martes, 26 de marzo de 2013

Premio!

Hace mucho que no publico un premio, y tengo que reconocer que seguro que alguno se me ha quedado sin publicar... pido disculpas a las que me dieron los premios, y si quiere que me lo recuerde así con maldad... jajaja.

De uno que sí que me acuerdo es del que me otrogó Eva de Opiniones Incorrectas, que no sólo me dio un premio blogeril sino que organizó un super sorteo y gané un maravilloso libro!!!!! Este es el premio....



Y esta la penitencia.... contar 7 cosas sobre mí. ¡¡A ver qué cuento!!

1. Cuando hago fuerza o me concentro mucho saco la puntita de la lengua. Esto lo hacen muchos niños, pero suele desaparecer con los años. Yo tengo 39 y sigo haciéndolo. Mi chico me ve y me imita y se parte de risa.

2. Soy adicta a la coca cola light aunque desde hace unos años sólo me bebo una lata al día y ahora embarazada a veces ninguna, pero casi siempre una. Hace unos 5 años podía tomarme 3 o 4 al día

3. Hace un año y pico hice la dieta Dukan (aunque un poco modificada a mi estilo) y perdí los 6 kilos que quería perder. Me encantó y si no llega a ser por el tratamiento del verano pasado creo que no los habría recuperado. Con el tratamiento y el estrés recuperé 4 o 5 y luego con el embarazo llevo 8 así que un desastre, pero cuando acabe con el embarazo y la lactancia creo que volveré a intentarlo.

4. Soy belga de nacimiento, pero española 100% - no tengo la nacionalidad belga, si no fuera porque lo pone en el DNI y la partida de nacimiento hasta yo me olvidaría de ese detalle. Y eso que he vivido en total 10 años allí repartidos entre infancia, adolescencia y edad adulta.

5. Mañana voy a hacerme la ecografía 3D y 4D o como se llame. Dura media hora y te graban un CD con las imagenes. Estoy emocionadísima e impaciente por verle la carita a mi niña. Tengo un poco de miedo de que me desilusione - no por nada sino porque no se vea bien o no sea lo que yo me esepro...

6. A punto de cumplir los 6 meses de embarazo hasta la fecha de hoy solo le he comprado a mi niña un babero que pone "i love daddy" y que le regalé a F el día del padre. Me tengo que poner las pilas! aunque la verdad es que me han prestado y regalado tantas cosas que pocas cosas me quedan por comprar.

7. La comida que más odio en el mundo mundial son las judías verdes, me provocan arcadas solo con mirarlas. Solo las como si están dentro de una buena menestra, y aún así, termino retirando alguna. Claro que tampoco me comería unos callos o unas ostras.... mi comida favorita, ya lo he dicho alguna vez. Lentejas (Y fabada en segundo lugar, probablemente)


Ya está, esta vez me ha costado un poco y he tenido que meter un par de cosas del embarazo por medio para llegar a siete... ahora toca nominar. No recuerdo a cuántos pero voy a nominar a tres. Así porque yo lo valgo.

Cloe de Soñando ser mamá - (que además nos ha cantado un positivazo este fin de semana!!!)
Alpaca de siempre positiv@
Trax de Estrellas en los ojos

Y nada más por hoy. Mañana Eco 3D (que ganas!!) y el jueves nos vamos unos días a la ciudaddedondeesF, así que la semana que viene os cuento que tal la eco.

¡¡Chiquitina, mañana nos vemos!!
¡Feliz Martes!

jueves, 21 de marzo de 2013

Análisis, curvas y sorteos

Una entrada rapidita hoy para contaros ante todo que nuestra querida amiga de La Agenda de Mamá está de sorteo!! Llevo toda la semana queriendo compartir esto con vosotros y andaba agobiada porque pensé que se me acababa el tiempo pero no, el sorteo es hasta el 25 de marzo a las 23:59 así que tenéis tiempo de sobra!! Y qué sortea? pues si miráis aquí, veréis el super regalazo que es a su vez una de las muchas creaciones de Tartas y Regalos para bebés que podéis curiosear aquí.

A parte de eso no tengo mucho que contar. Ayer fui a hacerme los análisis del segundo trimestre, entre ellos el Test de O'Sullivan o "la prueba del azúcar" o "la curva de glucemia". Sirve para detectar diabetes gestacional y se hace durante el segundo trimestre. En concreto mide la cifra de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50gr. de glucosa por vía oral. Normalmente no hace falta ir en ayunas como bien indicó Agenda de Mamá por ahí en algún comentario pero en mi caso sí que tuve que ir en ayunas porque la sangre que me sacaron antes de la prueba y que serviría de muestra basal, también servía para otra gran cantidad de analíticas del segundo trimestre.

