martes, 30 de abril de 2013

No nos va a dar tiempoooooo

Ay madre que estamos a 30 de abril y yo sin completar mi reto. He de decir que es un reto que puedo hacer si consigo sentarme un ratito (largo, porque como os dije tengo que hacer mucha investigación, y aunque ya he ido tomando alguna nota, pues me queda la peor parte, la imaginativa, creativa etc.) y terminarlo y punto. Me cojo el puente, y no me voy a ningún sitio  - que como dice mi prima como siga viajando me sale la niña alemana o belga o inglesa... o vete tú a saber!!. Así que espero poder sentarme un rato en casa a meditar, escribir, crear y publicar mi reto. Si no recuerdo mal el reto se publica los primeros días del mes siguiente, no?? pues espero que me deis de tregua hasta el 5 para hacerlo... jejejeje.

En otro orden de cosas... la semana pasada estuve viajando y que bien me vino!! y eso que la segunda parte fue por trabajo, pero incluía un poco de placer también. De sábado a martes estuve en Londres, con una buena amiga y con mi chico, claro. Allí pateamos, y pateamos, y visitamos y visitamos y la verdad acabé muerta-matá. Hicimos alguna comprita de ropita (básicos + caprichos) para la nena... por fin le he comrpado algo a la pobre!!!

De jueves a domingo estuve en la ciudad donde antes vivía. Dos días de curro en las oficinas allí y luego el finde en casa de una amiga. Ahí fue todo lo contrario de Londres ya que la ciudad me la conozco así que fueron visitas a amigos, cafelines, alguna comprita y cenitas ricas en buena compañía.

Hoy he ido al médico. Mi niña ha crecido un montón!!! Sus medidas son de 32 semanas y en realidad estoy de 30+3... está gordi gordi - 1,800 kg!!! - y la mamma, o-sea-se yo, también gordi gordi... he llegado ya a los 12 kg y me quedan dos meses... mamma mía!!

Por lo demás estamos las dos perfectas! Yo ya tengo contracciones, sobre todo cuando camino mucho, se me pone dura dura la tripa en el bajo vientre y en cuanto paro un rato y me siento todo vuelve a la normalidad. Me ha dicho el médico que es normal, que no me asuste y que no por ello deje de caminar.

Ayer fui a la primera clase de preparación al parto ya que la que tenía que haber sido la primera no pude ir. En realidad era la 7ª sesión ya que no me da tiempo a empezar por la primera, así que tocó Cuidados del recién nacido - otro día os cuento.

Así que eso es todo por hoy... en algún momento del puente (en Madrid tenemos el 1 y el 2 festivo así que me cojo el día 3) publicaré mi super reto!!

¡¡Feliz Martes y feliz puente a los que lo tengan!!

viernes, 19 de abril de 2013

Hola hola... no me he perdido!!

Buenos días chiquitina, buenos días fieles lectores si es que aún me queda alguno..jeje

Sólo paso por aquí a decir que ando liadísima con trabajo y que he estado unos días fuera y que no me ha dado tiempo a escribir nada, aunque en algún que otro blog sí que he comentado.... y os leo desde la ofi casi todos los días!!

Mañana vuelvo a salir de viaje... finde largo con mi churri, luego un día de curro y seguidamente un viaje de trabajo al país en el que vivía hasta hace 3 años así que me quedo el finde por placer. Así que hasta el lunes 29 seguiré desaparecida.

Eso sí, mientras tanto estoy investigando y ordenando ideas para mi super reto de abril... que me han puesto un reto muy ... como decirlo.... interesante, divertido, pero muy muy difícil para mí por su naturaleza (lo explicaré cuando publique) y requiere hasta investigación!! jajaja.

