domingo, 30 de junio de 2013

39 semanas

Buenos días chiquitina!! Qué ya estamos en la recta final.

El jueves por fin fui al médico de cabecera y me dió la baja. El día antes mi super ginecólogo me mandó por mail un papelillo diciendo que me recomendaba reposo por un montón de cosas que al principio me asustaron porque pensé será verdad?? pero no era así, eran cosas muy genéricas lo único cierto era que el tamaño del feto era inferior al que debía ser, midiendo unas 37 semanas cuando en realidad estaba de casi 39. El juves fui a mis primeros monitores y en la eco previa me dijo que sí que la bebé está un poco más pequeña que su edad gestacional pero que no es preocupante. Mi madre dijo rápidamente que casi mejor, y que ya engordaría fuera no? y el médico asintió.

El corazón le latía a mil por hora. Me dijo el gine que era un poco revoltosa porque no paró de moverse con lo que cada vez que se movía le subía el latido un montón, pero la media era buena. Contracciones cero pelotero y por lo tanto no me exploró porque deducía que dilatación cero también.

Y poco más.. durante mi primera semana de baja me he dedicado a la vida contemplativa y a descansar y me ha venido de perlas.

Un día me dió por limpiar y limpiar y preparar y me di una buena paliza.. jaja.. pero el resto del tiempo he estado poniendome al día en series, lectura, y mails. Pero no he tenido ganas ni ideas para bloguear.

Y poco más, todo está listo ya. Sólo nos queda montar el cochecito y la maxicosi que le desarmé entera para lavarla y ahora no sé si la voy a saber montar. Nos la han prestado y aunque imagino que limpia pues aún así quise lavarla bien.

La bolsa del hospital está hecha salvo que quiero comprar una bolsa de paseo donde llevar los pañales y cosas de aseo del bebé (y todo el rollo de discos de lactancia, mis braguitas deshechables super sesssis, cremitas etc)

Mi madre me llama casi todos los días con alguna excusa pero lo que quiere es saber si seguimos en casa y si no ha empezado el temita.. jajaja.

Pues nada, me voy a poner al día de vuestros blogs que también los tengo un poco olvidadillos.

¡¡Besos y feliz (y caluroso) domingo!!

miércoles, 26 de junio de 2013

Baja sí, baja no...

Buenos días chiquitina, buenos días a todos

A ver, por dónde empezar. Estoy un poco indignada. Os cuento.

El lunes fui al médico, decidí no exagerar mi situación y simplemente decirle a mi médico de cabecera que quería una baja y le comenté un par de molestias que sentía y que eran el motivo de no querer seguir trabajando estas dos últimas semanas. Cuando acabé mi mini discurso me dijo lo que ya me temía y lo que ya me habían dicho que diría. Me dijo que en la semana 38 no necesitaba justificación y que me daba la baja MATERNAL. Le dije, con todo respeto que precisamente no quería que me diera la baja Maternal porque ésta ya me parece lo suficientemente corta como para adelantarla y que me descuenten dos o incluso tres semanas en caso de que se retrasara la peque.

Le conté que si sólo me podía dar la maternal que no la quería, y que por poder podía seguir trabajando y lo haría, pero que ya me resultaba muy molesto y que cuando me levantaba después de mucho tiempo sentada me daban contracciones, que aún no siendo demasiado dolorosas me preocupaban, pero que de todas formas lo consultaría con mi médico. Ella ponía caras de ay, quizás se la tengo que dar, pero es que no debería y todo ese rollo de médico responsable pero hasta cierto punto. Total que me hizo un par de preguntas entre otras quién me atendía. Y claro, cuando dije que un gine privado también le cambió la cara.

Conclusión accedió a darme una baja laboral temporal hasta el jueves (mañana) ya que le dije que el miércoles tenía médico. Me puso en la baja "amenaza de parto prematuro" y que volviese el jueves con una recomendación de mi médico.

Ayer a última hora encima me di cuenta que mi cita con el médico es el jueves por la tarde y no el miércoles y ahora tengo cita con el de cabecera ANTES que con el mío.

El mío es ultra moderno y atiende a emails y tiene una página web chachi piruli, así que le he escrito esta mañana contándole mi vida y estoy esperando que me responda y acceda a hacerme la recomendación. Si me dice que sí, me paso por allí a recoger el "justificante" pero como me diga que no la hemos liado.

Si no consigo una baja "por enfermedad" le diré que me de la baja maternal a partir del lunes y simplemente me cojo jueves y viernes de vacaciones, porque obviamente después de estos tres días en casita ni loca voy yo a trabajar mañana y pasado.

En fin, me parece indignante que en España las bajas sean primero de todo tan cortas... 16 semanas no es nada! y segundo que uno no pueda cogerse una baja de ni siquiera dos semanas sin que te la descuenten de lo que viene después.