Me acompañó mi chico porque el médico nos había dicho que podías marearte y como es así de mono él dijo que venía conmigo sí o sí. La verdad es que por lo menos me hizo compañía porque una hora allí sentada sin poder ir siquiera a hacer pis es un rollete. El jarabe no estaba del todo malo. Fresquito, muy dulzón, claro, pero no puedo decir que estuviera malo de decir que asco... Tengo amigas que me habían dicho que el jarabe pone al bebé como una moto incluso una me dijo que fue la primera vez que realmente la sintió sin embargo la mía dió un par de patadas mientras lo bebía pero el resto de la hora se echó una siesta de aúpa, porque allí no se movió nada.

El día 3 tenemos médico y nos contará los resultados.. a ver a ver.

Y por ahora nada más. Feliz Jueves y si no publico antes Feliz Fin de Semana.





martes, 19 de marzo de 2013

La cigüeña

Paseando este finde por un pueblo castellano-leonés donde hemos disfrutado de unos días con amigos en una casa rural, me encontré con este personaje


Después de una larga charla con ella, en la que le agradecí su visita del mes de octubre y le conté cómo iba todo también le recordé que su trabajo no había terminado. Ya que ahora no emigran al sur y se quedan en nuestros campanarios y torres le dije que no olvidara que las cigüeñas no hibernan, que en invierno también toca trabajar y que tenía pendiente varias visitas. Le recordé que había muchas babyhunters esperando (entre ellas una de las amigas que vino al viaje también) pero del mundo 2.0 le cité a unas cuantas. Ya sabéis quienes sois.... y la pajarita esta ya está avisada que me chivaréis si ha pasado por allí... así que espero que me haga caso.

La conversación fue relajada, y yo creo que bastante prodcutiva. Cuando nos despedimos me saludó de este modo. 



Así que espero que nuestra conversación, querida cigüeña, no haya sido en balde y que cumplas con todas tus promesas.

El finde ha sido maravilloso, lástima el tiempo, que ha sido todo menos maravilloso. No hemos podido dar ni un mísero paseo, y eso que estabamos en una zona maravillosa de senderismo (con rutas muy light para embarazadas) y de pueblos maravillosos. El nuestro era pequeño, pero muy agradable y como no paró de llover literalmente ni un minuto pues nos dedicamos a la buena vida de comer y beber (sin alcohol para mí excepto una copa de vino que me supo a gloria comiendome un corderito asado maravilloso, justo antes del encuentro con nuestra amiga de la foto)

Ahora una semanita corta y la que viene más corta aún

¡¡Feliz martes!!

martes, 12 de marzo de 2013

Médicos y 23 semanas

Hoy he ido a mi médico, el privado, luego os cuento qué tal ayer con el de la SS.

Mi peque está como una rosa. Además es que ya la noto muchísimo, con lo cual eso también ayuda a ir a la consulta mucho más relejada.. jeje. En la eco estaba cabeza abajo, pero un poco en diagonal, y las piernecitas cruzadas a nivel de los tobillos, se veía fenomenal, sus rodillitas y todo. El corazón a todo latir, el cordón fenomenal, la cabeza y el abdomen medidas normales para las semanas de gestación. Pesa unos 630 gr.

En cuanto a mi peso… he engordado “solo 700 gr” con lo cual el médico contento, después de mis casi 4 kilos el mes anterior. Dice que sigo un poco por encima de lo que debería haber engordado. Llevo 8 kg y debería llevar si acaso 7kg pero mejor si fueran solo 6kg. Así que a seguir con el régimen (que no he hecho) y si acaso una torrijita en semana santa… que cachondo! Este último mes no seguí el régimen que me dio, pero comí con más cautela. Es decir, desayuno bien, incluso a media mañana repito desayuno tomando un café y un par de galletas. Como normal – verdura y carne, o ensalada, o incluso un plato de pasta de vez en cuando. Meriendo fruta y ceno ligero. Intento no comer dulces ni fritangas, pero alguna vez obviamente caen.

Empecé el pilates y cuando no ha llovido nos hemos dado algún buen paseo. En cuanto deje de hacer este frío voy a empezar a venir en bus y volver andando, o viceversa según me de. Asi que espero poder controlar un poco más el peso. Además, sé que en cuanto llegue el buen tiempo me haré adicta al gazpacho y a las frutas de temporada primavera-verano que me gustan mucho más que las de invierno. De hecho estoy ya feliz porque han entrado las fresas a nuestras vidas (hartita estaba de naranjas y manzanas!!!)

La semana que viene la curva de glucemia y más análisis y en tres semanas volvemos a ver a la peque.

