lunes, 21 de octubre de 2013

Ya tiene tres meses!!!

Mi Ciruelilla ya tiene 3 meses y pico... Como pasa el tiempo!! Como ya os he contado el comer y dormir lo tenemos dominado... En cuanto a lo demás os cuento.

Ciruelilla es muy risueña... Se sonríe con que le digas hola, o buenos días y no te cuento cuando le dices "guapa" ... Parece que te entendiera.

Ya mantiene el cuello totalmente y sólo le gusta estar en posición erguida. Si la coges en brazos tiene que ser erguida mirando sobre tu hombro o sentada en el regazo pero totalmente en vertical. Como la inclines un poco o la acunes se pone nerviosa y saca su genio, porque al igual que es súper risueña también tiene su genio.

Le encanta estar en brazos, a quién no!, pero se cansa pronto. Es muy independiente y le gusta estar en su cuna con su móvil de patos que dan vueltas y vueltas con una música que me tiene frita, pero le encanta mirarlos y se empieza a reír dando unos grititos súper cachondos o a dar patadas y manotazos como loca. También se divierte en su manta de juegos o gimnasio de juegos (no se cómo se llama) y ahí también manotea y da patadas y si por casualidad le da el manotazo o patada a uno de los cachivaches que cuelgan se vuelve loca.

Donde también le encanta estar es en su hamaca y eso nos ha dado la vida. Si tenemos que comer la sentamos  en la hamaca y podemos incluso hacer sobremesa!!

A ella lo que le gusta es ver mundo... Estar en la tertulia con los demás.. Y ver cosas. Es muy cotilla y observadora. En la pared de su cuarto sobre el cambiador tenemos las letras de su nombre y se queda mirándolas y sonriendo mientras la cambias. Eso si no le gusta nada de nada que la vistas, no le mola meter los brazos por las mangas de la ropa y ahí vuelve a sacar el genio.

Si la pones bocabajo ya sujeta la cabeza levantando casi hasta los hombros y alguna vez en la cuna ha pasado de estar de espaldas a estar de lado. En la manta de juegos da patadas y va girando de modo que el otro día la coloqué con la cabeza en posición de las 12 y al rato estaba en posición de las 3, ósea rotó 90 grados ...

Es muy espabilada... Y un amor

Ya "dice" un montón de cosas. Hace ruiditos tipo aummmmm y abuuuu e incluso algo parecido a engeeee. Y ha aprendido a hacer pedorretas con la saliva. Me parto!!

Babea un montón y he leído en el
Blog de la agenda de mamá los motivos ya que no son los dientes como dice mi madre (demasiado pronto para eso)

En fin que Ciruelilla es un amor y me la comería (de hecho me la como) a besos!!!

Sigue siendo suuuiper morena y sigue teniendo mogollón de pelo - me dijeron que se le caería, pero no!

No os aburro más y voy a ir a limpiarme las babas... Jajajajaja.

Besos y ¡feliz lunes!

jueves, 17 de octubre de 2013

Mi niña me come, mi niña me duerme...

Mi niña me come, mi niña me duerme...

Habéis oído eso alguna vez? Yo muchas y me horripila no sólo por lo gramaticalmente incorrecto de la expresión ...antes me parecía charla de marujas y cuando intercambian ese tipo de historias pienso en lo horrible de las comparaciones.

Ahora yo me veo comparando como "me come y me duerme" mi niña con otras madres y encima con la suerte de que mi niña "me come" y sobretodo "me duerme" como una campeona. Claro que yo no utilizo el me en la frase. Mi niña come que da gusto y duerme como un lirón!!

Os hablé "hace unas entradas" de las dificultades para mamar y de cómo tenía que darle de mamar con pezoneras... Bueno, pues poco a poco las hemos ido dejando y ya come (mama) perfectamente sin ellas. Y cómo come!!!! (Pensándolo bien aquí podríamos decir cómo "me "come puesto que más que mamar parece que me esté comiendo el pecho literalmente) sólo alguna noche en la toma de las 6 o 7 de la
Mañana está tan frita que no da pie con bola y le pongo la pezonera, siempre en un pecho más que en otro.. Curioso. De noche - ahora os lo cuento- duerme 7 horas del tirón por lo que a las 6 o 7 según el día come como una desaforada... Y totalmente dormida. Me encanta la habilidad que tiene para comer dormida!!! Durante el día le doy cada tres horas de reloj. Me ha salido una niña programada como un reloj. Ahora que mama con eficiencia se sacia a gusto y aguanta las tres horas. Alguna vez pide a las 2 horas y media y otras no pide hasta pasadas casi 4 aunque no le suelo dar opción para mantener más o menos unos horarios que como buena #malamadre me convienen a mi. Si se deja, claro.

Como buena dormilona o bien se duerme al pecho o bien se duerme a la hora (de reloj, que como he dicho la niña parece que esta programada) de comer.