En el país donde vivía antes de volver a España hace tres años, la baja eran: Dos meses ANTES del parto obligatoriamente te ibas. Más luego 3 meses después del parto, más uno más de lactancia. Después de eso tenías la posibilidad de coger otro tipo de baja, más bien excedencia laboral, donde la empresa no pagaba nada por tí pero el gobierno te daba una asignación fija de 1800 euros al mes por quedarte en casa con tu peque. La empresa te garantizaba tu puesto de trabajo o uno similar. Esta excedencia o baja duraba 6 meses. Por lo tanto si querías podías estar un año entero con tu churumbel. La asignación de 1800 era un chollo si cobrabas menos, pero una faena si cobrabas más. Algunas mujeres con cargos elevados la rechazaban también por aquello de no perder "comba" en el trabajo, pero eso ya es una decisión personal. Lo de los dos meses antes del parto a mí no me hubiera gustado porque es mucho tiempo para estar en casa preparando la llegada del bebé. Un mes me habría parecido lo idoneo.

Y yo por tonta y por no querer "perjudicar" a mi empresa y mi trabajo decidí trabajar hasta 15 días antes, ingenua de mí pensando que no me penalizaría la Seg Social negándome una baja laboral y queriendo quitarme 2 o 3 semanas de una baja maternal ya excesivamente corta.

En fin, a ver si me contesta mi médico, me da una recomendación de reposo y la boba de mi médica de la Seg Social se tira al pisto y me da una baja laboral médica o como se llame.

¡¡Feliz miércoles a todos!!

miércoles, 19 de junio de 2013

De bajas varias ... y desvirtualizaciones

Como sabéis estoy nerviosísima por pedir mi baja el viernes/lunes.... pero ayer casi casi estuvimos a punto de ir a pedir otra baja... para mi churri... ¡que se me ha lesionao!

Se fue a hacer deporte (si lo tengo dicho, es malísimo) y me volvio "roto". Cree que se ha "roto" (desgarrao, tensionao, como se diga) un musculo en la pantorrilla y le tengo que no se puede casi ni mover... si se sienta en el sofá no se puede levantar.. y dicho sea de paso yo llevo un tiempo que casi tampoco. Así que imaginaros... una embarazada de nueve meses que después de ponerse en pie como ha podido tiene que ayudar a un maromo de 1,82 metros y 85 kilos que no se puede levantar... de coña, no??

No quiere ir al médico. Le propuse ir a urgencias y nos descojonábamos porque me imaginaba la escena. El y yo entrando a urgencias y todo el mundo pensando que era para mí, claro, cuando te pones de parto entras por urgencias, con lo cual nada más lógico que me atendieran a mí.. hasta que vieran al cojito que anda a mi lado... de coña.

En fin, que ha ido a currar y esas cosas pero ya le he dicho que el viernes cuando vayamos a la médico de cabecera le pienso preguntar por un traumatólogo o algo. Ya le he dicho - después de regañarle (con cariño) por lesionarse juuuusto ahora - que sería divertido estar de baja los dos a la vez!!

Este sábado tengo una desvirtualización pendiente, ahora bien, con tanto lío no sé si podré ir... pero se intentará por todos los medios!! lo juro!!! Justo este finde mi chico se iba a ir todo el día a hacer unas gestiones que implican coger peso y transportar muebles y para mí era el momento ideal para desvirtualizar a gusto... ahora que le tengo lisiado y según lo que le digan en el médico si consigo arrastrarle hasta uno, pues tendré que valorar si me escapo o no, aunque pensándolo bien si le dejo la comida preparadita se podrá apañar el sólo, no???

Pues lo dicho, seguiremos informando....

Al becario y a la nueva les tengo entretenidos con deberes que les he marcado y aprovecho para leer, comentar y publicar.. ea! ¡¡que no se diga, oigoa, soy una mujer multitask!!

¡¡Besos mil y feliz miercoles!!

martes, 18 de junio de 2013

De todo un poco y petición de consejo

¡Buenos días chiquitina! ¡qué poquito nos queda! ¡qué ganas tengo ya!

Aquí estoy en el trabajo, sintiendome como una tonta, porque de buena que soy, soy tonta. Mi compi, la pobre, la única por la que realmente sigo aquí, está de viaje por un curso que le obligan a hacer en el curro, por lo tanto yo "tengo que estar aquí" - somos dos y siempre tiene que haber una. También está aquí la chica nueva que me va a sustituir, a  la que estoy formando, y claro dejarla sola ahora sería una faena para ella y un marrón en el trabajo... así que voy a aguantar estos tres días... (tonta que soy porque nadie me lo va a agradecer)

Encima el lunes empezó el becario (todos los años contratamos un becario en verano) y debería hacerse cargo mi jefe, sobre todo teniendo en cuenta que estoy formando a la nueva y atando mis cabos sueltos.. pues no! me lo ha encasquetado... y estoy de niñera. Pero bueno, respiro hondo y pienso que son 4 días los que me quedan antes de pedir la baja...