En cuanto a la chiquitina, ahí sigue creciendo a marchas forzadas... de nuevo observo a ojos vista un "estirón" de tripa, como si hubiera crecido de la noche a la mañana. También he vuelto a engordar yo misma con mi mecanismo.. y me temo bronca el día 30 .... La peque se mueve ya muchísimo, la siento a casi todas horas pero me sigue alucinando el hecho de que no son "patadas" o "puñetazos" como me esperaba sino mini terremotos dentro de mi tripa. No sé explicarlo. Me da un poco de grima pero reconozco que mola. Sigo con molestias cero aunque ahora de vez en cuando me molesta el volumen de la tripa al agacharme o al final del día cuando estoy cansada. Antes de ayer, primer día de verdadero calor en Madrid se me hincharon los pies de lo lindo, ayer un poco menos... pero por lo demás estoy como una rosa.

Nada más por hoy. Mañana me voy a una capital europea de finde largo con mi chico ... quizá nuestra última escapada antes de la llegada de la peque, que por cierto ya tiene nombre y compartimos inicial: C
Vamos a visitar una amiga que además nos va a prestar el cochecito y la mini cuna (nos la mandará a través de un trasportista porque el bugaboo podríamos traérnosolo pero la mini cuna no, así que mejor nos mande las dos cosas juntas!) También aprovecharemos para comprar cositas de la canastilla para el nacimiento ya que en esta ciudad tienen unas tiendas ideales y baratas de bebé... van a ser nuestras verdaderas primeras compras para C!!!

¡¡Feliz fin de semana!!

martes, 9 de abril de 2013

Nuevo - y origial - premio

Hoy puablico un premio de lo más original, recientemente creado y que recibo en su primera hornada... directamente de su creadora!! Lo cual me llena de orgullo y satisfacción!
Se trata del premio Ferny!!

Ferny y yo nos vamos además a hacer íntimos en las próximas semanas... ¡ya veréis por qué! ji ji ji ji.

Este es el galardón:


Reglas:

Ferny, un angora turco nacido el 1 de julio de 2010 en Santo Domingo y asturiano de corazón, ha creado este galardón con su nombre que va con la penitencia de responder 20 preguntas y otorgárselo a 10 blogs.


Preguntas:

