miércoles, 26 de febrero de 2014

Curiosidades de mi peque.... I

Hace días que no se me ocurren cosas que contaros que tengan algo de sentido, así que enumeraré cositas y curiosidades de mi pequeña

Ya se sienta sola, o más bien ya se mantiene sentada sola. Hago esta aclaración porque hace unos días le dije a mi sobrino: "Mira, ciruelilla ya se sienta sola", la cogí, la senté en el suelo y me retiré con cara de orgullo para que viera la hazaña, y me dijo "la has sentado tú!" ... y no le faltaba razón

Balbucea y chapurrea sonidos varios con entonación y todo. Esto es lo más normal a su edad y leí hace poco un artículo muy interesante al respecto, pero a mí me hace mucha gracia. Entre balbuceo y balbuceo a veces dice algo parecido a "hola" y por supuesto yo doy por sentado que es que mi niña es muy lista y dice hola con 7 meses y medio. jajajajaja. amor de madre. Va a ser muy parlanchina. Ya apuntaba maneras desde que empezó a hacer pedorretas desde super chiquitina. Y ahora de vez en cuando le hablas o preguntas algo y te responde con pedorreta. Pa'comértela!!

Sólo usa chupete en momentos muy concretos del día. Para siestas y dormir, o cuando se ha llevado algún disgusto y quieres calmarla... En la silla del coche y en el cochecito de paseo lo lleva siempre colgado de una chupetera en los tirantes del cinturón y ya sabe ponérselo y quitárselo sola así que si lo quiere se lo pone o si no juega con él. En la guardería lo tiene en su cuna pero no lo usa durante el día. El otro día me comentó la profe que algunos niños sí lo llevan colgando del chupetero y que ahora se dedica a robar chupetes.. jajaja los agarra por la cadenita, tira de ellos e intenta ponérselos... con el consiguiente enfado del niño en cuestión. Me parto... (de la situación, no de los niños, of course, pobreticos míos)

Empieza a desplazarse sola cuando está tumbada bocabajo en el suelo... pero marcha atrás!! como los cangrejitos.. te mondas de risa como acerca las manos al pecho, empuja, y se propulsa hacia atrás. Ayer se recorrió media habitación así.

Ha aprendido a decir amaaamaaaaa (que por supuesto es un clarísimo "mamá" para mí) y ve que cuando lo hace reacciono, así que ahora cuando protesta, quiere algo, o está incómoda dice ammamammmaaa con un tono drámtico... es una drama queen!  Esta niña me ha salido teatrera total, va a ser una diva, os lo digo yo. Llora muy poco pero cuando lo hace en plan protesta o en plan me aburro cógeme es un tono melodramático que te entra la risa.

Y el último descubrimiento y que me parece el más curioso..... ¡¡Le encanta el telediario!! Es oir el tinoninoninoniiii y esté haciendo lo que esté haciendo se gira hacia la tele. Y le presta una atención que ni yo... y cuando sale la presentadora Ana Blanco le dedica mil sonrisas y un gritito de alegria. La primera vez pensé que era casualidad, pero hemos hecho la prueba varias noches y sí, señores, le mola el telediario. Una vez que pasan a la noticia en sí pierde un poco el interés pero con la musiquilla y la presentadora se vuelve loca!

Y esas son las cosillas con las que se me cae la baba día a día... ya tiene 7 meses y medio y me da la impresión de que se me ha hecho súper mayor.

¡Feliz miércoles!







sábado, 15 de febrero de 2014

Sí, he privatizado el blog

Buenos días!!

Os cuento, he privatizado el blog y el motivo es simple: hay ciertas cosas de mi vida que no quiero que ciertas personas conozcan.

A priori todo lo que he ido contando de mi embarazo y desde que nació Ciruelilla no me importaría nada compartir públicamente, al revés, nada de lo que cuento no ha sido contando en mi entorno... Al revés lo cuento a quién quiera escuchar e imagino que a veces hasta a personas que les importa un bledo.... Jejeje porque yo hablo por los codos y a veces me pongo muy pesada con el mono tema "mi niña me come, mi niña me duerme" del que ya os hable...

