domingo, 29 de diciembre de 2013

Plan navideño en familia

Después de todo lo que llovió en nochebuena y Navidad, el día 26 amaneció soleado y decidimos hacer algo por los peques de la casa. Mi sobrino tiene 8 años y sus papás se han separado hace poco así que me apetecía pasar la mañana con el y de paso que su padre, mi hermano, descansara ya que había tenido juerga la noche anterior... Eso de ser soltero de nuevo se le está yendo de las manos... Jajajaja.

Primero estuvimos en casa de mi madre ya que se pasó a saludar una chica - ya una mujer hecha y derecha- que nos cuidó cuando éramos peques. Yo tenía 2 años cuando entró a trabajar en casa y ella 18 o 19. Estuvo años con nosotros. Me hizo muchísima ilusión verla y a ella verme a mi y a mi pequeña y al grandullón de mi sobrino.

De ahí nos fuimos mi sobri Ciruelilla y yo caminando hacia el centro al encuentro de mi chico que nos esperaba en Gran Vía. Llegamos al corte inglés, a Cortylandia justo a tiempo para el "espectáculo". Debo decir que hacia siglos que yo no lo veía y lo recordaba mucho más impresionante... Jajaja... Vaya caquita.... Pero a los peques que había por allí les impresiona supongo que igual que a mi en el pasado. Ciruelilla no se enteró, claro, pero mi sobrino estaba encantado. La idea parecía una locura con la cantidad de gente que hay en estos días por el centro, pero la verdad es que no había tanta.

De ahí por supuesto a la plaza mayor. Igual, hacia años que no iba en estas fechas - creo que la última vez fue a mis ventitantos con mi tía y recuerdo ir por los puestos de figuritas de Belén y al pasar por los soportales un joven nos dijo "chocolate, chocolate" y la ingenua de mi tía dijo si, que bien, compremos un poco... La cara del tío fue un poema, y yo cogí a mi tía por el brazo y la alejé de allí. Jajaja.

Este año me sorprendió que la mayoría de los puestos eran de cachivaches absurdos y que quedan pocos puestos de figuritas de Belén y decoraciones navideñas. Mi sobri estaba embobado por todos los chinos venciendo pistolas de burbujas, wiki wikis de esos que te hacen la voz de pito, bombetas y bengalas y no parecieron importarle las maravillosas figuritas. Como buena tía le deje que eligiera algún cachivache y termine comprándole un coche teledirigido de plasticucho con luces.

Antes de salir de casa de los abuelos se encontró los típicos eurillos que se le caen del bolsillo a mi padre. 4,65 euros en total y le dije que los gastara con cabeza. Se compró 6 castañas asadas, una caja de bombetas, 10 bengalas y los 15 céntimos sobrantes se los dio a un camarero de propina cuando paramos a tomar café.

De ahí a comer... Bocata de calamares!!! Como buenos madrileños lo comimos en la calle al solete. Y de ahí a una cafetería a tomar café en la carrera de san Jerónimo y por supuesto un poco de roscón.

La Ciruelilla se portó genial a pesar de que se nos pasó un poco su hora de comer... Pero mi niña es un crack. Si estamos de paseo y llega su hora de comer y la comida no llega se duerme ... Pasa a modo ahorro de energía... Pobrecilla mía.

Total que fue un paseo muy típico navideño madrileño... Sólo nos faltó un voltio por el retiro o una visita al Prado o Reina Sofía.. Jaja. Incluso aprovechamos para comprar un par de regalos que nos faltaban. Un día redondo!!!

Y ahora ya sólo queda que llegue el 31 y luego los reyes!!

Un besote y feliz domingo!!!!

sábado, 28 de diciembre de 2013

Primeras Navidades juntos

La nochebuena vino y se fue y la verdad es que nunca me han gustado mucho las Navidades o por lo menos no en los últimos años.

Cuando era pequeña nos dividíamos entre Madrid en nochebuena con la familia de mi madre - éramos un montón y siempre súper divertido con mogollón (demasiados) regalos. Y la nochevieja en la ciudad de mi padre, allí éramos menos pero Aún así unos 8 o 10.

Desde qué murieron mis abuelos tanto de un lado como de otro las Navidades han sido menos típicas. Mi madre no es de organizar cena y cuando lo ha hecho hemos sido los 4 de mi familia nuclear. Pero más que en casa siempre hemos ido a algún sitio a un hotel a pasar unos días. Las cenas de nochebuena en los hoteles son una porquería. El menú suele ser caro y bastante decente según el hotel, pero muy temprano y a todo meter para que los empleados se vayan a sus casas a celebrar. Así qué después a penas te puedes tomar una mísera copa en la barra del bar.

La nochevieja ha sido dependiendo de la ocasión en la isla de donde es mi madre. Cena los 3 o 4 - mi hermano ha estado casado desde hace 14 años y solía irse "con la otra parte" - y allí en la isla nos juntábamos con la familia dependiendo del año, de una amiga de mi madre.

Este año en vez de irnos por ahí nos hemos vuelto a juntar parte de la familia que antaño se reunía en casa de mis tíos. Así que hemos sido 12 y ha sido muy divertido. La novedad este año por supuesto mi Ciruelilla.