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de Ferny? - que no tiene pelos en la lengua. dice lo que piensa como lo piensa y me hace mucho "de-reir"
2.- ¿Qué es lo que menos te gusta de Ferny? su acento, hay veces que no le entiendo ná!!
3.- ¿Sigues el blog Turkish Angora World? no... pero ahora voy a cotillearlo
4.- ¿Gato ó perro? - la verdad verdadera... como animal doméstico para mí... ninguno de los dos. Una vez tuve una gatita, pocos meses porque se escapó, ya conté una vez creo... pues se escapó pero sé perfectamente a dónde así que se que pasó literlamente a mejor vida o vidorra porque allí seguro que la quisieron más y cuidaron mejor!! La experiencia de tener gato no me moló.
5.- ¿Cuál es el viaje más largo que has realizado con un gato? no he viajado con gatos, bueno, venga va, miento, de mi casa a casa de una amiga cuando le dejé un par de días a la gtatita que tuve porque me iba de viaje y era demasiado pequeña para quedarse sola. Creo que fueron escasos 10 minutos en coche. Lo pasamos las dos fatal!
6.- ¿De qué color es tu habitación? Blanca!
7.- ¿Prefieres los sanitarios blancos ó de colores? pues ... creo que blancos, no me imagino un váter de ningún otro color, la verdad
8.- ¿Has gastado bromas telefónicas? siiii, jejeje. Muy chorras y muy malas porque no es lo mío pero no puedo resistirlo.
9.- ¿De qué nunca trabajarías? Pues no lo sé. Paso palabra. Sobre todo porque hoy en día si me quedara sin trabajo creo que trabajaría de cualquier cosa con tal de tener un empleo, salvo cosas ilegales o prostitución.
10.- ¿Comerías carne de caballo? sí, por qué no. De hecho ya la he probado, es un poco dura pero no está mal.
11.- ¿Crees que la Seguridad Social debe cubrir las operaciones de reasignación de sexo? Depende del caso, es un tema un poco complicado de resumir aquí en 4 líneas.
12.- ¿Debería aprobarse en España la subrogación (vientres de alquiler)? Sí. debería. Bien regulado por supuesto.
13.- ¿Quién es el famoso que peor te cae del panorama nacional? uff... cualquiera de los que salen en los programas estos tipo Sálvame, sobre todo las pseudo-periodistas estas Lozano y compañía...
14.- ¿Cuál es el viaje de tus sueños? Qué difícil.. casi cualquier viaje la verdad, me encanta viajar!
15.- ¿Llevas tatuajes? (Explica por qué sí ó por qué no) No. No me gustan nada. No podría explicar por qué no, aunque respeto a los que se lo hacen y podría entender que es un tipo de arte pero no lo comparto. Mi hermano tiene varios, pero no le veo la gracia...
16.- ¿Has sufrido algún robo ó atraco? Sí. Me robaron la cartera varias veces, nunca con violencia. Dos veces me la robaron abriéndome el bolso, otra por descuido en la universidad
17.- ¿A qué edad te sacaste el carné de conducir? a los 19
18.- ¿Por qué hay tantos siameses bizcos? No sabía que había siameses bizcos. E imagino que estamos hablando de gatos siameses, no???
19.- ¿Convivirías con una serpiente? Pues sí, y casi casi me tocó hacerlo. Mi hermano ha tenido 3 serpientes, después de independizarse claro, mi madre nunca le permitió tener una mientras vivía en casa ... ahora solo le queda una y es preciosa. Está en un terrario.. mientras se quede ahí dentro no tengo inconveniente en convivir.
20.- ¿En qué programa de televisión te gustaría concursar? Ya concursé en uno, en Francia, os lo contaba aquí.

Hay que otorgarlo a 10 blogs pero muchos de los que tengo en mente lo han recibido directamente de Eva así que espero no repetirme y se lo paso a 5!  Alguna sé que no publica premios pero le gusta recibirlos.. y no miro a nadie, Trax.
A Magic Mother
Spatium Quietis
Estrellas en los ojos
Soñando ser Mamá
La Agenda de Mamá

¡Feliz martes!

viernes, 5 de abril de 2013

NY, NY

En más de una ocasión he comentado o dejado caer algo sobre mis periplos por tierras extranjeras, en particular en algún comentario de blogs amigos he comentado que estuve viviendo en Nueva York, soltando anécdotas aquí y allá, jugándome ser "enviada al spam" y levantando envidias.... Así que hoy que no tengo nada especial que contaros os voy a contar mis aventuras y desventuras en NY

Desde pequeña nos hemos movido mucho por el espíritu aventurero (laboralmente hablando) de mi padre. Yo nací en una capital europea, luego nos mudamos a madrid, luego a un pueblo de la américa profunda, luego de nuevo a Madrid, luego a una capital de provincia castellano-leonesa, NYC, madrid, capital europea ... y luego ya yo por mi cuenta y riesgo a otras dos grandes ciudades europeas. Casi ná!!

Total, NYC, que es lo que más interesa.... Llegamos a NY cuando yo tenía unos 12 años, un mico. Casi no me acuerdo de los primeros meses allí salvo que todo era enorme, peligrosísimo y bastante incómodo. En mi cabeza de 13 años no existía aún el concepto "NYC es lo más". Mis días eran colegio, deberes, y a dormir. Un cine aquí y allí y para una niña de 12-13 años aquello no era nada especial. No le veía la gracia a una ciudad así ni valoraba los museos, musicales y demás.

