martes, 27 de enero de 2015

El vestido de no-novia

Por fin os puedo ir contando novedades concretas sobre la boa…

El ayuntamiento y el banquete ya están decididos y reservados. Buscando buscando y adaptando fechas y horas al final la boda será un sábado en el ayuntamiento a las 12 seguido de una comida en el hotel que llamé H3. El hotel en sí no es gran cosa pero tienen un jardín muy bonito y están reformando los salones que dan al jardín y tienen luz natural.

Y el vestido… pues bien, como os contaba en anteriores entradas he ido pasando por varias ideas. Primero pensaba que iría “de calle” pero luego pensé que de novia pero de corto. Después de ver vestidos cortos horribles por internet decidí que de largo, pero de no-novia. Os conté que vi vestidos vintage preciosos (y caros) y que en esa misma tienda un diseñador adaptaba un vestido de no-novia haciéndolo en color novia etc…

Poco a poco y por culpa de gracias a algunas amigas decidí darle una oportunidad a los vestidos de novia-novia pero sencillitos sin vuelos, tules, encajes y tu-tus. Cogí cita en una tienda de vestidos de novia y otra cita en la tienda vintage.

Así que para allá que me fui con mis padres (si, los dos, porque a mi padre estas cosas le encantan), primero a la tienda donde primero me dieron cita, la de novias, de una conocida diseñadora de novias pret à porter.. Elegí unos cuantos de un catálogo y después de explicarle a la chica que me atendió todas las ideas y requisitos que tenía metidas en la cabeza escogió aparte de los de novia dos vestidos de no-novia que me podrían gustar. El primero era precioso pero tenía mucha pedrería y flecos y detalles que hacían que entre otras cosas pesara un quintal. Descartado!

El segundo me gustó, no era de novia pero lo parecía, era sencillo, barato, precioso … y NO era color novia

Y luego me probé todos los que había seleccionado de novia. No me veía bien con ninguno y eso que no eran de novia-novia princesa. Sencillos, bonitos pero todos tenían ese look de traje de novia que no me apetecía nada. Además es que no me veía. No era yo.

Total que al final me volví a probar el segundo, y tengo que decir que la primera vez que me lo puse no me dijo mucho, pero después de verme “de novia” y no verme para nada con ese estilo fue probármelo otra vez y decir ESTO es lo que busco.

Conclusión, no es de novia pero sí pareceré la novia … a excepción de que NO es ni blanco, ni crema, ni beige, ni champagne, ni blanco roto… vamos que es un vestido de novia-no-novia, largo y de otro color! Estoy encantada porque además es barato. La mitad de la cifra que yo llevaba en la cabeza como presupuesto máximo. Así que he cancelado directamente la cita con la otra tienda. Yo soy de las de aquí te pillo aquí te mato. Me gustó? Pues para qué ver más? Solo para crear más confusión.. así que ya está! Tengo que decir que fue mi querido padre el que desde el principio dijo que le gustaba ese y el que dijo “pruébatelo otra vez” y acertó de pleno.

También decidí sobre la marcha que no llevaré ramo de novia. Una vez ya con el vestido elegido puesto la chica me dijo mira a ver cómo te ves con un ramo pequeño y discreto. Y fue cogerlo y decir: NO! Así que no llevaré ramo.

Pues eso, me explayado un poco pero me hacía ilusión dejar constancia de la experiencia por escrito.

Seguiremos informando… ahora tengo que encontrarle algo a ciruelilla!!!!

¡Feliz Martes!

miércoles, 21 de enero de 2015

De todo un poco y enfermeras tontas

Hoy vamos a hablar de Ciruelilla que la tengo muy olvidada en estos lares, y al fin al cabo es la prota de este “cuetto”

Cumplió ya 18 meses hace unos días, y está para comérsela. Se ha vuelto super cariñosa y va dando besos volados a todo el mundo cuando le dicen “oyya” y “yioss” (hola y adiós) y a lo mejor estás haciendo algo por casa y de repente viene corriendo y se abraza a tus piernas. Ya da más abrazos y aguanta 5 segundos más un achuchón. Ya os conté que lo de los achuchones no es lo suyo, pide brazos y a los 2 segundos se retorcía para que la soltaras, ahora tarda 7. Dice un montón de cosas, le encanta leer y te trae sus cuettos, al llegar a casa siempre le quito los “apatos” y me pide sus “pillas” (zapatillas), el no lo tenemos dominado, parlotea sin parar y ya hay muchas palabras reconocibles. Empieza a repetirlo todo aunque sólo sea una vez y desde luego se hace entender.

