viernes, 31 de enero de 2014

Los mocos y el catarro

Dicen las mamás expertas y los pediatras que los mocos en los bebés y niños pequeños es lo más normal del mundo y que tener mocos no es sinónimo de estar resfriado. Esto lo sé desde que busqué información cuando ciruelilla tuvo sus primeros mocos, que debió ser al minuto y medio de nacer.. jaja

Sin embargo ahora que sí que ha estado acatarrada los mocos son mocos de catarro (perdonad porque voy a ser muy explícita) son mocos densos, verdes, de esos que se escuchan en el fondo de la nariz .... pero claro un adulto, coge y se suena o en el peor de los casos aspira y traga o escupe (que ajco) pero la peque pues no sabe que hacer con ellos. Porque además no salen ni pa´trás. Le doy rinomer y nada, jeringuillazo de suero y nada - estas dos cosas no parecen importarle y pone caras raras y traga el aguilla que se le va de la nariz a la garganta, pero como coja el aspirador es que se pone hecha una furia. Y si ya coges un kleenex, gasa o incluso toallita de bebé que supuestamente no "rasca" sino que es blandita, para limpiarle los velones que le caen, te monta la marimorena... pobre.... es que a nadie le gusta que le "toquen las narices" (en cualquier sentido de la palabra.

Después de estar malita aquel finde con fiebre (pero sin mucho moco) pasamos a la segunda fase del catarro la semana pasada, es decir la congestión de nariz y superproducción de mocos. Y así estuvo una semana hasta que este último lunes fuimos al pediatra porque ahí también apareció la tos. Tos con flema, de la que cuando toses te sube todo y tienes que escupir.. pero claro, ella no escupe sino, zas, vuelta pa dentro ... y claro así no hay manera.

Me dijo lo mismo que ya había leído yo. Que no hay nada que hacer. Suero, aspirar el moco visible, paciencia y poco más.

La pobre al comer casi no podía respirar, y se notaba el movimiento run run run de los moquetes p'arriba y pa'bajo. La mitad los tragaba claro, con el consecuente vómito de vez en cuando (dije que sería explicita, sorry!)

Conclusión, lo que dijo el pediatra, paciencia, suero y a esperar que además lo normal es que los mocos duren hasta mayo junio y así hasta los 7 años... que horror no?? Lo único que dijo es que si duraban mucho, se infectaban o la nena realmente tenía problemas para comer y dormir y protestaba mucho que le hicieramos aerosoles.

Esta entrada la empecé hace casi dos semanas y la acabo hoy. Ayer ya estaba mucho mejor de los moquetes, ya no se le oyen al comer y duerme mejor.

¡¡Así que primer catarro superado!!!

Qué tal las otras mamás? os ha pasado igual con los moquetes de los peques? (rima y todo!)
Os adunto un link muy últil sobre el tema mocos
http://www.mipediatraonline.com/embarazo/consultas-mas-frecuentes/mocos-en-ninos-y-bebes

Besos y ¡¡feliz fin de semana!!

domingo, 19 de enero de 2014

Mi primer catarro!

11 días... 11 días ha estado en la guardería y 11 días ha tardado en ponerse malita... Ainsssss

Bueno, es un catarrillo. Tiene mocos y ha tenido fiebre. Ha llegado a 39 y se ha portado como una campeona. Ha coincidido también con las vacunas de los 6 meses. Fueron el miércoles y ese día fue a la guarde. La profe dijo que estuvo genial y esa noche no le noté nada. El jueves por la noche estaba mimosa y el viernes se despertó ardiendo: 38,5

Así que llamé a la guardería para decir que no iba. Llamé al curro para decir que llegaría tarde y llamé a mi madre para decir que tendría compañía ese día. Mis padres encantados. Que suerte tener a padres cerca que echen una mano.

Hice su súper bolsa con biberones, cambio, pañales, termómetro, apiretal, narinel, suero, juguetes, etc y pa'lla que nos fuimos.

Se portó genial a pesar de estar malita, comió, durmió, e incluso aprendió a "decir" hola cerrando y abriendo la manita. Mi madre me mandó un video y todo!

Justo ese día tuve que trabajar hasta las 6... Ya que tengo acordado con mi jefe que el día que no este mi Compi me quedo hasta las 6 en vez de mi nuevo horario reducido. Pero como la peque estaba en buenas manos relativicé y no sufrí demasiado. Mi chico la fue a buscar a las 5.30 a casa de mis padres y los dos me fueron a buscar al curro.