En cuanto a cómo "me duerme" mi niña pues ya os lo he dicho más o menos. De día duerme mini siestas de una media hora-tres cuartos al rato de haber comido. O se queda dormida mamando o bien al ratito. Y cuando es al rato suele ser o en el
Cochecito paseando si estamos en la calle o en su cuna o en su gimnasio de juegos. Alguna vez por capricho mío si veo que tiene sueño la duermo en brazos pero a ella no le gusta nada de nada estar en brazos en posición de acunar. Sólo le gusta en vertical o sentada súper erguida en mi regazo. Pero para dormir si tiene sueño se deja acunar.

De noche duerme 6-7 horas del tirón. Por la noche tenemos nuestra rutina, le damos un baño justo antes de la que va a ser la última toma. Sobre las 10.30 u 11.00, come, ahí siempre se duerme al pecho y zas!! A la cuna!!! Así que se despierta sobre las 7 come dormida como os expliqué y vuelta a dormir hasta las 10 o así....

No es una maravilla??

Esto viene siendo así desde hace un mes o mes y pico y sólo tienen 3 meses, que por cierto cumplió el domingo.

Cuando charlo con amigas mamás cual marujas de parque diciendo mi niña me come o me duerme así o asá me descojono sola al verme retratada como maruja y mis amigas me odian en silencio, o incluso en voz alta, porque sus hijos les dan en mayor o menor medida según los casos lo que viene siendo mala vida.

Otro lujo de como duerme esta niña es que si se tercian bien las horas de sus tomas, digamos le toca a las dos, pues los papis podemos salir a comer, y para cuando llegamos al restaurante la niña hace Zzzz Zzzz y nos da tiempo a comer sin que se haya despertado y mejor aún cuando lo hace normalmente no llora sino que se queda en su sillita y basta con que le hagas alguna monería de vez en cuando. Si no le haces ni caso entonces si que protesta porque será buena, pero sabe lo que quiere y va sacando ya algo de genio!

En fin que soy consciente de que no será así siempre y probablemente cuando vaya a la guardería todo esto se irá al traste pero creo que con paciencia y observando sus gustos y tiempos encontraremos también las rutinas que funcionen (o eso espero!!!!)

¡¡Feliz jueves!!

lunes, 7 de octubre de 2013

La lactancia, antes y después de ser madre

Como comentaba el otro día estoy escribiendo sobre lo que pensaba ANTES y DESPUÉS de haber sido madre sobre temas como la lactancia y el colecho. En la anterior entrada hablé del colecho y ahora os cuento sobre la lactancia.

Siempre tuve claro que daría el pecho. Es más pensaba y pienso que es lo mejor para el bebé y me habría disgustado mucho no poder dárselo. Por ella y por mi.

He leído mucho sobre el tema. Tengo amigas que lo han dado y las envidiaba cuando contaban que era un vínculo mágico y veía a sus bebés regordetes y sanotes. Y nunca pensé que no podría, daba por hecho que lo daría y así ha sido.

Sin embargo, comentaba con las chicas que impulsaron estas entradas, que también hay mucho mito alrededor de la lactancia y como con casi todo no soporto la defensa a ultranza de nada y que se intente convencer a alguien de algo en detrimento de la alternativa. Es decir que me intenten convencer que la lactancia es lo mejor diciendo que la leche artificial es el demonio personificado. Además no se es menos madre por no dar el pecho. Y he leído muchas críticas por distintos rincones de la red hacia las que deciden desde el principio que no quieren dar el pecho. Llegué a leer en un foro que llamaban mentirosa a una madre que decía que "no podia" o "no tenía leche" y le increpaban que era porque no lo había intentado "lo Suficiente"

Así que del mismo modo que tenía claro que quería dar el pecho también tenía claro que no se me iba a ir la vida e ello y que si llegado el momento no podía o no me gustaba pues que no pasaría nada y daría biberón.

AHORA que soy madre y doy el pecho sigo pensando igual. Admito que dar el pecho es una gozada, que Lo estoy disfrutando y además ya no tengo los problemillas que contaba en otra entrada - con el móvil no puedo enlazar pero fue como 3 o 4 entradas antes que esta- y estoy encantada de que así sea y espero poder dar el pecho mucho tiempo. Pero sigo pensando que si no pudiera hacerlo todo el tiempo que quisiera o sí mañana tuviera que dejarlo no sería el fin del mundo. Lo único que ha cambiado es que seguramente me dará mucha más pena de lo que pensaba y quizá os cuente el día que pase que me siento miserable... No lo sé y me reservo el derecho a cambiar de opinión ya que con total sinceridad no se lo que sentiré llegados a
ese punto pero sigo pensando que no sería el fin del mundo y no me sentiré menos madre.

ANTES de ser madre lactante pensaba que no me gustaría dar el pecho en cualquier lugar y no comprendía el afán de dar el pecho en público, pensaba que cuando yo diera el pecho intentaría que no me coincidiera en la calle, que si no podía ir al parque a las 5 porque El Niño tiene que comer pues ya iría a las 6.... AHORA no sólo lo comprendo mejor sino que me veo cada dos por tres necesitando hacerlo porque cuando toca comer toca comer y porque al final no condiciono mi vida a los horarios de la peque - aunque sigo intentando cuadrar las tomas para no tener que darle el pecho en la calle (No por nada sino porque me siento más cómoda en casa y ella también), pero no siempre es posible y al final le he dado el pecho en lugares donde nunca pensé que lo iba a hacer y delante de quien estuviera presente.

