martes, 23 de septiembre de 2014

No, pero sí

No pero sí…

Pues eso, que volvimos hablar, y volvimos al sí… Digamos, resumiendo, que él la idea de un hermanito le gusta pero por otro lado está muy satisfecho con su vida así, con su ciruelilla del alma, que además nos ha salido tan buena tan buena tan buena… Nos ve mayores, y lo somos, y tiene miedo que nos metamos en un berenjenal con dos. Volver a empezar con “el lío” que supone un bebé añadiendo una niña que tendrá mínimo dos años – ahora es buena pero tiene genio y cuando empiece a andar no sabemos cómo será. Pero en definitiva que está tan satisfecho que no le hace falta nada más. Con sus dos niñas tiene y le sobra, pero que efectivamente uno más podría ser una gozada.

A eso añádele que su situación laboral está un poco en vilo y le preocupa no poder darle lo mejor a su niña. Digamos que ese factor se puede tambalear tengamos o no un hermanito, y admite que es adelantarse a los hechos. Está de acuerdo en que si te dejas llevar por eso no harías nada y no hubiéramos tenido el primero, pero por otro lado no le falta razón al pobre.

Total que hemos vuelto a poner el plan en marcha. Dejé pasar un par de días antes de llamar al ginecólogo porque una ya sabe de qué pie cojea el personal y bueno como después de un par de días parecía incluso estar más emocionado que yo con la idea pues adelante. Llamé. Y por supuesto hasta después de no sé cuántos días no había hueco. Me han dado para el 3 de octubre. Un día o dos antes de la fecha en la que si no me hubiera saltado un periodo tendría el siguiente. (al final no llegué a manchar y lo achaco a que el médico me dijo que con el DIU era normal no manchar o manchar poco – aunque en 9 meses no me ha pasado) Así que espero que este mes o bien sea puntual como siempre y llegue ya el 4 o el 5 y no tenga que cancelar la cita del 3.

Así que seguimos adelante... seguiremos informando

Besos y ¡Feliz Martes!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sí pero no....

Pues hoy estoy de bajón... operación hermanito en pausa.

Resumiendo, mi chico no está seguro. Lo hemos vuelto a hablar, no está muy convencido y bueno hoy tenía cita para quitarme el diu, pero la cancelé. El quiere volver a hablar yo ya no sé.

Anoche estuvimos charlando de ello y bueno, si no está convencido tampoco le voy a convencer.

Creo que al final me saldré con la mía por decirlo de algún modo, aunque suena fatal ahora que lo leo... pero bueno... mientras tanto estoy muy de bajón porque creo que por mucho que lo intente asimilar no me hago a la idea de tener solo un hijo sin haberlo intentado. Es decir que si lo intento y no viene pues nos habíamos puesto un límite de tiempo de busqueda, sobre todo por eso de la edad. Y aunque me daría pena pues tendría aquello de "por lo menos lo he intentado" ...  pero ni siquiera intentarlo? uff, no, no me conformo. Pero tampoco quiero que se convierta en un tema de discusiones interminables así que si él quiere volver a hablarlo se hablará pero ya sé lo que piensa así que no me apetece volver a hablar.

Todo esto, para las que me hayais seguido desde los comienzos, es un deja-vu de cuando surgió tener un hijo. Ahora es diferente porque ya tenemos a Ciruelilla, así que no voy a hacer otra "espantada" como en aquel entonces. Pero me da mucha rabia volver a pasar por todo esto de sí pero no.

Seguirmos informando

Ah.. también estoy ahora mismo super nerviosa por un compañero que ha tenido una urgencia con una de sus peques y aún no sabemos nada. Espero que no sea nada... y que de alguna noticia pronto!!!!

viernes, 12 de septiembre de 2014

Hola Murphy! cuánto tiempo!!

¡¡Buenos días!!

Como contaba hace unos días estamos en los primeros pasos de la operación hermanito.
Después de nacer Ciruelilla como fue cesárea y me prohibieron terminantemente quedarme embarazada durante al menos 10 meses (es decir Mayo de este año) y además no se me habría ocurrido - aunque la verdad yo desde hace 6-7 meses le doy vueltas al tema (desde marzo). Y es que ya tengo una edad y si quiero otro hijo no me puedo dormir en los laureles, así que en su día el médico me propuso el DIU y me pareció una idea genial. El periodo me volvió sólo 3 meses después de dar a luz así que el médico me dijo que era lo mejor y más cómodo. Me explicó que al ponermelo estaría manchando una temporada, que no me alarmara si incluso llegaba a manchar todo el mes (y así fue) y que luego tendría unos periodos muy "raros" es decir que no me sorprendiera si un mes incluso no manchaba. Me advirtió que muchas mujeres se preocupan de que no funciona y se creen embarazadas pero me aseguró que era fiable y que era "normal" incluso no manchar o manchar muy poco.

