jueves, 19 de febrero de 2015

Tachando cositas II

¡Buenos días!

Pues seguimos tachando cositas de la lista.

Resumiendo diría que ya está todo menos la prueba del menú, la posterior elección del menú, la disposición de mesas cuando la gente haya confirmado y muy importante: enviar las invitaciones... que me las dieron ayer!

Pero revisando puntos uno por uno y con respecto a la entrada anterior sobre la lista de cosas que hacer:

Ya tengo los zapatos, bueno "under construction" porque son a medida y me tendrían que llamar a mediados de la semana que viene, con lo cual perfecto porque la prueba del vestido es el día 9 de marzo.

Ya tengo sujetador para el gran día. Me hace un pecho precioso aunque esté mal que yo lo diga. Fui a una lencería de señora tocona de toda la vida que me estuvo sobando un buen rato para explicarme que estaba usando un tipo de sujetador horrible que no me hacía ningún favor, y tiene razón porque me vendió DOS a falta de uno con el que ahora estoy encantada. Me molan a mí esas señoras. En fin que compré uno que será el que use probablemente el día de la prueba y de la boda; y otro que llevo desde entonces (lo lavo a mano por la noche y se seca en un santiamén) llevaré este también a la prueba para que decida cuál la modista.

La lista de boda ya está completa, pero sin estrenar.. jajaja... como no hemos mandado invitaciones y al gente espera al último momento... pues... eso.

Ya tenemos las alianzas. Nos las hicieron en el tiempo record de 3 días (5 si contamos el finde) así que guay del paraguay. La de mi chico hubo que agrandarla porque le tomaron mal la medida o se confundió el taller. Son preciosas! y eso que son super sencillas, las clásicas, finita y de oro blanco. Me encanta y estoy deseando lucirla.

Las invitaciones nos las dieron ya ayer. Este finde ensobramos y ponemos las direcciones de las que enviaremos por correo y el lunes.. zas... a sus destinos. Otras las daremos en mano.

El contrato con el hotel lo firmamos hace unas dos semanas y ya hemos cerrado el día de la prueba del menú y los platos que probaremos. Iremos con nuestros respectivos padres el sábado que viene. Aunque casi casi sin probar ya sabemos lo que queremos. Nos falta decidir si queremos poner entrante + pescado + sorbete + carne + tarta o ventilarnos el pescado porque el cóctel es muy extenso (22 aperitivos diferentes) y creo que va a ser mucho. Además la opción sin pescado sale mucho más económica, claro y si ponemos un entrante rico y abundante a base de pescado creo que funcionará también muy bien.

Ya hemos cerrado el viaje... ¡qué ganas! Echaremos mucho de menos a ciruelilla. Al final vamos 12 días y a un país lejano así que aunque me apetece muchichísimo ya estoy temiendo la angustia de separación... pero la mía no la suya!! jajajaja.

Al final hemos decidido no hacer regalito a los invitados. No nos decidíamos y la idea que teníamos salía muy cara. A mí francamente no me ha gustado nunca ninguno de los detalles que me han hecho en bodas salvo uno, que era una botellita de vino.. jejeje. Así que nada, no lo vamos a hacer, todo lo que he visto me parece un poco hortera. Sí daremos puros pero no a todo el mundo. Seremos selectivos y daremos a los que sabemos de buena tinta que lo van a fumar y disfrutar. Eso de coger un puro para mi tío el del pueblo no va a colar. Quizá es un detalle feo, pero nos da igual.

La ropa de la peque también está ya todo. Bueno el vestido ya lo tenía, me lo regalaron en su día y como lo ví muy de fiesta lo guardé con cariño pero ahora resulta que me viene que ni pintao. He visto la chaquetita y zapatos que se pondrá pero aún no lo he comprado. El zapato me voy a arriesgar y esperar porque en dos meses puede cambiar de talla ... lleva siglos con la 19 asi que me temo un salto a la 20 en cualquier momento.

Ya os dije que no llevaré ramo y como es civil no habrá flores en el ayuntamiento. De la decoración florar para el banquete se encarga el hotel así que me despreocupo. Le he dicho a la chica que nos lleva todo que me fío ciegamente de ellos.

