lunes, 29 de junio de 2015

Obsesiva yo??



Siempre he sido un poco obsesiva, diría que compulsiva no tanto, aunque no sé si las dos cosas van de la mano sí o sí.
Vamos, que cuando me obsesiono con algo soy capaz de no pensar en otra cosa en todo el día.

Como comentaba en mi entrada anterior este ciclo hice los Test de Ovulación con rigor (otros ciclos siempre se me olvidaba o me saltaba alguno etc) y vi el positivo justo el día que mi querido marido estaba de viaje. Al principio me llevé un chasco pero luego recordé que la ovulación es a las 24-36 horas del positivo y marido llegaba al día siguiente. Así que genial, con las fechas daríamos en el clavo.

Total que desde entonces he estado tan pendiente de mis sensaciones físicas que noté cosas que nunca había notado pero que algunas me recordaban a lo que sentí antes del positivo de mi primer embarazo. Modo obsesivo on.

Esta semana un día empecé a notar claros síntomas de regla. Bajón. Faltaba una semana para la regla pero a veces eso me pasa. Bajón. Luego recordé que en mi primera búsqueda me pasó exactamente igual. Modo obsesivo a tope. Después de 2 días seguidos con esa sensación – es como notar el útero hinchado, inflamado, cargado, no sé cómo explicarlo – empecé con el y sí? Y sí? De repente te convences de que te duelen un poco los pechos, incluso te parece que están más grandes, pero claro, recordemos el modo obsesivo que está a tope de power.

Así que qué hice? Pues lo típico. Coger el calendario, contar de nuevo, ver que estaba en el 10º día después de la ovulación. Igual un test de alta sensibilidad detecta algo…. Pum: Negativo. Bajón. Pero no dejaba de darle vueltas a que notaba cosas extrañas en mi cuerpo (autosugestión lo sé, que loquita aún no estoy!!)

Total, que ya me he enrollado. Recordé las entradas de mama (contra) corriente que tenía totalmente olvidadas y el miércoles me pasé el día releyendo una y otra vez todas las entradas sobre los TO, los TE, los TO que adelantan los positivos, los TE de alta fiabilidad, el CB que es el que supuestamente es el que antes puede detectar un embarazo, etc etc etc. Y estando en modo obsesivo (y ahora sí que sí compulsivo también) eché cálculos de nuevo: 12 días post ovulación. 5 para la supuesta regla. Qué hice? Pues Tests al canto. Decidí hacer un estudio similar al que hizo ella en su día y ver cuán pronto podían los diferentes test de embarazo detectar un embarazo. Así que esa tarde hice un TE de los que compro por internet (Liberty test - son unas tiritas muy finas) Negativo. Un TO para ver si podía predecir un embarazo. Negativo. Y un Clear Blue digital. Negativo.

Pero bueno, esto es un estudio científico así que el jueves repetí la acción. Test de embarazo Liberty. Negativo. Test de ovulación. Negativo. Clear Blue: Emabarazada 1-2 ¡!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, no sabéis el bote que di. Alucinante. 4 días antes de la supuesta regla. Estaba tan segura que vería No embarazada que cuando lo vi fue un sorpresón total!! No me lo podía creer. pero recordemos que quedaban 4 días, para la supuesta regla.

Así que el viernes volví a repetir, y oh! Sorpresa! Negativo todo. TOOODO! (incluso el CB) No veáis el chasco. ¿Cómo puede ser? Huelga decir que el fin de semana volví a hacerme – esta vez ya solo de los de tiras de liberty porque llevaba una pasta gastada – un par de Tests y nada.

Así que imagino que o el CB positivo estaba defectuoso (poco probable) o bien fue un embarazo / aborto bioquímico, donde se ha producido fecundación e incluso implantación pero el embrión no se desarrolla y la hCG no sigue aumentando, es más, disminuye. Así que nada. Vuelta a empezar!!!  Espero que no se me retrase demasiado la regla porque mi chico tiene otro viaje dentro de dos semanas!!

Como todo en esta vida tiene un lado bueno, pues al menos sé que las cosas ahí dentro funcionan, que a mi edad es un gran consuelo. 