Le está creciendo el pelo muchísimo y ahora la llevo siempre con quiqui porque el flequillo le tapa los ojos. Tiene un remolino en la cocorota con lo cual la peines como la peines se le va el pelo a los ojos y tiene un look un poco cuenco en la cabeza, pero ya empieza a tener melenita por detrás. Mi madre insiste en que le corte un poco el flequillo pero entonces dentro de 3 meses estaremos en lo mismo, así que quiqui al canto hasta que le crezca.

Últimamente, o más bien desde hace un par de meses está muy estreñida. Al principio nos recomendaron darles unos polvitos para ayudar con el transito y más o menos bien, de hecho llegamos a bajar a la dosis mínima de un lactante pero cuando los hemos dejado hemos vuelto a lo mismo. La pobre sufre muchísimo. Empieza a empujar, se agobia, te mira, dice “caca” y empieza a llorar. Hay que cogerla en brazos en posición totalmente vertical o tumbarla y ponerle en posición ranita. Incluso quitarle el pañal, separarle un poquito el culete y al final hace pero muy muy dura y sufre mucho. Hoy vamos al pediatra. Yo tengo la certeza de que todo empezó cuando pasamos a la leche de vaca… no sé.

Unos amigos con los que hemos estado el fin de semana me han metido un poco de “miedo” en el cuerpo porque su hija es celiaca y me contaron que con su niña empezó el tema así. Estreñimiento, cacas duras, un poco de sangre (que también tiene ciruelilla pero yo creo que es por el esfuerzo y la dureza) y que luego empezó con dolores de barriga y la tripa muy muy hinchada. Ciruelilla después de comer parece que tiene un embarazo de 6 meses, pero creo que es normal, luego el resto del tiempo pues tiene su barriguilla pero nada fuera de lo común.  A ver qué me dice el pediatra esta tarde.

Para los 18 meses fuimos a la SS por las vacunas y se lo comenté a la enfermera pero me dijo que más fibra, mucho zumo de naranja y poco más. No le dio importancia pero yo sufro al verla sufrir. A parte de que la enfermera es tonta hasta decir basta.

Tonta es poco, os cuento. Tenía cita a los 15 meses para las vacunas de los 15 meses y dio la casualidad que estaba muy malita y cogí también para el pediatra ese mismo día. Obviamente al estar con fiebre no le podía poner las vacunas y además me dijo que no le tocaban, que ahora era a los 18, o sea se saltaban los 15. Me extrañó, pero bueno, ella sabrá. A parte de que estaba con fiebre y no podían de todas todas.

Cuando he vuelto a los 18 me regañó por saltarme la de los 15 y me quedé a cuadros. Le conté lo que había pasado y me dijo que no, que no pudo decirme eso – fliping. Total que me dice:

Enfermera tonta: le voy a poner entonces la de los 15, y vuelves en 4 semanas. A ver.. toca meningococo y la varicela.
Yo: Varicela? Pero esa no la habían retirado?
Enfermera tonta: No… bueno a no ser que ya la haya tenido, la ha tenido?
Yo: no  -(y me callo como una p… porque pensé , ella será tonta pero yo quiero la vacuna de la varicela)
Enfermera tonta: pues entonces toca.

La enfermera tonta se dirige al armario de las vacunas y hablando sola empieza a coger ambas vacunas. Yo sigo como una mudita total jugando con la niña y los juguetes para entretenerla y mientras viene vacunas en mano me vuelve a regañar y a hablar sola, se para en el calendario gigante de vacunación que tiene para decirme, ves, mira, toca varicela…  y de repente dice.. ay, pues vas a tener razón, a ver, cuándo nació? Y digo: julio 2013 – y empieza a soltarme no sé qué rollo de cambio de calendarios y que sí, que efectivamente ahora la varicela no toca hasta los 12 años.