Y en cuanto al coche.. pues supongo que de casa al ayunatmiento me llevará mi padre en el suyo y hemos pensado que una vez marido y mujer vayamos los dos solos en el smart de mi hermano. Ahí si tengo la duda de si poner un ramillete de flores o algo en los pomos o algo así.. no sé. Le daré una vuelta.

Y eso es todo por ahora.

Ah, del novio no os actualizo nada porque le siguen faltando corbata, gemelos y camisa - otra cosa que no vamos a hacer es pedida ni regalos ... como digo yo pedida ya estoy desde hace tiempo y regalitos mutuos hemos decidido que no. El me regaló un anillo con un diamantito hace mucho ya y no quiero otro y él dice que relojes tiene de sobra - y alguno muy bueno y que gemelos sólo va a usar el día de la boda y tiene unos que le gustan mucho.

Otra duda que me surje es si llevar o no, como marca la tradición "algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul" - Nuevo es el traje, of course... viejo los pendientes que voy a llevar, que no es que sean viejos sino que los tengo desde hace años.... prestado? pues a ver porque no se me ocurre nada... y azul.. pues si vale con mis ojos??? jajaja. No, en serio, había pensado que al fin y al cabo me hace ilusión llevar una liga con el tipico pasacintas azul... no sé, es una cosa que me hace ilusión. Eso sí, nada de quitarme la liga, cortarla y subastarla ni nada de eso... que eso sí que me parece una horterada (con todos mis respetos a quien lo haya hecho o lo vaya hacer, son costumbres, lo sé, pero a mí personalmente no me van)

Y nada más por hoy.

Ciruelilla genial, va hablando más y más y es la niña más maravillosa del mundo! Es buena, simpática, lista, come y duerme que da gusto, tiene una salud por ahora de hierro como la mía y estoy totalmente enarmorada de ella!!!!

¡¡Besos y feliz jueves!!

viernes, 13 de febrero de 2015

Los zapatos de la cenicienta

Mira que yo soy de las de ir a un sitio, ver lo que hay y si me gusta algo decidirme en el momento. Así lo hice con el traje, por ejemplo. En cambio los zapatos me están costando.

Organizar una boda no es tan difícil. Creo que lo más complicado es cuadrar lugar de ceremonia con lugar del banquete, sobre todo si tienes preferencias específicas de fecha, hora, lugar etc. Pero una vez hecho eso lo demás es organización y tener las cosas claras.

El vestido en una tarde lo encontré, sin visitar más que una tienda - supongo que eso también es cuestión de suerte y según qué tipo de vestido quieras.

Las invitaciones igual, es conseguir un contacto de un sitio en el que sepas que es barato y rápido y saber qué quieres poner. También tener claro el número de invitados para calcular cuántas invitaciones quieres. Tener claro que es una por familia / pareja y no por el número total de asistentes.

Alianzas, pues según dónde las encargues. En una famosa joyería con varios y grandes locales en Madrid, Barcelona etc nos decían 6 a 8 semanas.. pero en una pequeña joyería con su pequeño local y que trabaja con su propio taller... 3 días! Ala. Encinma la de F quedó pequeña y le apretaba... "ningún problema, la agrandamos, mañana la tienes"

Viaje de novios. Si no fuera porque a mi chico le encanta comparar, mirar, buscar, comprar otra vez y si no fuera porque es un indeciso lo tendríamos desde hace tiempo. Pero lleva dos semanas mareando la perdiz. Creo que hoy lo tendremos cerrado.

Pero, los zapatos... ayyy los zapatos... se me han atragantado. Ahora os cuento.

Una de las cosas que he aprendido con la organización de esta boda es que en general estamos muy acostumbrados a ir a las tiendas fáciles, cómodas, conocidas, tipo pret-a-porter y cerca de nuestras casas. No buscamos más allá. Pero con esto te lo curras un poco más. Preguntas a gente que ya ha pasado por ello y de repente descubres que hay una tiendita monísima en el culo del mundo que hace no se qué a medida y en un santiamén. Que hay una tienda especializada en no sé qué... total que con lo de los zapatos me comentaron de una tienda a tomar viento fresco, que más que una tienda es una fabrica de zapatos. Vas, tienen mil modelos, viejos, usados, parece que has entrado en una tienda de reparación de calzado más que de venta y resulta que es que eliges el modelo, y puedes ir diciendo este modelo pero con este tacon, y con plataforma, pero la plataforma que se vea y que sea con otro color u otra piel, o que no se vea, esta horma, etc etc etc. Vamos, lo que viene siendo zapato a medida.