Anoche tuvo 39 y esta mañana también, pero por la noche ya había pasado la fiebre y ahora - sábado noche- duerme como una bendita. Lo único es que tiene mucho moco, pero no es líquido y fluído sino agarrado en el fondo de la nariz y suena mucho cuando come... El lunes si sigue así iremos al pediatra por si desarrolla sinusitis o algo.

Sorprendida estoy de no haber salido pitando a urgencia ni nada de eso. Como dice una amiga soy una madre primeriza muy "cool"

¡A ver que tal está mañana! Ya os contaré!!

¡¡Feliz domingo!!

sábado, 18 de enero de 2014

Desarrollo de mi peque - 6 meses (segunda parte)

Desde qué cumplió 5 meses empezó a comer papilla de frutas por la tarde para que ya estuviera acostumbrada ya que en la guardería hemos decidido que una toma sea fruta. Allí se la dan a las 3.30 así que sólo te llevo dos biberones. Le dan uno pequeño sobre las 10 o 10 y poco antes de la siesta de la mañana y otro sobre la 1 antes de la siesta "larga" de 1 a 3. El resto de tomas son pecho menos por la noche que toma mi leche con cereales en biberón.

Aún no hay rastro de dientes y tienes unos mofletes gordotes y preciosos.

Aún no dice mamá pero sí que repite una especie de pa-pa que es más bien bba-bba-bba y un montón de sonidos y sílabas que hace parezca que habla y en un par de ocasiones ha dicho un "Hola" clarísimo! Tengo uno grabado en video y todo el que lo oye alucina!

Un poco más tarde de lo que quería pero ahí va la segunda parte....

Hasta hace poco se cogía un pie y lo tocaba y miraba mucho pero desde hace dos o tres días de lo lleva a la boca y se mete casi todos los dedinchis dentro! Que elasticidad!! Ahora que sabe chuparse el pie lo hace cada vez que está con los pies al aire. Si tiene calcetines aún no ha aprendido más bien aún no se ha dado cuenta de que se los podría quitar... Jejeje. Tiempo al tiempo!

En cuanto a dormir... Sigue siendo un bebé modelo en ese sentido. Esta noche de 10 a 7.30 del tirón. Más sus siestecitas diurnas una de ellas algo más larga. Sigue sin gustarle dormirse en brazos (salvo mamando) porque como decía no le gusta que la cojan en brazos tumbada... Sólo erguida y mirándolo todo!

Sigue sin llorar a penas. Aunque ahora la moda es llorar al salir del baño pero no porque quiera seguir dentro sino durante todo el proceso de crema y vestirse. Creíamos que era por hambre y sueño pero hemos intentado hacerlo mucho ante se "su hora" y aún así se pone enfadadisima. El resto de veces que la desvestimos o vestimos no llora, sólo después del baño y creo que es porque ha comprendido que inmediatamente después toca comer y se impacienta.

Ya agarra con fuerza cualquier cosa que le des y se lo lleva a la boca - esto desde hace tiempo pero no tenía tanta fuerza como ahora. Así que de vez en cuando le doy un trozo de manzana o de pera y lo rechupetea. Me encantaría seguir el método de baby lead weaning pero yendo a la guardería es más difícil.

Y poco más se me ocurre. Es increíble como va evolucionando día a día. Siempre parece que hay algo nuevo que ha aprendido. Me hubiera gustado realmente haber escrito una entrada así mes a mes para ir comparando. Le comentaba en el blog de la agenda de mamá cómo veía reflejada la evolución de mi niña en las cosas que escribe ella. Nuestras niñas se llevan unos 20'dias de diferencia así que sus entradas de mes a mes son un reflejo de lo que va haciendo la mía o de lo que justo va a empezar a hacer en breve y suele ser así... Gracias agenda de mamá!!! :-)

Y nada más, feliz semana y feliz sexto cumple mes Ciruelilla!!!!

domingo, 12 de enero de 2014

Desarrollo de mi peque - 6 meses (primera parte)

Supongo que conocéis el blog la Agenda de mamá. En él la mamá de miss L ha ido contando con bastante rigor su embarazo mes a mes y el desarrolo de la peque también mes a mes. Mi intención siempre ha sido hacer algo así para luego recordar cuando Ciruelilla hizo algo por primera vez o ver su desarrollo mes a mes, pero yo soy un desastre y no lo he hecho con tanto rigor ... Y como nunca es tarde si la dicha es buena ahí va un resumen de como es Ciruelilla con sus 6 meses que cumple mañana.