Y es verdad que desde entonces han sido periodos muy raritos. Super regulares pero tirando a menos días de ciclo - entre 22 y 25 días. Y manchando muy muy poco pero duraban más. Suelo manchar durante 8-10 días y tan poco que con un salvaslip tengo más que suficiente. Los síntomas pre-menstrulaes han sido normales, algo de dolorcillo en los ovarios, un poco de dolorcillo en los riñones, hinchazón.. todo normal.

Pues bien, después de 9 meses así justo este mes que me lo voy a quitar no he manchado nada! y digo que no he manchado nada porque a finales de la semana pasada tuve mis síntomas típicos que acabo de describir y espero el manchado desde el domingo... estamos a viernes y nada. Y ya no siento ningún tipo de sensación con lo cual doy por hecho que no he manchado tal y como me dijo que podría pasar.

Pero manda narices... Murphy asomando la cabeza. Este mes más que nunca es cuando tendría que haber manchado "a tiempo" ya que he cogido la cita para quitármelo calculando cuando me vendría y cuando habría terminado de manchar, ya que me comentó el médico que era mejor quitarlo después del periodo cuando ya no manchara "es mejor que estés limpia" fueron sus palabras textuales.

Si este mes no he manchado y punto, pues genial. Pero si se trata de un retraso inesperado y por ejemplo empiezo a manchar este sábado o domingo pues fatal porque entonces tendré que cancelar la cita del miércoles. Y este médico no es de los que tienen un hueco de hoy para mañana.

Obviamente no pasa nada una semana más una menos os diréis que más da (y en el fondo yo también lo veo así) pero cuando ya te has decidido a "ir a por ello" pues entra una especie de impaciencia que te puede volver loquita.. jajaja.

Otro día os cuento también por qué las prisas en quedarme lo antes posible con respecto a temas de trabajo. Mi compañera cualquier día de estos anuncia un embarazo y por motivos que ya os contaré espero anunciarlo yo antes!!!

¡Seguiremos informando! ¡Feliz fin de semana!

martes, 9 de septiembre de 2014

Parloteando, entendiendo y aprendiendo

¡¡Buenos días!!

Hoy quiero hablar de cómo va aprendiendo Ciruelilla, cómo va entendiendo y sobre todo cómo va hablando, o más bien parloteando ella sola y con nosotros.

A las dos o tres semanas de cumplir el año un buen día Ciruelilla empezó a hablar ... en su idioma particular pero a hablar. Hasta entonces y no sé realmente a partid de qué momento decía sílabas sueltas: ta ta ta... ma ma ma... uh uh uh ... y poco más. Luego un día cogió mi teléfono, se lo puso claramente en la oreja y dijó oyaaa!! (hola) Pero de repente empezó a emitir muchos sonidos como palabras sueltas y seguidas y además ¡¡entonando!! en plan: cuya, cuyi pata paaaaa??? (con tono de interrogación) o piyúuuu!!! (con exclamación y señalando algo) o neineienie pitu páaa con tono de disgusto...  Cuando más habla es cuando está sola jugando o sola en su cuna esperando a que nos levantemos por la mañana (es todo un lujo que no llore al despertarse, se queda en su cunita parloteando y si pasa mucho rato antes de que vayamos a por ella entonces ya protesta un poco)

Estas peroratas que se echa ella sola son para morirse de risa, la verdad. Pero si es con nosotros delante a mí me causa risa a la vez que intriga por saber qué estará diciendo!!! Todavía no he logrado atar cabos entre alguno de sus palabros con algo específico. Hay una cosa que dice tipo sacayo que creemos que es "se ha caído" porque un 50% de las veces lo dice cuando tira algo o cuando se cae algo, pero el otro 50% de las veces no tiene nada que ver. El no no no y el ne ne ne son claras negaciones, no quiere algo o no le gusta lo que le estamos haciendo. Lo demás todo un misterio.

También dice hola y adiós aunque esto último solo con la mano, alguna vez he creído entender un yosss. Esta mañana mientras la vestía - siempre digo las palabras de lo que le pongo, camiseta, pantalón - o lo que lleve ese día - y zapato y ha repetido la palabra zapato, solo que ha sonado a mmpapato... y también dice mamá (poco) y papá (tooooooooooodo el día y con diferentes entoncaciones: papáááá??? papáááá!!! pero mamá casi ná y sólo para quejarse mmamammamaaaaaaa (con puchero incluído!) jajajaja.

Y lo primero que dijo clarito y cuando lo dice sabemos exactamente qué quiere decir: mío mío mío señalando y/o cogiendo el objeto en cuestión. ¿queda claro, no? jejeje.

Al mismo tiempo que empezó a parlotear, empecé a darme cuenta de que ella a mí me entendía (no siempre pero bastante). Por ejemplo en cuanto digo "nos vamos" ella se va hacia la puerta de entrada y dice adiós con la mano. Si digo "A dormir" tiene dos reacciones o huye gateando si estoy cerca o levanta los brazos para que la coja si está cansada. En el primer caso cuando huye y la cojo llegando a la cuna dice no no no ne ne. Entiende y responde a la petición de: dame un beso con un sonoro múaaaaa; de dame un abrazo dando palmaditas en mis hombros mientras apoya la cabeza en el hombro; de dónde está la tripa, la nariz, el pie o la mano señalando la parte del cuerpo en cuestión; ayer aprendimos dónde está la lengua y la saca; señanlando algo dices dámelo o cógelo y te lo da o lo coge; si cantas los cinco lobitos (sin gestos) ella va y hace los gestos, y lo mismo con palmas palmitas o con una canción que le enseñó mi madre en la que se tiene que tocar la palma de la mano con un dedo; cantando lo de a guardar a guardar cada cosa en su lugar responde recogiendo los juguetes -aunque alguno en realidad siempre vuelve a sacar, pero bueno, al menos reacciona...