Ahora lo veo con otros ojos, por supuesto, a parte de que la cosa cambió con los años. Ahora sí valoro aquellas veces que mi madre me llevó al Linconl Center. Vi el ballet del Cascanueces, asistí a un concierto de Frank Sinatra en el Madison Square Garden, vi en primera línea varios años seguidos la "Thanksgiving Parade" en la 5ª avenida, fui varias veces al Bronx Zoo, aprendí a patinar en el Central Park en fin, cosas que ahora pienso "fui una privilegiada" pero que en ese momento no tenían ese tinte especial con el que lo vemos ahora.

Eso sí, lo pasé en grande y aún conservo dos buenísimas amigas aunque ya no viven en Manhattan. De niñas nuestros planes eran bastante limitados, fiestas en casa de amigos, cines, boleras, y luego ya más adelante gamberradas varias. Recuerdo que el último año, no sé cómo lo hacíamos pero conseguíamos que los más mayores nos pasaran cervezas y quedábamos en el colegio para ir por ahí a bebérnoslas. Mi colegio se encontraba a escasas manzanas del Museo Metropolitano, así que nos adentrábamos en el Central park y hacíamos un "pic-nic" detrás del Metropolitan. Bebíamos las cervezas a escondidas y si los guardias o la poli pasaban por allí escondíamos las cervezas entre los matorrales. Total íbamos a las 6 de la tarde no os creais, y comprábamos bocatas o hamburguesas y allí que nos sentábamos.

Durante esos años, ya he dicho que yo era una mica, nos fuimos de allí un par de meses antes de mis 16 y la verdad es que notaba muchísima diferencia con España. Allí puedes conducir a partir de los 16 pero no puedes ir a bares ni beber hasta los 21 con lo cual las actividades de "salir por ahí" no tenían nada que ver con España. Yo venía con 15 años a España de vacaciones y salía a discotecas!!! (discotecas light de esas que abren hasta las 10 y no venden alcohol, pero discotecas al fin y al cabo) así que allí era la envidia de todos. Pero en cuestión de ligar yo era malísima. Me pasé los dos primoero años de HighSchool de allí (1º y 2º de BUP) enamorada hasta las trancas de uno que encima estuvo saliendo con mi mejor amiga, pero mi amor por él era tal que ni me importaba.... estuvieron saliendo solo un tiempo muy corto. Bueno, pues al finalizar el curso de 2º de BUP como ya nos volvíamos a Europa se organizó una de nuestras escapadas al parque por mi despedida y el chico en cuestión me invitó a dar una vuelta "a solas" por el parque y estuvimos charlando y paseando un rato. Total que al final y a modo de despedida sentados en una roca me dio un beso... ¡¡¡mi primer beso!!!! ¡¡¡¡en el atardecer del Central Park!!! En su momento me emocionó mucho más el beso que el escenario, para mí era un parque como otro cualquiera... ahora valoro mucho más el escenario que el beso!! jajaja!! una caca de beso, un pico mal dado, por un chico al que ni le gustaba, pero claro a mí en ese momento no me importaba, me había besado ÉL, el chico moreno de los rizos perfectos y los ojos azules... era más mayor que yo (estaba en COU cuando yo estaba en 2º de BUP) y había llevado al baile del  "Prom" a mi mejor a miga, pero daba igual, me había besado como regalo de despedida y eso para mí fue lo más ... En fin, ese fue mi primer beso, en el central park de NY

Del resto de los 3 años allí recuerdo poco y tienen poco interés, lo dicho de los 12 a los 15 años tampoco tiene mucha chicha la vida en NY y sobre todo en los años 80 cuando todo era bastante más sucio, ruidoso, y peligroso que ahora. El alcalde Giuliani hizo muchísimo por la ciudad y cuando volví en el 96 y vi Times Square .. ¡qué diferencia! En los 80 era un sitio horrible, lleno de puticlubs y salas X, ahora parece Disneylandia... En fin. En los 80 ni se te ocurría pasear sola después del atardecer por central park o hacer footing a solas, ahora se puede perfectamente. El parque de City Hall ahora es una maravilla, antes era un hervidero de toxicómanos.. y un largo etc.