¿estamos locos? Esta tía es una tonta integral.  Me cuenta no sé qué milonga a los 15 meses que no, que vuelva a los 18. A los 18 me regaña por no haber ido y me ofrece la varicela pero luego no.. le ha puesto la de los 15 a los 18 y la de los 18 se los pondrá a los 19…. Menudo lío. Y solo por no saber que la varicela ya no la dispensan se merece que la maten. Eso sí, no me hubiera importado que no se diera cuenta de su error.

En fin, que no cambio porque hace tándem con la pediatra (borde pero buenísima) en turno de mañana, que si no…. Le iban a dar morcillas

De todas formas tonta yo por no informarme hace tres meses si a los 15 había vacuna o no, pero al fin y al cabo una debe fiarse de su enfermera, no? No me gusta andar desconfiando por la vida y al final es ella quien las dispensa, así que ella sabrá, pero ahora me queda clarinete que eso no es así. No sé muy bien qué hacer la verdad.

Y nada más sobre las novedades de Ciruelilla. Está como una rosa. Pesa 10.5 kg y mide 82 centímetros. Alta y delgada pero no como su madre! Jajaja

En cuanto a la boa.. tenemos ya día y hora en el ayuntamiento y dos pre-reservas de baquete. Ahora toca decidirse por uno de los dos lugares. En mi anterior post los llamé H1 y H3. Hay una diferencia considerable de precio así que creo que como tampoco sueño con la boda que habría soñado a los 27 o a los 30 pues vamos a intentar ahorrar un poco y bajar el listón. El H1 lo único que tiene es más glamour, y en el H3 puede salir una boda muy bonita. Además en el H3 nos invitan a una cena pre-reserva para probar su “gastronomía” eso sí, no podemos elegir, nos sorprenden ellos con un plato a cada uno de su elección.

Al final el ayuntamiento y el banquete serán el mismo día y el banquete será un almuerzo. Seguiremos informando!

¡Besos y feliz miércoles!

lunes, 12 de enero de 2015

Buscando Hotel

** editado** me hice un lío al final


Antes de nada: ¡¡FELIZ AÑO!!

Hoy me salto el post Navidades con la peque etc etc porque cuando una tiene un monotema en la cabeza tiene un monotema en la cabeza y quien quiera seguir leyéndome tendrá que sufrir el monotema… jejejejeje.

Ahora comprendo por qué se tarda tanto en organizar una boda. Primero los plazos de espera del registro. Ya os conté que fuimos un día, con todo el papeleo hecho y resulta que sólo lo miran por encima te dicen si te falta algo o no y te dan fecha para mes y medio después. Esa cita la tenemos este jueves y entiendo que vamos con un testigo, entregamos el papeleo y te dan ooootra cita para entregarte el expediente – favorable o no. Espero que por lo que he leído, ahí te den también un resguardo a la espera del expediente favorable y que con ese resguardo ya puedes reservar ayuntamiento y lugar de la celbración, porque el tiempo de espera para la resolución del expediente pueden ser entre 30 y 50 días.

Total que mientras tanto no hemos podido hacer casi nada. No sabemos fecha, no sabemos si será a medio día o por la noche, no sabemos si los hoteles tienen disponibilidad en las fechas que nos den disponibilidad en el Ayuntamiento, que además no sabemos aún cuál será.

Por lo tanto hemos visitado varios hoteles pero a las pobres organizadoras las volvíamos locas contestando “no lo sé”  a todas sus preguntas. Pero bueno, algún avance hemos hecho.

Primero fuimos a dos hoteles que nos encantaban pero que sabíamos o más bien intuíamos que estarían no sólo sin mucha disponibilidad sino que además un poco fuera de nuestro alcance… pero por probar que no fuera. El que más me atraía a mí en un principio me pareció que era un poco triste y oscuro y además carísimo. El chico que nos atendió además bastante borde… mi teoría es que no éramos lo suficientemente glamurosos para su hotel.

Luego uno que me encanta, pintaba ser un poco carete pero creo que es donde mejor quedaría la boda. Sobre todo si es celebración al medio día ya que tiene una terraza espectacular donde hacer el cóctel de bienvenida con una vista impresionante de Madrid. El problema es que el coctel de bienvenida era más bien escaso y si intentabas hacer cambios con el menú pues empezabas suma y sigue, suma y sigue y si ya era carete de por sí pues imagínate con los sumaysigues. Sí tenían sin embargo disponibilidad en varias fechas que coinciden con los ayuntamientos (tres) que me gustan para la boda… lo que no sé es si en esos ayuntamientos tendrán disponibilidad. La pescadilla que se muerde la cola....