Lo que si que pensaba antes y sigo pensando es que hay demasiado tabú a la lactancia artificial, demasiada crítica a las madres que deciden dar biberón. Demasiada "talibana de la teta" que dicen por ahí. El término es horrible pero refleja  bien algunos casos.

Al igual de lo que dije con el colecho no hay una opción mejor o peor y hay que respetarlas todas.

Resumiendo, creo que la lactancia es maravillosa y muy beneficiosa para el bebé y la madre pero ¡anda que no se han criado bien millones de bebés con biberón!

Ah Otra cosa que pensaba antes es que yo digo dar el pecho, no "la teta" que a mi personalmente me resulta vulgar, y eso lo sigo pensando y diciendo. "Voy a dar el pecho" o "voy a dar a Ciruelilla de comer", "no coge bien el pecho" o "ya coge mejor el pecho" nunca digo "la teta" y en eso no he cambiado ... Pero es muy personal, lo admito!

¡¡Feliz lunes y comienzo de semana!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Colecho, antes y después de


Hace unos cuantos meses estando embarazada y a punto de salir de cuentas un grupo de chicas (blogueras y lectoras de blog de maternidad sin ser ellas mismas madres) y yo estuvimos hablando de lo que pensábamos de la lactancia, colecho, etc. Temas todos ellos tratados en los blog de maternidad. Una de ellas me propuso escribir una entrada de lo que pensaba sobre ello - en ese momento- para compararlo después de dar a luz. No lo hice en su momento y ahora me arrepiento puesto que en algunas cosillas reconozco que ha cambiado totalmente mi forma ver las cosas y donde dije digo, digo Diego. Intentaré contar ahora lo que pensaba antes sin que influya lo que pienso ahora.. Jajaja.

A ver, primero sobre el colecho, que es donde menos he cambiado de parecer.

ANTES de ser madre tenía clarísimo que no practicaría el colecho. La razón principal era que creía firmemente que el niño debía dormir en su cama o cuna por muchos motivos la mayoría de por cómo me educaron a mí . Simplemente creía que cada uno ha de tener su cama, su espacio. No concebía tampoco la idea de desterrar a mi pareja a otro cuarto, y pensaba que si el niño se acostumbra luego no hay quién le acostumbre a su cama y cuarto.

En fin que tenía claro que no lo practicaría y a veces veía con mucha crítica a las que lo defienden a capa y espada o intentan convencer al mundo de que es lo mejor. Yo, personalmente creía y sigo pensando que es un error (y que me perdonen las que sí lo practican, las respeto y además entiendo que es una gozada porque ya contaré a continuación, alguna vez si he colado a la peque en mi cama)

AHORA QUE SOY MADRE sigo pensando exactamente igual y no practico el colecho por todo lo dicho y añado un motivo más. Me da pánico aplastar al bebé o que se caiga. Alguna noche que Ciruelilla no se podía dormir o no tenía sueño pero nosotros sí, la hemos metido en la cama a entre los dos o F la tumbaba boca abajo encima de su pecho y así se quedaban dormidos hasta que la dejaba entre nosotros dos una vez dormida. Lo habremos hecho no más de 5 veces en total en dos meses y medio y principalmente por el gustazo de sentir a la peke cerca y  achucharla un poco. reconozco que por un lado es una gozada pero no lo hacemos. Además estamos los dos de acuerdo.

Tengo que decir también para ser totalmente justa. Antes de tener hijos decía siempre "esta es mi opinión ahora, no se qué haré diferente cuando tenga hijos" - y ahora tengo que decir que Ciruelilla es tan buena y tan dormilona y nunca ha hecho demasiadas tomas nocturnas lo cual ha ayudado mucho y no sé que habría hecho o que opinaría del colecho si no hubiera sido así... Por eso entiendo y respeto a aquellas para las que el colecho es la mejor solución, por ejemplo.

Al final me ha quedado muy largo pero resumiendo... No practico el colecho, tenía más o menos claro que no lo haría antes de ser madre, sigo pensando lo mismo después de serlo y respeto y entiendo a quien lo practica. La matrona de las clases de preparto y del taller de lactancia al que voy lo promueve y supongo que sus beneficios tendrá pero para mi es mucho más beneficioso no hacerlo y mi niña duerme muy bien en su cuna y es más le gusta y la mayoría de las veces se duerme sola jugando. Reconozco que tenemos suerte en ese sentido.

Ah, lo que sí que hago y es una gozada es meterla en mi cama por la mañana a jugar un poco y a veces a echarnos una mini siesta después de la toma de la mañana y como ya he dicho antes... Es una gozada!!!

¡Besos y feliz miércoles!