Sigue siendo igual de buena y tranquila. Aunque ahora necesita más movimiento, atención y estimulación, sigue siendo muy independiente y la puedes dejar en su cuna o en el gimnasio de juegos y se entretiene sola... Todo un lujazo.

Sus juguetes preferidos son todos los de tela blanditos que puede chupar, y menear y si hacen ruido tipo sonajero o papel que cruje al apretarlos mejor. Le encanta darles golpes y menearlos para ver si suenan y si es así se pasa largos ratos dando golpes o agitandolos para ver como suenan. Tiene un piano que suenan las teclas o canta cuando aprietas alguna tecla pero eso no le gusta tanto prefiere aquellos que puede agarrar y estrujar y sobre todo chupar. Le encantan las etiquetas y el que más le gusta es una especie de mano (guante) que tiene un animalito o muñeca en cada dedo del guante que también tiene un aro mordedor y unas cuentas de colores. Sí encima ya me pongo yo el guante y meneó los dedito-muñecos y le cantó lo flipa. Sus manos siguen apasionandole. Desde que las descubrió de bien pequeñita se las mira y remira y parece que estuviera contándose los dedos no fuera a ser que le falte alguno. Jajaja.

Le encanta que le cantes. Se queda embobada y sonriente y empieza a "dar saltitos" es decir mueve las piernas como queriendo impulsarse. Y también le encanta que bailes y cantes con ella en brazos. Pone una carita de alegría con una sonrisa de oreja a oreja.

Todavía no se sienta sola aunque cuando la incitamos a hacerlo se mantiene durante unos segundos y tiene ya el reflejo de intentar mantener el equilibrio. Lo que si que domina es darse la vuelta pero luego no sabe volver a ponerse boca arriba. Antes al rato de estar boca abajo levantando la cabeza protestaba porque se cansaba pero ahora si se cansa se tumba apoyando la cabeza coge fuerzas y vuelve a levantar la cabeza. Alguna vez se ha quedado dormida boca abajo!

Cuando quiere brazos ya tira las manitas en señal de que quiere que la cojas. Sigue sin gustarle estar en brazos en posición de "acunarla" a no ser que sea para tomar pecho. En brazos tiene que estar erguida o sentada y si no se cabrea!

Sonríe en cuanto alguien le dice algo o le prestan atención y se ríe muchísimo. A veces cuando estamos jugando digo algo o hago algún ruido que le hace gracia y empieza a reírse a carcajada limpia y podemos estar un buen rato diciendo la palabra o haciendo el ruido y se ríe hasta darle hipo!! Súper graciosa.

Todavía no extraña así que puedo dejarla en brazos de su abuela o algún primo o tío irme a hacer cosas sin que se enfade, lo que quiere es compañía y que le hagan caso pero No tengo que ser yo, lo cual nos ha venido fenomenal para quedarse en la guarde sin llanto o para dejarla con mi madre e ir a hacer recados. Eso si cuando me ve volver se pone muy contenta. Cuando más contenta se pone es cuando estamos en el salón y oye entrar a su padre en casa y le oye decir "hola! Ya estoy en casa". Ahí es capaz de dejar de mamar si esta comiendo y si esta tumbada en el gimnasio sonríe y empieza a dar patadas y a moverse como una loca....

Mañana más!!! Feliz domingo!!!


sábado, 11 de enero de 2014

vuelta al cole para las dos!

Ya estamos las dos yendo al cole!! Y parece que fue ayer cuando me fui de baja!!! La reincorporación ha sido más fácil de lo que pensaba... Pero vayamos por partes que las dos tenemos mucho que contar.

Ciruelilla empezó la guarde el día 2. Jueves. Sus papás aún estábamos de vacaciones así que el primer día fue sólo de 9 a 12.30. La dejamos allí en manos de la directora que es un encanto. Ciruelilla se fue con ella y su mochila hacia la clase con cara de ni si ni no. No lloró - es pequeña y no extraña aún- pero tampoco es que estuviera dando saltos de alegría. Más bien con cara de "pos vale!"  Cuando la fuimos a buscar salió con buena cara. Sonrió al vernos y poco más (me esperaba saltos de alegría pero nada). La "profe" nos dijo que había ido todo fenomenal, que es muy risueña y lo típico que había comido bien y hecho caquita y que todo fenomenal. En su mochila encontré su agenda escolar y casi lloro de emoción con el comentario. Decía que la peque era un amor, que se muy observadora y que se había reído mucho. Que se "enfadó" un poquito al echarla a dormir pero que todo genial. El segundo día todo bien también. Ahí la dejamos hasta las 3 porque de 1 a 3 duermen siesta y queríamos ver que tal. En la agenda otra vez comentarios fenomenales de que hacia jugado mucho que no lloró nada, no siquiera al echarla a dormir la siesta y de nuevo que es un amor.