También he estado pensándolo mucho y tengo que decir que mi sueño de ser madre ya se cumplió, y que tener un segundo hijo me encantaría, pero ya no es una prioridad como lo era hace unos años antes de tener a Ciruelilla. Eso sí, no voy a dejar de intentarlo hasta este otoño que fue la fecha límite que nos pusimos.

¡¡¡Feliz lunes y a por todas!!!

martes, 23 de junio de 2015

Esperando... y disfrutando de mi niña



¡¡Buenos días!!
La verdad es que actualizo sin tener realmente mucho que contar.

Estoy a 6 dias de la regla o no-regla y se me está haciendo larguísimo. Me da la impresión de notar mil y un síntomas de que sí me va a bajar la regla en cualquier minuto, o de que algo “diferente” está pasando ahí dentro. Sé que es autosugestión total y que simplemente estoy obsesionándome, pero yo soy así. Jaja. En fin

Ciruelilla tuvo su función de fin de curso el viernes. Cada clase tenía que bailar al ritmo de una canción, rock, twist, o similar. La clase de los bebés los pobres solo tocaban las maracas sentaditos en sus tronas, pero los de 1-2 y 2-3 bailaban. La clase que actuó anterior a la de mi peque, pobres, estaban pasmados con tanta gente y no bailó ni uno. Alguno hacía un pequeño amago de moverse un poco, pero estaban petrificados. Pobres, son tan pequeñines que es normal.

Luego salió la clase de mi niña. También se quedaron medio pasmaos al ver al público. Pero mi niña lo dio todo!!! Nunca la había visto bailar y disfrutar así. Tengo que decir que le falta muuuucho estilo y ritmo pero lo dio todo todo todo. De los demás compis alguno bailó un poquillo, daban palmas o movían los brazos. Otros no se movieron ni un pelo. Pero en general lo hicieron genial todos!!! En mi caso un orgullo y una satisfacción que te mueres. ¡Cómo bailaba mi niña! En un par de ocasiones se paró y se puso a señalar a su papá que grababa desde una de las primeras filas, pero luego seguía bailando como una loquita.

Los mayores de 2-3 años lo hicieron fenomenal. Ya son un poco más mayores y menos vergonzosos, fue súper divertido verles. Luego les hicieron una especie de graduación con birrete y todo. Qué salaos!!!

En pocas semanas mi niña cumple dos añazos y me parece tan increíble que hayan pasado ya dos años!! Y lo que ha cambiado y cómo evoluciona día a día… es increíble. Sigue hablando por los codos (como su madre) y es súper lista (está mal que yo lo diga pero es que es muy avispadilla)

Nos quedan 6 semanas para las vacaciones! Qué ganas!! Nos vamos a la playa… a ver si le gusta algo más que el año pasado que no quiso salir de la toalla – le daba grima la arena – ni tocar el mar con el dedo gordo del pie. Ahora la arena con tanto parque la tenemos superada – hace dos meses en el parque también le daba grima la arena, pero ahora ya le encanta; así que me queda un pequeño rayo de esperanza de que el agua también le empiece a gustar. Además, en septiembre va a ir a la piscina sí o sí, así que espero que poco a poco le vaya cogiendo el gustillo.

Nada más por hoy, besotes y ¡feliz martes!

jueves, 11 de junio de 2015

Seguimos por aquí....



La operación hermanito va fatal. Estoy siendo super irregular últimamente con lo cual ni idea de cuando ovulo y el mes pasado que por fin me dispuse a usar los Test de ovulación de Liberty que tan bien me fueron la última vez, no llegué a ver un positivo y luego supe por qué… debí ovular teniendo la regla o qué se yo pero me vino el periodo 9 días antes de lo esperado, es decir un ciclo de 20 días. 