A pesar de lo peligroso nunca jamás nos pasó nada... Creo que a mi madre le robaron la cartera dentro de un autobus sin que se diera ni cuenta, pero eso me ha pasado a mi 3 veces en Madrid, así que tampoco es llamativo como criminalidad neoyorquina. A mí y a mis amigas, un día volviendo hacia casa de una de ellas desde la pizzeria de la esquina unos chicos en bici nos robaron la caja de la pizza que llevábamos .... creo que eso a sido lo más "peligroso" que me ha pasado...

Mi hermano, a quien el cambio le pilló muy pequeño tuvo que repetir 5º de EGB a causa del idioma y del cambio de temario de primaria. Ibamos a un colegio privado y religioso, pero mi hermano sólo el primer año, los dos últimos años fue a un colegio público. Decía que era el único "blanquito y rubito" de la clase... jeje.

Obviamente ahora, desde que soy una mujer trabajadora pienso que la vida está mal repartida y que debería haber sido de mayor y no en la pre-adolescencia cuando tenía yo que vivir en NY!!!! Hace unos 5 o 6 años, cuando vivía en Europa y trabajaba para la entidad americana en la que sigo hoy en día, estuve luchando por un traslado a NY, y casi lo consigo, pero ahora ya es difícil, mi carrera dentro de esta entidad ya me ha llevado por otros derroteros... al final el traslado que pedí me trajo a Madrid porque en ese momento era lo que me parecía que "tocaba" y que me pedía el cuerpo. Volver con la familia después de  6 años fuera, así que aquí estoy!! NYC tendrá que esperar a otra vida! jeje.

Vaya rollete os he echado hoy.... Feliz viernes y ¡¡Feliz finde!!

miércoles, 3 de abril de 2013

Guarde vs. Chica

¡Buenos días chiquitina! Hoy te hemos vuelto a ver, en el ginecólogo. Después de la eco 3D la eco normal nos ha parecido una birria, claro, pero bueno ahí estabas.. hemos visto tu corazoncito, tus riñones, estás de nalgas y siempre con tus piernecitas cruzadas ... toda una señorita, y ya pesas 1063 gr. Todo un kilazo! Sí señora!!

Ayer por la tarde fuimos a visitar otra guardería. Ya habíamos visto una que parecía un orfanato de los años 40, y una muy mona y familiar cerquísima de casa. Ayer otra que está cerca de casa y que a mí me pareció maravillosa.

Tenía pendiente contaros mi dilema con este tema y me gustaría hacer una entrada de forma ordenada pero es que no tengo tiempo.

Mi lado maternal y mi yo interno quieren que el primer año se quede una chica con la niña. Me parecen tan chiquitines para ir a una guardería… pero claro mi subconsciente piensa en que la baja son 4 meses pero en realidad echando cuentas podemos no llevarla hasta enero que tendrá 6 meses. Parece que no, pero esos dos meses cuentan mucho. Mi lado práctico además me dice que así la chica podrá cocinar y limpiar además de cuidar a la peque con lo que la casa estaría como los chorros del oro (o más le vale) … pero mi lado desconfiado no quiere meter a cualquiera en casa y además está mi lado celoso de que mi niña prefiera a su nanny que a mí porque pasará más tiempo con ella (esto por supuesto es un poco exagerado, no lo creo de veras, y sé que esas cosas no pasan)

Por otro lado creo que los niños están fenomenal en la guardería (siempre que ésta sea buena y con personal cualificado) lo pasan bien y están mucho más estimulados y que poco a poco sin darnos cuenta aprenden muchísimo. Aprenden a compartir, a ser egoístas, a frustrarse porque no lo pueden tener todo cómo quieren y cuándo quieren y que por lo general se sueltan antes y se vuelven más sociables. También soy consciente de que no siempre ocurre así, pero en general sí.

