaba de dormirse también.

Besos y feliz miercoles!!!

(Perdón por las faltas y la falta de acentos. Son las 4 de la mañana y estoy con el móvil !!!)