Este ciclo, si fuera uno normal, estaba enfadadísima porque coincidiá los días “clave” con el marido de viaje, pero me he vuelto a hacer los TO y esta mañana me ha dado casi casi casi positivo.. mi chico vuelve mañana así que creo que tenemos una oportunidad. Crucemos los dedos!!!  En fin, que no creo que vaya a ser tan fácil. Llevamos 6 meses de búsqueda, aunque admito que los meses previos a la boda no pusimos mucho empeño, evitando un poco los días clave, y tal, pero bueno, el plan es seguir intentando hasta mi cumple en octubre y luego cerrar el chiringuito. Ya os dije que lo de la edad me tiene un poco asín.

En cuanto a la reina de la casa, está para comérsela. Es tan buena. Parlotea un montón, todo órdenes.. ven mamá, vamos mamá, cacopí mamá (por aquí mama), quí mamá, tu silla mamá (osease siéntate) , a jugar mamá y así todo. Otras cosas que dice es al agua patos, berón (biberón), se sabe los nombres de un montón de animales, los colores “ojo” “a-anja” “veye” “illo” y “zul” le encanta pegar “tinas” (pegatinas) en un folio, .. cuenta hasta 9 saltándose algun número, suele ser algo así como: uno, dó, cato, inco, ses, oto, nueve.

Durante nuestro viaje de novios se portó estupendamente. Mis suegros encantados, dicen que dormía 11 y 12 horas si la dejabas, que no nos echó de menos en el sentido de reclamarnos y eso, que estuvo encantada. Con mi prima se quedó la segunda semana, mi prima que tiene 4 hijos, aunque los primeros ya mayores, y claro la trataron como a una princesa, dice mi prima que si le llega a salir una así hubiera tenido otros 4 hijos. Total que estuvo en la gloria, eso sí, a la vuelta.. nos ha hecho pagar el abandono.

Me habían comentado que cuando dejas tantos días a tu hijo tan pequeño ellos no notan en el momento el abandono, están encantados super bien cuidados con sus nuevos cuidadores (imagino que habrá excepciones y algunos niños lo llevan peor) y si el niño es bueno y tranquilo su actitud en general no cambia en ese periodo de tiempo. Ahora bien, cuando vuelves suele ocurrir que “se agarra a ti y no te vuelve a soltar”, no vaya a ser que te escapes de nuevo. Y eso es lo que nos pasó.

Desde que volvimos tiene más mamitis que antes, y todo lo tengo que hacer con ella por eso el “mamá aquí” y el “mamá tu silla”. Si se sienta a jugar, me tengo que sentar con ella, si está comiendo me tengo que sentar en la silla de al lado, etc. La primera semana después de volver no había manera que se fuera a la cuna sin protestar, sin llorar y sin llamarme – es más, antes de irnos de viaje me llamaba “má” unisílabo, má, y de tanto reclamarme esos días aprendió (por fin porque má no me gustaba nada) a decir ma-má, dos sílabas. Si se despertaba en mitad de la noche ya no se quería volver a dormir, cuando antes bastaba con darle el chupete o agua y se volvía a dormir. En esos días no hubo manera y no es que no quisiera dormi, ella decía “a dormir” pero señalaba la cama que hay en su cuarto y me tenía que acostar allí con ella, o bien quedarme de pie al lado de su cuna y ella se acurrucaba plácidamente pero de vez en cuando miraba para ver si seguía allí. Vamos que la pobre debía pensar, ahora voy, me duermo y cuando me despierte estos se han vuelto a pirar, y eso no lo voy a permitir! Jajaja. Eso duró unos 10 días. Ahora hemos vuelto a la normalidad: cena, biberón, cuento y a dormir y se queda feliz en su cuna parloteando hasta que se duerme.

Yo la veo super mayor y muy habladora, no calla ni debajo del agua, pero es tan mona!!! Le encantan los zapatos y las zapatillas, le encanta intentar vestirse sola, y cuando no puede dice “no pueeeyeee” con pucherito y cara de derrota. Le encanta ir al parque y se pasa el día diciendo “al paque a juaa” y cuando volvemos a casa lo relaciona con la cena y dice “a casa a comeeeee

La verdad es que me encantaría darle un hermanito, pero si he de renunciar a ello estaría encantada porque estoy enamoradíiiiiisima de mi niña!!!

¡¡Feliz jueves a todos y hasta otro día!!