En cuanto a cómo me siento: Tengo los pies que dan miedito... el calor (del que más o menos me voy librando) me aplatana mogollón. No me duele la espalda pero tengo como agujetas cuando me levanto, en cuanto ando un poco se me pasan. Y me dan contracciones cada vez que camino, se me pone dura dura la tripa, pero no duelen. Dormir es un suplicio, entre el calor y que no encuentro la postura. Me despierto mil y una veces pero siempre logro dormirme en seguida y siempre en uno de los despertares voy al baño (con perdón para mear dos gotas y media, pero la sensación es de vejiga llena) Por las mañanas estoy bastante bien pero por las tardes estoy muy muy muy cansada.

En cuanto a preparativos: El domingo compramos el cochecito.. ya os contaré qué pasó con el que nos iban a prestar, pero merece una entrada a parte. Al final lo hemos comprado nuevo y me ha hecho mucha ilusión porque tooooooooooodo y cuando digo tooodo me refiero a tooooodo lo demás nos lo han prestado y no habíamos comprado nada (salvor ropa, pañales y demás pero me refiero a los imprescindibles tipo cuna, bañera, silla de coche etc...) La bolsa ya está hecha, o bueno, más bien, lo que va a ir en la bolsa ya está preparado pero no metido en la bolsa/maleta. Y solo me falta comprar un par de cosas para mí... y lo de F, claro, pero él puede ir y venir a casa a por cosas durante los días de hospi... Me falta lavar las fundas de la chichonera de la mini cuna y el proteje colchón o como se llame. Bueno, y que nos traigan el cochecito que en principio estaba listo ya mañana pero hemos dicho que el martes que viene que estaré yo en casa ya de baja (espero!!)

Asi que nada, por ahora lo próximo que toca y que me muero de ganas de que llege ya es la baja y dejar de trabajar. Tener dos semanitas para mí, para descansar, prepararme mentalmente para el parto y llegar al parto relajada! (¡¡¡y no currar, que narices!!! que despues de 13 años de currar non-stop me merezco una pausa de 6 meses, leñe!)

¿A todo esto... me dais consejos sobre qué decirle a la médico de cabecera para que me de la baja? todo el mundo me dice que a dos semanas de la FFP no me la puede negar, pero me da miedo que sea de esas que dicen que todo lo que me pasa (o digo que me pasa) son cosas normales del embarazo y que no me da la baja. Le pasó a una de otro equipo hace unos años que no se la quisieron dar y que le decía que si quería dejar de trabajar le podía dar la baja de maternidad, pero claro si te dan la de maternidad pierdes semanas de después del parto... ¿qué dijisteis vosotras para pedirla?

jueves, 13 de junio de 2013

36 semanas ... y pico

¡¡Buenos días!!

Sólo contaros que ayer fui al médico. La chiquitaja ha frenado un poco su rápida ascensión de peso y en estas tres semanas ha cogido sólo 300 gr. El médico me ha dicho que no es preocupante... lo preocupante es que el peso me lo haya llevado yo! jajajaj 2.4 kg en tres semanas.. mamma mía. Ya voy por 16!!!

Así que la peque está en 2.700 kg. Lo demás perfecto. La placenta bien, no avejentada, suficiente liquido, la nena en posición pero no encajada, así que me dice el médico que paciencia que ahí sigue tan a gustito. Me ha citado en dos semanas para monitores (dice que a las primíparas las cita en la 38, que ir antes no tiene sentido)

Tengo los pies hinchadísimos y ayer, primer día de verdadero calor en Madrid me di cuenta de las tres semanitas que me esperan... ozú. Pero bueno, vamos a decir que el mal tiempo que hemos tenido en mayo/junio me ha librado de varias semanas de calorazo... no me puedo quejar.

Y poco más... mañana recojo los resultados del exudado y de la preanestesia ya que no estuvieron listos para la visita de ayer...

Con esto de estar formando a mi sustituta no tengo tiempo casi casi ni de leer vuestros blogs, y menos de comentar, y menos aún de publicar.. así que lo siento!!!! pero si que tengo ratitos de ponerme al día... así que estoy más o menos al tanto de todas!!!
¡¡Besotes y feliz jueves!!

lunes, 10 de junio de 2013

Nada que reportar

¡¡Buenos días Chiquitina!!

Buenos días todos... ¿qué tal el fin de semana? Me asomo por aquí a saludar ya que realmente no tengo mucho que contaros.

El miércoles tenemos médico... estaré de 36 + 4 (qué poquito queda) ... La semana pasada estuve en la clínica haciéndome las pruebas de preanestesia y el exudado vagino-rectal (qué feo suena, no? pues más feo es el examen en sí... jajajjaa)

La bolsa del hospi está casi hecha. Es decir todo seleccionado - lavado, planchado .. super emocionante - solo queda meterlo en la bolsa y me queda comprarme yo para mí las mega compresas y las bragas deshechables (cuánto glamour!!!!)

Hoy se supone que me entregan la mini cuna y el cochecito que me presta una buena amiga.. eso también es emocionante... a ver si somos capaces de montarlo jejejeje.

¡Y poco más! He pensado coger la baja en dos semanas, ya estoy formando a la chica que me sustituirá.... así que ya me voy dando cuenta de lo poquito que me queda aunque en realidad se me está haciendo larguiiiiiiisimo.

Un besote y ¡¡feliz lunes!!