El caso es que una vez que has encontrado esa tienda y lo comentas te hablan de otras tantas y siempre están en calles recónditas que no conocías a pesar de estar al lado de tu casa o de una conocida estación de metro. Y así con muchas cosas más.

Por ejemplo la imprenta donde he ido ni siquiera se ve! es una puerta de garaje con una puerta chiquita que se abre y ohhhh un mundo de posibilidades ahí dentro!

En fin, volviendo a los zapatos. He ido a tres sitios. Al de la calle comercial por excelencia, tienda más tipo boutique que venden zapatos, bolsos, tocados, horquillas... y a dos fabricas de estas.

El problema no está en elegir el modelo que me gusta, que también! sino en el color!! y el tipo de piel/tela - cuero, ante, charol, tela-tela.... Como os dije me caso de no-novia y de un color que no es blanco ni nada dentro de la gama de blancos... y claro no tenía un trozo de tela del vestido. Con lo cual iba un poco a ciegas, pero como no pretendo que sea del mismo tono me daba un poco igual. Cuando por fin estaba más o menos decidia con la forma del zapato, tipo de plataforma y tacón etc y tocó elegir la tela/piel del zapato pues dudé con que si era muy oscuro, demasido claro, si no era para nada el mismo color etc.

Además es que la gente tiene percepciones distintas de los colores. Lo que el chico me enseñaba como verde yo lo veía azul, lo que me enseñaba como gris me parecía marrón topo (sí, sé que se dice gris topo, pero a mí me parece marrón) y claro, así no hay manera.

Asi que para la tienda de novias que me fui al día siguiente a pedir un retal, pero como el vestido no es un vestido de novia propiamente dicho sino de fiesta adaptado pues no tenian retal que darme, me lo podrían dar el día de la prueba si había que cortar el bajo, pero claro quiero tener los zapatos para la prueba. Justo cuando me iba se le iluminó la bombilla a la chica. ¡Mi traje viene con chal! así que me dieron el chal ... peazo retal!!! jeje.

Así que hoy vuelvo a ver si me decido con el zapato. Lo peor... es que a pesar de que antesdeayer estar convencida con el tipo o modelo de zapato y de haber dado con el color adecuado lo habría encargado ya, pues ahora tengo dudas. Es un poco abierto, más tipo sandalia que zapato, y ahora creo que no me convence! que debería ser más cerrado... tengo a mi madre loquita!

Jajaja

Para la peque ya tengo el vestido pero me faltan - como a mí  - los zapatos y la chaquetita!

¡Feliz fin de semana y ya os contaré si hoy por fin consigo decidirme con los zapatos!

martes, 3 de febrero de 2015

Tachando cositas de la lista

Buenos días! Pues aquí andamos tachando tareas de la lista. Ya tengo el vestido, me faltan la ropa interior y los zapatos. Aquí ando super pez porque no sé dónde ir. La ropa interior creo que iré a ECI porque así además me hacen el descuento al que tengo derecho por tener lista de boda y los zapatos ni flowers!! Tengo que investigar.

El novio ya se ha comprado el traje y zapatos, falta la camisa, gemelos y corbata y quiere probarse el chaleco que usó su hermano en su boda a ver qué tal.

Hemos abierto la lista de boda y seleccionado una primera lista de regalos. Hemos hecho una lista más o menos real con cosas que al fin y al cabo compraremos aunque el modelo y precio del objeto en sí no sea siempre el real, pero hay que poner cositas de varios precios adecuándose a los invitados. Y nos falta poner los tramos del viaje de novios, que es una manera muy práctica de que la gente sepa en qué te estás gastando su aportación. Los más cercanos nos están pidiendo directamente el número de cuenta pero yo no he querido usar esa opción para todos porque me sigue pareciendo poco apropiado decir tan alto y claro que quiero dinero. La lista de boda todo el mundo sabe que al final es una manera de que te den dinero y tenemos el concepto de que son “falsas” pero nosotros hemos puesto cosas reales. Se supone que hoy estará colgada en la web de ECI.