El martes 7 ya jornada completa así que también merendó allí. El
Comentario en la agenda era de sorpresa al ver "lo bien que abre la boquita" y que se lo había comido todo. Ya pasó a su aula definitiva - el 2 y el 3 estaban mezclados con otra- y que había jugado mucho y reído un montón.

Así que todo fenomenal. Están encantados con ella y ayer el comentario era que la niña estaba feliz en la escuela y que se notaba.

En cuanto a mi.... La vuelta ha sido menos dura de lo que esperaba y esta primera semana (corta) se me ha pasado volando. Aún hay una aplicación que no me funciona así que más que trabajar en mi día a día me estoy poniendo al día. Que ya es mucho. Lo peor‪: los madrugones porque no es lo mismo que me desvele tras una toma a las 6 y pico y me quede en el sofá actualizando mi blog por ejemplo que tener que oír el despertador, ducharme vestirme preparar mi tupper y el de Ciruelilla ( le llevo biberones de mi leche), levantarla si no se ha despertado antes, darle el pecho, desayunar yo... Y bueno por lo menos la parte de vestirla y llevarla al cole lo hace su padre! Y peor aún cuando se despierta ella antes de la hora y ya no merece la pena volver a dormir porque va a sonar el despertador!!!

Ella en el cole esta semana genial. Cuando voy a recogerla a las 4.30 todas las cuidadoras me dicen lo buena que es lo bien que lo pasa y lo risueña y observadora que es. En su agenda los comentarios de su profe me llenan de orgullo y satisfacción. Que si ha jugado con libros de texturas, que si no ha protestado por la siesta, que si se lo ha comido todo, que han hecho sesión de masajes y cosquillas, si ha hecho o no caquita... Todo genial. También me pusieron en la agenda que se enfada cuando los compis le quitan los juguetes y digo yo que mi niña es buena pero no tonta!!! Jajaja.

Total que estoy encantada con lo bien que ha ido su entrada en la guardería y yo la veo feliz. Veo que en sólo 6 días que lleva allí ya ha espabilado algo.  Eso si, llega muerta la pobre. Después de la siesta que se echan allí de 1 a 3 les dan la fruta a las 3.30 ... Bueno pues a las 5 menos cuarto cuando llegamos a casa no veas como se pone si no le doy el pecho inmediatamente!!!!!!! Y algún día se ha quedado frita total mientras se lo doy. Lo que he hecho los dos últimos días es ir directamente desde la guarde a dar un paseo para hacer tiempo pero claro mi pecho se pone... Ufff. En fin. Aún tengo que mejorar la estrategia post guarde para ver como lo hacemos y cual es la mejor fórmula. Lo importante es que ella está feliz y yo también y que la dos hemos sobrevivido a nuestra primera semana de cole.

Que siga todo así!!!!

Besos y feliz fin de semana!!!

sábado, 4 de enero de 2014

Feliz 2014!!!

Buenos días y feliz año!!!
Una entrada rapidita para felicitar el año y desearos toooooodo lo mejor para este año. Que vuestros peques siga siendo igual de felices o más, que las que estáis esperando a esa personita nos deis pronto la buena noticia, que a los que estéis a punto de emprender una nueva vida, una nueva aventura si vaya todo sobre ruedas, en definitiva que se cumplan todos nuestros sueños!!!

La nochevieja llegó y se fue. Fue un día largo de preparativos, nos tocó hacer el postre y comprar vino y champan. La cena estuvo bien, con los padres y hermano de mi chico. A las uvas se unieron sus tíos y unos primos que viven fuera. La peque ya toma biberón de cereales por la noche, así que se lo dimos después de cenar nosotros y con en jaleo que allí había no se durmió como solía hacer con el pecho así que la dejamos despierta para las uvas. Al final como es tan cotilla y observadora luchó contra el sueño hasta que se pasó de rosca y tuve que darle el pecho a las 1.30 para que se durmiera por fin.

El día 1 estaba molida la pobre y le costó dormirse. También tuve que recurrir al pecho hora y poco después del bibe.

El día 2 empezó la guardería pero eso os lo cuento en el próximo capítulo!! Jajaja. Sólo deciros que la adaptación de dos días ha ido genial!! A ver que tal yo dentro de tres días cuando empiece MI cole!!!

Besos, feliz año y feliz fin de semana de Reyes!!!!