En realidad si soy sincera mi más sincera opinión es que a la guarde se debe ir a partir del año y mi corazoncito me pide coger una chica desde enero hasta agosto, pero claro, merece realmente la pena por tan poco tiempo???

Luego están las cuestiones meramente prácticas:

Cuento con que me darán reducción de jornada y podré salir a las 16h por lo que la guardería gana puntos, los pierde rápidamente si no me la dan porque más de 7 horitas en la guarde a esa edad me da muchíiiisima pena.

Económicamente hicimos cuentas ayer comparando las dos guardes que nos gustan y una chica de 8.30 a 17h y las dos guarderías quedaban más o menos igual. Si va a la guarde tenemos que seguir pagando a la limpiadora que viene los jueves pero si cogemos chica podemos prescindir de ella… aún así salía la chica mucho más cara.

Lactancia / comidas… pues mi intención es dar el pecho en exclusiva hasta los 4 o 5 meses e ir introduciendo alimentos para poder darle el pecho cuando nos incorporemos (yo al curro y ella al cole) sólo por las mañanas y por las noches pero que vaya incorporando cereales, purés, papillas, etc… en la guarde. Ahí la chica y la guarde están a la par…

Total que la guarde de ayer nos ENCANTÓ y aunque es un poco más cara que la otra sigue siendo más económico que la chica. A ver.. nos podemos permitir la chica, pero habría que ajustar muchas cositas más e iríamos un poco más ahogados.

De las dos guarderías teníamos que pagar la matrícula para que nos reserven la plaza hasta enero, pero una de ellas, la más barata te obligaban a pagar un mínimo durante los meses de sept a dic y en la que hemos elegido no. Solo la matrícula, así que vamos a hacer ya la reserva y si luego en el último momento mi corazoncito puede más que la razón y decidimos coger una chica sólo perderíamos la matrícula. En la guarde que no hemos escogido perderíamos matrícula y las mensualidades pagadas si el cambio de opinión se hace en el último momento…

Así que … we have a winner!! Mañana vamos a pagar y rellenar los datos!!! Mi niña ya tiene cole!!! Se me ha hecho tan mayor de repente!!!

A alguna os he leído que estáis todavía dudosas... os recomiendo que busqueis una guardería y hagais la matrícula aunque luego la perdais (suelen ser 100, 150 o 200 euros como mucho) pero es que en abril es cuando abren los plazos y se agotan en seguida... Nosotros lo tenemos claro, si la perdemos la perdemos pero por lo menos ahora podemos decidir con calma.

¡¡Feliz miércoles!! (hace mucho que no hago un miércoles mudo!!)


martes, 2 de abril de 2013

Eco 3D, 4D

¡¡Buenos días chiquitina!! Ya estamos de vuelta de nuestras mini vacaciones. Estuvimos 2 días y medio en la ciudad de tu padre y no paró de llover! Pero bueno, lo importante es que lo pasamos bien con los abuelos paternos, los tíos, la prima... un lujo!

La Semana Santa empezó con la eco 3D el miércoles. La peque no estuvo muy cooperativa y siempre tenía algo delante de la cara, una mano, un pie, los dos pies, el cordón... vamos que es muy tímida. Por fin conseguimos un par de imágenes más o menos de la cara completa. Esta que os enseño tiene la mano en la boca, o por lo menos un dedo.... pero se le ve la naricilla un ojo y la barbillita.




Hoy no tengo mucho tiempo más. Mañana tenemos Gine y ya os cuento más cositas. También sobre un par de guarderías que hemos visto y sobre el dilema Chica vs. Guarde.

Y luego a la vuelta me encuentro con que ¡¡he ganado el sorteo de la Agenda de Mamá!! Ya estoy impaciente por recibir mi cajita de sushi de ropita de bebé!! Gracias!!
¡Feliz Martes!