En cuanto a la SS, el médico que me ha tocado me parece un poco borderline, no es antipático pero tampoco super simpático. Me dijo lo mismo que la matrona, bueno, más bien me dijo sigue con tu médico y si luego decides dar a luz en “elhospitalquemetoca” pues me avisas, te veo y te mando allí a monitores. Y punto pelota. Así que nada, voy a hacer exactamente eso. Seguiré como estoy y con la idea de dar a luz en el hospital privado. Ya he estado mirando y me ha gustado lo que he visto. Tienen nido, pero sólo si quieres, respetan que quieras quedarte con el bebé, pero dan también la opción del nido. Tienen asesoras de lactancia ....si la pides. Tienen unidad de neonatos – pequeña, pero suficiente- y tienen por lo tanto incubadoras. Así que a no ser que algo cambie de aquí a entonces seguiré como estoy. Alguien me dijo que en ese hospital respetan todo el tema de no-separación madre-hijo, piel con piel, lactancia etc... peeeeeeeeero no son necesariamente proactivos, hay que decir lo que se queire, pero por lo menos existe la posibilidad. De todas formas me dijo la matrona, que cualquier parturienta tiene que expresarse, decir lo que quiere y no esperar a que se lo ofrezcan, o rechazar lo que no le parezca bien y eso independientemente del hospital y del médico / enfermera / matrona que tengas delante.

Mañana o pasado os cuento tema Guardería vs. Chica en casa  que es otro de los temas candentes…

¡Feliz Martes!

viernes, 8 de marzo de 2013

La Matrona

Hoy he ido a ver a mi matrona de la seguridad social. Como ya conté, aún no había ido puesto que había decidido llevar mi embarazo y parto por lo privado. Los Ginecólogos privados no te mandan a una matrona sino que te hacen todo el seguimiento ellos, pero hay ciertas cosas que a mí me interesaban de la figura de una matrona, como los temas de educación maternal, las clases de preparación al parto y el seguimiento después del parto desde el punto de vista de apoyo y de que conocen u organizan talleres de todo tipo incluido de lactancia.

Me he encontrado con una señora muy amable, de mediana edad, un poco estilo "super nanny", vamos de las que te echa la bronca si estás haciendo algo mal pero de una manera muy positiva e instructiva. A mí - esta vez al menos - no me ha aleccionado en nada, todo lo contrario, pero mientras esperábamos fuera la oíamos con una madre reciente y nos mirábamos en plan .... joer con la super nanny!! jejeje. Bueno, anecdotas a parte....

Una de las cosas que me ha dicho, viendo que había empezado el seguimiento por lo privado, es que no pierda el tiempo viendo al ginecólogo de la seguridad social si tenía claro que iba a dar a luz en la clínica privada. Que era perder tiempo y que no llevaba a nada. Me comentó eso sí, que me enterara bien del protocolo de la clínica y del hospital de la SS que me corresponde y comparara y evaluara ya que al final eso era lo importante. Hizo muchísimo hincapié en el tema de la no-separación madre e hijo en las primeras horas después del nacimiento por ejemplo. Ya me ha apuntado a un grupo de clases de preparación al parto y poco más, la verdad.

Así que ahora me queda investigar los protocolos de los dos hospitales. El que me correspondería por zona de la SS es uno muy bueno y ahora tengo dudas de si ir por uno o por otro.... Mi ginecologo me encanta lo cual me tira hacia el privado, pero el público me gusta como hospital, así que ahora estoy completamente perdida!! jaja. Bueno, a investigar se ha dicho

¡¡Mientras tanto, feliz y lluvioso fin de semana!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pilates y médicos

Hoy iba a hacer una publicación de miércoles mudo pero no tengo ninguna foto chula ni actualizada

Así que os cuento, ayer fue la primera clase de pilates, y la verdad es que no me he formado todavía una idea clara de si me gusta o no me gusta. A ver, la clase me gustó. Estábamos solas mi compi y yo con la instructora, muy maja ella. Nos enseñó a respirar y a contraer el suelo pélvico que ella lo llama “recoger al bebé”, que graciosa. Fue una clase de iniciación y de prueba así que nos explicó un poco todo, hicimos varios ejercicios básicos de pilates y poco más. Nos hemos apuntado 2 veces por semana mi compi y yo. Ayer estábamos solas pero normalmente seremos 4 o incluso 5 (una de ellas sólo irá el jueves y el resto martes y jueves)