Lo que más gracia me hace es que tiene un libro con imágenes que ella señala y yo le digo lo que es y cuando señala la tetera y le digo "tetera!!" sonríe y empieza a bailar porque reconoce la letra de la canción del catajuegos!!! ... taza! tetera! .... jajajaja

Y bueno hay alguna cosita más que ahora no recuerdo, pero me hace tanta ilusión que vaya reaccionando, charlando, entendiendo y aprendiendo!! Es increíble el progreso que van haciendo y es que estas últimas cositas ha sido en un espacio de tiempo tan corto!!

En cuanto a la operación hermanito... nada que reportar. La indeseada tenía que haber llegado el domingo y aún la espero... tiene que aparecer ya porque si no tendré que cancelar la cita para quitar el Diu la semana que viene y postponerla... ainsss para una vez que quiero que venga y no llega!

¡¡Feliz martes!!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Operación Hermanito

¡¡Buenos días!!

Hace ya unos meses que me ronda la idea del hermanito. Sin ofender a los que lo sois o a los que tienen un solo retoño, pero a mí no me gustan los hijos únicos. No que ellos no me gusten, no me gusta la idea de serlo. Yo tengo un hermano y aunque nos llevamos regulín regulán pues al fin y al cabo le quiero y me alegro de tenerlo. Creo que un hermano es un regalo para toda la vida y me da mucha pena pensar en que mi hija no tendrá un hermano/a.

Me da pena pensar que el día que nosotros seamos unos viejetes no tenga con quien compartir las tareas de cuidados a sus viejitos padres, o que el día que faltemos no tenga un hombro en el que llorar, y si llegáramos a faltar más pronto de lo normal alguien con quien seguir compartiendo su día a día si no tiene su propia familia. A parte de alguien con quien compartir las duras tareas de burocracia, papeleos, líos de herencia, limpiar y vaciar casa etc.. Soy igual que mi madre en cuanto a mente práctica se refiere, madre mía!!

En fin, que me da pena que se quede sola y creo que un hermano es el mejor regalo que le puedo hacer (quizás en algún momento de su vida ella no lo vea así, jeje, como a mí me pasó con el mío, que a veces me parecía un estorbo, jajaja)

¡Así que queda inaugurada la búsqueda del hermanito! Me ha costado mucho convencer al padre, aunque él sí que le gustaría tener otro hijo, pero si yo soy práctica él más.
Hoy por hoy tenemos varias trabas que nos hacen pensarnos mucho si tener otro o no. En primer lugar un grave problema familiar (no preocuparse no se trata de enfermedades ni nada por el estilo) pero un tema pues muy desagradable y preocupante. Y en segundo lugar mi chico está con líos de trabajo. Venden la división en la que trabaja y aunque la empresa le ha asegurado un puesto de trabajo en otra división pues él no lo ve tan claro y quería esperar a que se solucionara todo, pero claro, no se sabe cuándo será. El comprador también quiere quedarse con él, lo cual es muy buena noticia también, así que como esto último lo ha sabido hace poco pues por ahí le he convencido yo… ya sea con el comprador o con la actual empresa trabajo tendrá. Es decir tiene la buena suerte de que no le dejen en la calle como a otros de sus compañeros que no correrán la misma suerte.

Así que como los dos ya somos mayorcitos pues le dije que teníamos que ponernos a ello ya. El problema familiar pues no es impedimento para tener otro niño aunque sí que me da pena tenerlo en estas circunstancias, aunque espero que para cuando nazca se haya solucionado. Y el tema trabajo de él pues yo no lo veo como un problema puesto que de una u otra manera trabajo tendrá y si no pues sé que en su sector está muy reconocido y algo encontrará.

Ahora solo falta un pequeño detalle. Por comodidad y porque no podía quedarme embarazada por prescripción médica hasta pasado un año por el tema cesárea, pues me puse un DIU – que por cierto es una maravilla. Pero en mi última cita ginecológica le pregunté si al quitarlo todo volvería a la normalidad y me dijo que sí. Así que ya he dado el primer paso. He cogido cita para quitármelo. Este finde espero a la tía María, la indeseada, la mujer de rojo… llámala x. Así que justo después ya tengo la cita.

Amigas, ¡queda inaugurada la operación hermanito! – a ver si hay suerte y la búsqueda es corta como con Ciruelilla que fue al tercer intento serio… habrá que volver a comprar los Test de ovulación jejeje. ¡Qué divertido!

¡¡Besos y feliz miércoles!!