Ayer fuimos a varias joyerías a ver precios de alianzas y nos hemos decidido por una. Está cerca del tarbajo de mi chico así que cuando vuelva de su viaje (está fuera dos días) pasará por allí a encargarlas.

Ayer encargué las invitaciones, supuestamente el viernes me dan la de prueba para ver qué tal y pasar a impresión. En esto andamos muy justos pero al fin y al cabo hasta hace 2 semanas no sabíamos ni cuándo ni dónde iba a ser. De esto es de lo único de lo que me he encargado sola. Era imposible coincidir con los horarios de tienda y trabajos de los dos así que le dije que si se fiaba de mí me encargaba yo sola. Obviamente el texto lo escribimos los dos juntos pero la elección del tarjetón, tipo de letra y sobre lo he hecho yo.

Fotógrafo no nos hace falta porque hará las fotos una amiga.

¿Qué sigue pendiente? Pues a ver…

Todavía tenemos pendiente pasarnos por el hotel a firmar el contrato y pagar la señal pero por ausencia de la chica encargada o por el viaje de mi chico o por H o por B aún no hemos ido. También lo haremos el jueves.

Música cuando hablemos con el hotel ya que ponen ellos el DJ y habrá que hablar con él. Ya hemos elegido una canción que sonará cuando entremos a comer pero falta todo lo demás. Tanto baile para abrir el baile como música de la barra libre o de ambiente durante el cócktail. Yo tengo claro que quiero abrir con un vals y lo he dicho medio entre risas un par de veces, no sé si F es consciente de que voy en serio porque no se ha pronunciado. Me temo que este punto tendré que lucharlo.

F está investigando los regalitos para los invitados. Sabemos lo que queremos pero no sabemos cómo proceder. Ha hablado con un amigo de su ciudad para que investigue. Por otro lado daremos el tradicional puro y F se va a encargar de comprarlos en este viaje en el que está, ya que es en Canarias, pero eso sí no llevarán la típica vitola con nuestros nombres y fecha del enlace. Esas cosas a mí no me gustan mucho, manías que tiene una.

Quedan como decía mis zapatos y ropa interior y la ropita para la peque. Tengo un vestido que me regalaron cuando nació pero no se lo he puesto porque es muy boda-bautizo-comunión y no he tenido ocasión. Ahora han surgido tres ocasiones – la boda de sus papás y las comuniones respectivas de sus primos materno y paterno. Creo que le servirá. Tengo que probárselo. No es que me apasione pero reconozco que es muy bonito y además los bordados del nido de abeja y los lazos son del color de mi vestido de novia. Así que ni que pintao! Pero tengo que encontrarle una chaquetita a juego y zapatos. Tarea difícil. También tengo que ponerme de acuerdo con mi madre y hermano para el atuendo de mi sobrino y con la cuñada de F para el atuendo de mi sobrina. Imagino que si todos están ok los tres primitos irán no digo que uniformados pero sí en sintonía. Además había pensado que nuestros sobrinos que tienen ya 9 y 10 años sean los que repartan los regalitos. Ciruelilla es muy pequeña para ser paje o portadora de anillos, y como la ceremonia es civil visto y no visto en 10 minutos pues tampoco vamos a hacer nada especial con ellos.

Y luego obviamente queda aún elegir el menú, hacer la prueba de menú, finalizar la lista de invitados, empezar a pensar en la disposición de mesas etc…

En cuanto a la comunicación, ya lo saben casi todos los invitados. Nos falta un grupo de amigos comunes a quienes veremos este fin de semana así que se lo diremos entonces. Pero la familia y resto de amigos ya lo saben. Ayer lo dije en el trabajo y también he ido diciéndolo a familiares lejanos que no estarán invitados.

¡Y poco más!  Creo que no me olvido de nada. Si se os ocurre algo en lo que yo no haya pensado… se aceptan sugerencias!

¡Besotes y feliz martes!