A parte de eso hoy he ido a conocer a mi médico de familia al ambulatorio de mi zona. Hasta hace un mes y pico no me había empadronado en mi nuevo barrio, y el padrón anterior era en otra provincia, por lo que aquí en Madrid no había ido nunca al médico de la seguridad social. La médico de familia que me ha tocado ha sido muy maja y no ha parecido importarle que normalmente vaya por lo privado (había leído que en muchos centros les fastidia mucho y te lo hacen sentir). Me ha derivado a un ginecólogo de la SS y ya tengo incluso cita con una matrona este viernes. Esto es lo que más me apetecía ya que mi médico del seguro privado no te manda a una matrona en todo el embarazo, cosa que me pareció rara. Me dijo que si quería podía ir a visitar a alguna en el clínico en el que daré a luz – si es que en el último momento no me da por ir a un hospital público … pero mi clínico del privado me gusta y conozco a gente que ha dado a luz allí y me han hablado fenomenal – pero claro allí hay una docena de matronas y no le pareció importante que fuera a verlas…. No sé si eso es normal, pero la idea de ir el viernes a ver a una me apetece. Además he visto en mi ambulatorio muchos carteles de talleres de lactancia y otros que parecen interesantes. Supongo que la matrona me dirá también cuándo ir a las clases de preparación al parto etc.

Así que nada, este viernes matrona, el lunes gine de la SS y el martes gine privado… más el médico de hoy y las analíticas que seguro que me piden uno y otro la semana que viene voy a andar de médico en médico y tiro porque me toca…  ¡qué diver!

Poco más por hoy… ¡feliz miércoles!

martes, 5 de marzo de 2013

Pilates para embarazadas

¡Buenos días chiquitina! Que rollete de lluvia en Madrid. No ha parado de llover toda la noche… con lo bueno que hizo el finde!!

Hoy empiezo (más vale tarde que nunca) unas clases de pilates para embarazadas. Hay una compi en la oficina que también está preñi y hemos conseguido que nos hagan un grupo en un gimnasio muy cerquita de la ofi. Yo no he hecho pilates en mi vida! Pero afortunadamente ella tampoco con lo cual ya le hemos dicho a la profe que somos principiantes, nivel -1. Por un lado me apetece porque tengo que mover el esqueleto, sobre todo porque últimamente la climatología no me deja ni siquiera ir a caminar, bien por frío bien por lluvia, por viento… en fin.

Por otro no me apetece nada porque eso del pilates no me ha convencido nunca, mira que ha causado furor, pero no, nunca me dio por ahí y ahora menos, pero ahora me veo un poco más obligada. Mi intención desde el principio fue nadar pero es que no tengo un sitio bueno cerca de casa y en invierno es mortal eso de salir toda mojada, secarse, vestirse y salir a la calle, de noche, el pelo mojado .. quita quita. Sé que debería, y todavía estoy repitiendo casi a diario que debo de hacerlo… pero bueno, empecemos hoy con pilates para preñis y a ver qué tal.

¡Mañana os cuento!

Por otro lado, la tripa va creciendo y ya voy notando de manera más consciente y más regular los movimientos de mi peque. Anoche de repente una zona de mi tripa, la parte más baja y a la izquierda, se puso dura y notaba un ligero abultamiento con respecto al resto. Le dije a mi chico que creía que era la cabeza, coincide con que un ratito antes había notado un movimiento como patadita en la zona del ombligo, así que me da que mi peque se había girao hacia abajo y estaba apoyando su cabecita ahí donde yo notaba el bultito… quizá no, y son imaginaciones mías, obviamente mi chico a ojos vista no veía el “abultamiento” aunque con la mano sí que reconoció que ahí algo había…  A mí me parece emocionantísimo.

¡¡Feliz martes a todas!!

viernes, 1 de marzo de 2013

Reto Febrero Conseguido - A la cuisine! Resumen Recetas

¡¡Pues reto conseguido!! - No ha sido tan difícil, aunque a veces tenía que estrujarme el cerebro para acordarme de algo rico que presentaros.

Mi chico y yo comemos fuera todos los días en nuestros respectivos trabajos, por la noche cenamos cosas rapiditas y fáciles de preparar e intentamos que sean light, por ejemplo una ensaladita de tomate y atún, o una cremita ligera (podría haber puesto alguna receta de crema de calabaza o de calabacín, pero me parecieron aburridas) ... y luego los findes siempre uno de los dos días terminamos comiendo en casa de padres o amigos o nos vamos fuera de Madrid a ver a sus padres, etc.. con lo cual lo que se dice cocinar cocinar cosas elaboradas pues no solemos, no. La Lubina que os presenté en la primera tanda es un plato recurrente de fin de semana, igual que la pasta con verdurita... este finde se me han antojado unos carbonara mira tú por dónde.. también me salen muy ricos y uso la ya conocidísima leche Ideal en vez de nata, lo que hace que sea algo más ligero.



¡¡Pues sin más dilación, aquí va el resumen!!
¡Feliz viernes y feliz fin de semana!


Primera tanda de recetas:
Queso de Burgos con MembrilloEl plato trampa de la semana- 
Segunda tanda de recetas:
Pollo asado con patatas fritas - el plato trampa de la semana

Tercera tanda de recetas
Mini pizzas caseras - el plato trampa de la semana