Hacía una noche de perros pero para allá que nos fuimos a las afueras de Madrid con la Ciruelilla vestida como una princesa y la bolsa con su pijama, pañales etc. El aperitivo una locura todos por allí cogiendo a la peque a la que se le estaba pasando la hora de baño y pechito, pero hey! Es Navidad.... Antes de empezar a cenar la cambie y le di el pecho. Con tanto follón ni se concentraba en comer no se dormía así que me fui a la habitación de mi prima y se lo di allí. Se durmió y cuando la dejé en la cuna rodeada de cojines se despertó. Como suele quedarse tranquila y se duerme sola me fui. Pero entre la perra que ladraba en la habitación de la lado y el follón en el salón, dijo que nanai. Así que
de vuelta al salón en sí cochecito nos hizo compañía toda la cena. Después de cenar hicimos un juego con los regalos ya que habíamos dicho de hacer una especie de amigo invisible. En la época de mi niñez era un regalo de cada uno para cada uno pero eso era un gasto tremendo... Así que un único regalo y a correr. Total que hasta las 12 y pico la niña despierta ... ¡Pero que divertido!! Al final le di un poco más de pecho y cayó! Se durmió en su cochecito. Al irnos se despertó y en casa costó un poco conciliar el sueño pero se durmió y aguantó hasta las 10 de la mañana!!! Que campeona!!!!

El día de Navidad como mi madre pasa de cocinar ya os lo he dicho.. Jeje... Nos fuimos padres hermano sobrino y los "ciruelos" a comer a un restaurante. Después de comer a casa de los abuelos a que los primos abrieran su papa Noel. A Ciruelilla le trajeron un set de muñecos de goma para la bañera.

Por la mañana en casa fuimos un poco #malospadres porque no le dejamos nada con eso de que no se enteran pero le encantó ver - o más bien oír el ruido de los envoltorios - cómo abríamos los nuestros y nos dábamos besos ... Ae ríe mucho cuando nos fos un beso!

Y así han sido sus primeras Navidades!! A mi que soy poco amiga de estas fechas me han encantado!!!

Otro día os cuento el plan que hicimos el día 26 con mi sobrino... Typical madrileño navideño!!!

Un besazo y feliz fin de semana. Me intentó pasar por aquí antes de las campanadas... Pero por si las flies... FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

martes, 24 de diciembre de 2013

Felices Fiestas!!

Ya estamos a 24 de diciembre. ¡Cómo pasa el tiempo!
Una entrada rapidita para desearos, fieles lectores, unas Navidades felices y un próspero 2014!
¡¡Feliz Navidad!!!

sábado, 21 de diciembre de 2013

Empieza la Cuenta Atrás!!

Buenos Días Chiquitina!!!

Son las 8.30 y llevas ya despierta media hora, y te acostaste a las 10 - no está mal no?? Y eso que sigues con pecho exclusivamente.

Ciruelilla duerme un montón, sigue siendo con sus 5 meses y una semana una niña buena, glotona y dormilona y estamos toda la familia que no nos lo creemos.

Risueña, pacífica y muy sociable. Ya se da la vuelta sola en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo coje y se lo lleva a la boca, levanta la cabeza estando boca abajo y aguanta un montón. Sentada en el cochecito hace el gesto de querer incorporarse, y desde hace una semana merienda papilla de frutas... Le encanta!!!!

Dentro de dos semanas, bueno el día 2 de enero empieza la guardería, y aquí su madre vuelve al cole el día 7 - que perezon!!! Me da un poco de cosa lo de la separación pero ya hemos tenido la prueba de fuego: algo más de 24 horas separada de mi pichoncilla!!!

En mi trabajo todos los años en estas fechas hacia una reunión de trabajo en algún lugar cercano, no más de 100 km por no desplazarnos demasiado, la reunión dura todo el día (9 a 7) y luego Cenita copas y dormir allí. Desayuno y cada mochuelo a su olivo, ese día nos lo regala el jefe de vacaciones a no ser que haya que volver a la Ofi a cerrar algún tema o por algo urgente. Así que el jueves temprano cogí mi maletita, mi saca leches, mi corazón en un puño y pa'llá que me fuí.

A la Ciruelilla la dejé con su padre y un arsenal de leche materna congelada.... Y como fue la experiencia?? Pues genial, para todos. Yo me reencontré con mi vida laboral después de casi 6 meses. Me puse al día con lo que había pasado en mi ausencia, con los objetivos del 2014, con los compañeros y la pereza de la vuelta al curro parecía algo menos dramática. La peque, por lo que cuenta su padre no pareció sufrir mucho mi ausencia, al principio no parecían molarle las tetinas de biberón pero se acabó todos y cada uno de los que le dio. Se comió su papilla, durmió sus siestas, y durmió también sus 8-10 horas del tirón por la noche. Y el padre disfrutó como un enano! Vivió mi vida durante 24 horas y ahora me reprocha - de broma- no haber compartido la baja con el. Jeje. Eché de menos muchísimo a mi niña y fue un rollo escaparme a sacarme leche, pero en general estuvo bien la experiencia y fue un ensayo general a lo grande para lo que será la vuelta al cole en enero con la excepción de que ella estará en la guarde en vez de en casa con papá.

Ahora quedan dos semanas de estar juntas y además unos días muy especiales de familia, cenas, regalos... Estoy emocionada con pasar estas Navidades "en familia" los tres y eso que la peque no se enterará de lo que está pasando pero nosotros estamos con una sonrisa de oreja a oreja que parecemos bobos. Mi chico ya está de vacaciones así que qué más puedo pedir que pasar nos últimos 17 días de "baja" los tres juntos!!!!!

Intentaré publicar algo antes del 24 pero si no, felices fiestas a todos y disfrutad como enanos en estas Navidades!!!

Besos y feliz fin de semana!!!!!