martes, 27 de agosto de 2013

Mi experiencia con la lactancia

Buenos días!!

Antes de nada quiero decir que mi experiencia con la lactancia, así resumiéndolo en pocas palabras esta siendo buena. Me encanta, la disfruto y mi peque esta cogiendo los gramos por semana en plan "de manual".

Pero eso es la versión resumida. La versión más larga es bien distinta.

El parto fue provocado. Estuve 11 horas de parto y sólo dilaté 3 cm. La peke estaba "de costado" en la tripa y no metía la cabeza en el canal de parto y no me ayudaba a dilatar. Empezó a haber sufrimiento fetal así que acabó en cesárea.

Pues bien cuando nos subieron a la habitación intente ponerla al pecho pero no supo agarrarse bien. Entre mi postura tumbada, la cama súper estrecha no podía ponerme de lado y las dos tumbadas, la enfermera metiendo mano para colocarla... Un show. Además yo tengo los pezones muy planos y la niña no lo cogía. Me dijeron que esperada un rato y lo intentara más tarde ... Llegaron los familiares, y no había manera de que se fueran... Total que ya por la noche lo volvimos a intentar y nada. Para mi lo peor era no encontrar la postura... Y que ella no cogía mi pezón, casi plano. Esa noche se llevaron a la peque al nido. Sabía que eso jugaría en nuestra contra pero lo necesitaba y al menos me quedó el
Consuelo de que así comería algo ...
Al día siguiente me recomendaron las enfermas que usara pezoneras para que la niña agarrara el pezón pero la postura de yo tumbada en la cama me seguía pareciendo un impedimento. El médico pasó esa tarde por allí y me dijo que tenía que levantarme y pasear así que también aproveché para sentarme e intentar dar el pecho sentada. Nos fue algo mejor pero la niña no conseguía engancharse y comer. Lloraba desconsolada y tras todo el día sin conseguir enganchar le dimos otro biberón

Al día siguiente me subió la leche. La niña seguía sin engancharse. Me prohibieron darle más biberones y yo prácticamente había decidido no dar el pecho pero insistí. Seguía sin comer. Desesperación total. Al final pedí un saca leches para ver si es que mi leche no salía. Y si que salía así que se la di en biberón! Y así estuvimos los días del hospital. Con pezoneras, la niña intentaba mamar, Algo tomaba pero muy poco y se quedaba hambrienta. Me sacaba leche y se la daba en bibe.

Al llegar a casa seguimos así. Le daba un rato el pecho y luego biberón con mi leche... Poco a poco mamaba mejor del pecho, pero sólo con pezoneras. Cuando intentaba ponerle el pezón nada de nada y se ponía nerviosa y a llorar como loca. (Hoy en día aún es así).

Poco a poco abamdonamps el saca leches y ya toma solo directamente del pecho, pero de vez en cuando le cuesta mucho engancharse bien, se va poniendo más y más nerviosa y no succiona como debe por lo tanto no sale nada y llora y llora. Alguna vez hemos tenido que darle un biberón de fórmula si no tenía yo leche mía en la nevera o congelador, así que le damos el biberón de fórmula y me saco leche... Pero eso solo nos ha pasado un par de veces.

En fin que está siendo duro pero por lo menos estoy alimentándola con lactancia exclusiva y nos encanta!!!

La peke no es muy comilona. Tengo que estar atenta y darle cada 3 horas. No es de las de pedirlo cada vez aunque a veces si que lo pide "antes de tiempo" cada hora y media o dos. Pero a veces pasan 4 horas y no lo pide. Eso sí, cuando lo pide... Vaya pulmones!!!

Otro día os cuento cómo me volvieron poca con lo de comer de noche cada tres horas y como al final me relajé y ahora dormimos 5 o casi 6 horas sin comer!!! Y la tengo que despertar!!!! Pero eso os lo cuento con calma el próximo día!!

Ya me reclama la enana... Es súper buena, todo este rato ha estado en su cunita, despierta, haciendo sus ruiditos.... Me la como!!!!

Feliz martes!!!

(Uf como me ha costado, he escrito todo esto con el
Móvil...)

martes, 13 de agosto de 2013

Ya tengo un mes!!!

Mi chiquitina cumple hoy un mes... es alucinante cómo pasa el tiempo! Todo el mundo me lo decía pero no pensaba que fuera tan cierto

Sigue siendo muy bebé, aunque ya noto que ha cambiado mucho. Sigue siendo igual de buena y eso lo digo justo después de una pequeña rabieta que ha tenido, no sé muy bien por qué. Yo convencida de que era hambre pero la rabieta ha ido en aumento a pesar de ponerle al pecho, pecho que no ha querido coger. Se ve que quería brazos y punto!!!

Iba a contaros los problemas que tuvimos (y tenemos en cierto modo aún) con la lactancia pero justo hoy que encuentro un rato la peque pide mimos y eso si que no lo podemos dejar para luego.

Me despido tecleando con un dedito.... ¡¡feliz Martes!!


jueves, 1 de agosto de 2013

Ciruelilla ya está aquí!

Buenos días chiquitina!! Ya estás aquí y eres la cosa más bonita del mundo!!

Mi última entrada, estando de baja, fue después de la segunda sesión de monitores un 3 de julio. El 6 de julio salí de cuentas y la ciruelilla no daba señales de querer salir. En la tercera ronda de monitores todo seguía igual y el ginecólogo me citó para el sábado 13 para inducir el parto el día que hacía 41 semanas. No me hacía ni pizca de gracia pero por otro lado tenía ganas de que naciera ya.

No os voy a contar cómo fue mi parto, principalmente porque lo recuerdo como una mala experiencia - y eso que el personal del hospital fue encantador, salvo un detallito o dos de la matrona que no me gustaron. Al final todo terminó con una cesárea porque la peque venía "de costado" es decir estaba colocada pero tumbada sobre su lado derecho - así tenía yo la tripa asimétrica que tenía - y por lo tanto su cabeza no entraba bien en el canal de parto y tampoco me ayudaba a dilatar. Así que tras 11 horas de dolores terminó en cesárea.

Dicen que una vez que nace se olvida todo pero por ahora no es del todo cierto aunque sí que reconozco que "merece la pena" por el resultado.

Pero dejando eso de lado... mi niña.... mi niña.... es maravillosa. Nació el sábado 13 por la tarde, guapa como ella sola. Una mata de pelo oscuro que deja a todos alucinados. Es la cosa más buena que he visto en mi vida. Duerme y come y le encanta su cuna casi más que los brazos. Ahora mismo ha comido hace un ratito y está en su cunita, tan pancha, ojos como platos, haciendo ruiditos pero sin quejarse. Y en breve se quedará dormida. Sólo por la tarde noche está un poco más revoltosa y se "queja" más.

Estamos encantados, además como es tan buena nos da tiempo a hacer de todo y sobre todo nos deja dormir por las noches. Tengo que despertarla para comer ¡¡y cuánto me cuesta porque tiene un sueño muy profundo!! así que ahí estoy yo poniéndome el despertador cada tres horas porque si no no sé cuánto aguantaría dormidita. Le doy el pecho, se queda frita y nos deja dormir otras tres horitas.

Otro día os cuento cómo nos va la lactancia. Casi abandono en la segunda semana ...ahora ya le hemos cogido más o menos en tranquillo pero con alguna que otra dificultad. Ya os contaré. Ahora voy a ducharme que se acaba de dormir!!

Besos a todas y muchas gracias a Eva que informó de la llegada de la ciruelilla!!

¡¡Feliz jueves!!