Después visitamos 3 de la misma cadena. Llamémosles el H1 el H2 y el H3 en el orden de visitas.

El H1 – Me encanta el hotel (recién renovado) y con una ubicación perfecta. La chica que organiza las bodas está de vacaciones, así que un chico de su departamento nos enseñó brevemente un salón y nos dio el dossier. Según los precios del dossier nos cuadra bastante - rozando el límite superior de nuestro presupuesto. El salón y terraza que nos enseñó me gustaron mucho y el hotel en sí me encanta. Para mí de todas las opciones es la que más me gusta pero falta quedar con la chica. Lo cual me recuerda que tengo que escribirle un mail para que lo vea en cuanto llegue de sus vacaciones y nos llame.

El H2 – de la misma cadena, muy económico y con muchas ofertas tipo si contratas antes de tal fecha te hago un 10% etc … El hotel (por dentro) no está mal pero no me gusta nada la ubicación y los alrededores inmediatos del hotel son dos solares…. Eso sí el hotel nuevo nuevo y modernillo. No nos pudieron enseñar el salón pero nos enseñaron fotos. Es el que más barato sale de todas las comparativas que hemos hecho, pero no me convence para nada. Fui a verlo porque en fotos parecía otra cosa – sobre todo los alrededores.

Y por último, de la misma cadena, el H3. El hotel en sí es feote, la recepción muy simplona, no me gustó … peeeeeeeeeeero los jardines y salones del hotel son muy chulos. Me dijo la chica que los invitados entrarían directamente por el jardín, lo cual me gustó porque la entrada por el jardín es bonita. Podríamos hacer el coctel en el jardín, la cena (o comida) en una carpa chulísima y los salones para el guateque de después justo ahora los van a renovar. Hoy por hoy son salones chulos pero muy antiguos. El suelo está fatal y las paredes son unos paneles de madera que no me gustan nada, pero los van a cambiar y me jura la chica que nos lo enseñó que van a quedar muy chulos. A pesar de que los salones al verlos no me gustaron nada tengo que reconocer que en las fotos que me enseñó con los salones ya “vestidos” y con las mesas e iluminación parecían otros así que les doy un voto de confianza. En este hotel el precio que hemos calculado queda justo en medio del H1 y del H2. El menú, muy muy completito, los aperitivos del coctel casi diría que demasiados, y como punto muy a favor fue la labor comercial de la chica que lo enseñó. Se lo curró todo, lo vendió fenomenal, el trato maravilloso, todo facilidades.. me gustó mucho.

Y por ultimo y ya por simple curiosidad y empeño de mi parte vimos un hotel en plena castellana con un toque más clasicote y rimbombante. Precioso… pero para nada de nuestro estilo. Rimbombante y por supuesto carísimo. Pero oye, me hacía ilusión verlo. Como anécdota a estos dos últimos fuimos con ciruelilla. En este tan clásico, pijo, rimbombante y seriote la niña se portó como la fierecilla que NO es pero ese día dio la nota... jajajaja. En el que hemos llamado H3 se portó como un angelito, se ganó a la organizadora de eventos que incluso nos metió un pequeño regalo gracias a ciruelilla si nos casábamos allí.

A falta de visitar el H1 con la organizadora de eventos cuando vuelva de vacaciones y sujetos a disponibilidad de los ayuntamientos y de estos dos hoteles … creemos la cosa está entre el H1 y el H3 … y si queremos ahorrar un poquito me parece a mí que la suerte está echada y será el H3

En toda honestidad prefiero el H1 pero por motivos superficiales y caprichosos, porque reconozco que el H3 no tiene nada que envidiarle y la carpa era chulísima y la organizadora un encanto. Estoy seguro que con ella saldrá todo a la perfección.

A ver si me contesta con las disponibilidades – por cierto no sé si os he dicho será probamente en Abril  - que llegue ya el día 15 de una vez que esto del registro me tiene en vilo!!!

Besos y ¡feliz semana, feliz año y feliz lunes!