Es curioso porque tengo amigas que antes de tener yo a mi hija no paraban de hablar de sus hijos tooooodo el rato. Cualquier conversación era susceptible de acabar derivando en los logros de sus hijos, en anécdotas de sus peques y pensaba "que pesadas!!!" Y juraba que yo nunca sería así!! Pues toma Moreno!! Soy igualita y a veces me doy cuenta e intento cambiar de tema. Saco el móvil y apoyo mis relatos con documentos gráficos de vídeos y fotos mil.

A lo que iba ... En el blog me puedo explayar y contar cualquier cosa y quién no quiera leerlo que pase al siguiente y punto.

Cuando empecé pensé que las probabilidades de que alguien conocido leyera mi blog y me reconocieran en él era poco probable, pero el mundo es un pañuelo y ahora tengo una amiga que está embarazada. Siempre fue muy mujer moderna y workaholic, juraba que ella nunca tendría hijos, huía de las conversaciones esas que derivaban en anécdotas de embarazo o logros y gracias de los niños. Y claro ahora se le ha activado el gen maternal y el ansia viva por leer todo lo relativo a embarazo y crianza. Normal. Y el otro día me comentaba que había leído tal y tal cosa en un blog y que había muchos blogs etc etc. A la mayoría de vosotras os leí al leer un blog que era de mi interés y luego pinchando en los nombres de otras que comentaban sobre el primero o que estabais en el blogroll del blog en cuestión y saltando de uno a otro puedes llegar a conocer muchos y no es del todo descartable llegar hasta mi... Poco probable pero posible.

Total que no tendría inconveniente en que leyera mi blog a partir del embarazo y nacimiento de Ciruelilla - de hecho ahora me pregunta dudas y detalles del embarazo, parto etc y yo le cuento mil cosas y le he prestado libros y enviado a webs de interés - pero toda la primera parte sobre mi chico y mi tratamiento etc no quiero que se sepa. Sólo lo saben 3 o 4 amigas muy íntimas y aún así ellas no conocen la existencia del blog.

Además mi nombre .. Artístico?... Jaja de ciruela si es muy conocido en mi vida 1.0 porque siempre me llamaron así de pequeña, algunas ya sabéis - y quién no a lo mejor lo intuye- me llamo Claudia, como las ricas ciruelas!! Así que atar cabos no es tan difícil.

Pues eso, este es el motivo de mi privatización. Y colorín colorado este blog se ha privatizado :-)

Besos y feliz fin de semana!!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ya come como una campeona

¡¡Buenos días chiquitina glotona!!

Es increíble como en nada de tiempo hemos pasado de tomar solo pecho a comer de casi todo.
Ciruelilla empezó a comer fruta a los 5 meses y poco para prepararnos para la guardería. Calculé que en la guardería tenía que tomar 3 tomas y mi producción de leche no era suficiente para cubrir las tres tomas así que en cuanto el pediatra nos dio luz verde le introdujimos las frutas. Le encantaron desde el primer momento!!

Poco a poco vi que sacar, almacenar y preparar tanto biberón para la guardería empezaba a ser complicado y además me iba a incorporar al trabajo y que allí -aquí, porque ahora estoy en el currele, así que hablando con propiedad tengo que decir aquí - me iba a ser imposible sacarme leche, así que una de las tomas de las dos de biberón iban a empezar a ser de fórmula. Las primeras semanas de guardería le daban un biberón pequeño sobre las 10 en plan tentenpié, y otro ya más grandecito a la hora de "comer" sobre las 12.30 así que en cuanto el pediatra dio luz verde para el cereal sin gluten decidí que la toma de las 12.30 fuera de leche de fórmula con un cacito de cereal.

Como inciso diré que cuando nos introdujeron el cereal pasamos de tomar pecho por la noche a tomar leche materna con cereal sin gluten en biberón, así que por las noches me saco leche que ella se toma en biberón con cereales (primero sin gluten y ahora ya con gluten) por la noche.

Cuando se acabó mi stock de leche materna congelada pues ya pasamos a que los bibes de la guarde fueran todos de leche de fórmula. Y así llegamos a el ritmo siguiente:

7.30 - pecho
10.00 - bibe pequeño (90ml)
12.30 - bibe grande (180 y luego 210) de leche de formula con cereal)
15.30 - fruta - y ahora ya fruta con galleta
17.00 - en cuanto llega de la guarde pecho porque no me lo perdona ni un día, tenga o no tenga hambre llega a casa me levanta la camisa y reclama pecho.
19.00 - vuelve a reclamar pecho
21.30-22.00 gran biberón de leche materna (extraída los días anteriores cuando tengo tiempo) con 3 cacitos de ceral.

Pero, hace unos 10 días o así ha empezado a tomar verduritas. Primero fueron de sólo verduras - puerro, zanahoria, calabacín y patata... y cómo lo devoraba la pequeñaja!! le encantó. Eso fue un fin de semana y esa semana ya en el cole  le dieron puré a las 12.30

Este último fin de semana introdujimos judía verde en vez de puerro y además pollo. Y ese puré le apasionó!!! Cómo abre la boquita es increíble! Así que ahora además se despierta un poco más tarde así que toma:

8.00 - pecho
11.30-12.00 puré de verduras con pollo o solo verduras en días alternos
15.30 - fruta CON galleta que probó el otro día y le gustó mucho
17.00 - pecho - como he dicho no lo perdona, pero admito que a mí también me gusta dárselo, y si no lo reclama ella... lo reclamo yo! jajaja
19.00 - pecho
21.30 - biberón de mi leche o de formula en días alternos porque no mantengo suficiente ritmo de producción para darle 210 ml de leche materna - con cereales.

La galleta la probló el sábado pasado, y fue tan divertido. Le dimos una galleta María entera, así tal cual. La cogió y durante un rato no supo que hacer con ella hasta que se la llevó a la boca y tardó un ratito en mordisquarla con sus mini encías - aún no asoma ni medio diente con casi 7 meses - y cuando con las mini encías consiguió desmigarla un poco puso una cara!!! jajaja y sacó su lengua llena de miguillas mojadas como diciendo alaaa mira lo que he hecho!! Estuvo una buena media hora con su galleta, yo le iba quitando los trozos grandes que rompía pero aún así se comió al menos media galleta y se puso perdida!! encontré galleta hasta en el pelo.. que graciosa.

Así que nada, ya come un montón de cosas. Me da pena no poder hacer el baby lead weaning porque el 100% de las "comidas" las hace en la guarde. Por la tarde noche la dieta es basicamente leche, ya sea de pecho o de bibe y el fin de semana sí que he podido darle algo, un gajo de manzana o una galleta, pero claro, no es lo mismo. Este finde cuando comamos igual intento darle una zanahoria para que la chupetee o mordisquee.. pero tengo la duda de si ha de ser cocida o cruda. Cruda me parece muy dura, ¿no?

En cualquier caso me enorgullece decir que come de maravilla, que hasta ahora le ha gustado todo lo que le hemos dado - aunque el puré de sólo zanahoria y patata que le dieron en la guerdería los primeros días no le gustó mucho, pero con más verduras le chifla!

Además de comer de todo y super bien es que es súper glotona, un saco sin fondo... ah, también probó un yogur de esos de bebés, mi primer danone, y le encantó!!

Qué buen comer tiene mi niña.

Lo bueno de todo es que gracias a sus purés de verdura nosotros también estamos comiendo más verduras porque hacemos una cantidad bastante grande de puré, la mitad para ella y la otra mitad la "aliñamos" un poco con aceite, sal, pimienta y ajo en polvo, y nos la comemos nosotros!! Y está buenísimo!!!!

El próximo fin de semana en vez de pollo pondremos ternera en el puré... a ver qué tal....

¡¡Feliz miércoles!!