miércoles, 27 de febrero de 2013

Miércoles Mudo - Avanza la Panza

martes, 26 de febrero de 2013

A la cuisine III - 12 meses 12 retos ....

Pensé que no me iba a dar tiempo a acabar el reto este mes, pero mi jefe se ha ausentado de la oficina un rato y he aprovechado para desconectar un poco del curro y contaros mis 4 últimas recetas del mes

Mañana pongo todos los links que creo que también era una de los requisitos del reto….. lo hago mañana para no liarnos y para que quede clarito clarito….

Yo me he decantado por hacer 3 de cada tipo de plato: 3 aperitivos, 3 primeros, 3 segundos y 3 postres – así que sin más dilación el tercer set de recetas del mes:




(la receta trampa es el apertivo y un poco el segundo también, no tan taaaan trampa como el pollo asado de la semana pasada pero … trampita igualmente)


---------0----------------0-----------------0-------------- 

Aperitivo #3 Mini pizzas caseras

Cortamos varias rebanadas de pan bimbo usando el borde de un vaso a modo de medida/molde
Untamos salsita de tomate tipo Orlando
Espolvoreamos con queso rallado y algún ingrediente rico que nos apetezca cortado en mini trocitos (trocitos de jamón, champiñón, anchoas, etc etc etc)
Al horno hasta que se gratine el quesito

Fácil, rápido y súper rico!


Primer plato #3 - Puding de atún

3 rebanadas de pan bimbo sin corteza
3 huevos
1 lata de atún en aceite de oliva
Cebolla
1 latita de Tomate (tipo Orlando o Solís)
Un chorrito de leche
Opcional: un puñadito de gambas congeladas peladas
Perejil
(Pan rallado y mantequilla para untar el molde)

Pones media cebollita a pochar a fuego muy lento, que quede blandita y tranparente sin quemarse.
En un plato hondo pones un poco de leche y vas metiendo rápidamente en plan vuelta y vuelta las rebanadas de pan bimbo sin corteza para que empapen un poco de leche y las vas metiendo en un bol grande...  añades los huevos (tal cual, sin separar yema y clara  ni nada), la cebolla pochadita, el atún bien escurrido y con la ayuda de una batidora lo mezclas todo bien. Añades el tomate (yo uso las latas pequeñas de Orlando, pero si es lata grande o tetrabrick pues un poco a ojo que la masa quede rosa tirando a rojo pero no demasiado para que no mate el sabor del resto). Añades al gusto un poco de perejil.
En un molde tipo bizcocho alargado untas bien de mantequilla y espolvoreas con pan rallado que se adhiera bien a los bordes. Metes la mezcla en el molde (opcional una vez en el molde esparces a lo largo del molde las gambas peladas crudas troceaditas ya descongeladas, (ya se cocerán mientras se hace el puding) y lo metes al horno precalentado a unos 120º durante 30 minutos más o menos (dependerá del horno y su “potencia” pero el puding debe quedar esponjoso por dentro. Típico truco, pinchar con una varilla metálica y si sale seco está!)

Presentar en una fuente alargada (si hemos usado el tipico molde de bizcocho alargado) y decorar la fuente con hojas de lechuga y unos pimientos asados por encima. Se puede preparar para acompañar una mayonesa ligera o una salsita de tomate....


Segundo plato #3 - Filetes empanados a la cebolla

Pan rallado
Sopa de cebolla en sobre
Huevo
La carne que se desee empanar

Los filetes empanados están siempre muy ricos pero a veces apetece darles un toque especial. En un recipiente mezclamos el pan rallado con un sobre de sopa de cebolla (de esos sobres de sopa deshidratada a la que supuestamente hechas agua y sale una sopa riquísima pero que en realidad es incomestible… pues esos) El polvillo de la sopa suele tener como escamitas de cebolla también deshidratada que al freir luego el filete queda muy rica, pues se mezcla con el pan rallado y luego se empanan los filetes al modo tradicional. Mojarlos un poco en huevo batido y rebozarlos en los polvitos mágicos que acabamos de mezcar.

Suena un poco guarrada, pero os garantizo que está riquísimos!!!


Postre #3 -  Bizcocho 1,2,3… ya!

Esta es la receta de bizcocho que me enseñaron cuando empecé a cocinar, luego he usado otras más elaboradas pero esta es la que uso siempre a modo de ejemplo para explicarle a alguien las medidas de memoria.

Lo primero que hay que hacer es coger un yogur. Vale uno natural, o de limón por ejemplo para la receta que os voy a dar ahora. Tenemos el yogur, no? Pues viértelo en un bol y NO TIRES EL RECIPIENTE DEL YOGUR!!!

Y ahora con eso en mente añadimos al bol

1 “medida de vasito de yogur” de aceite de oliva (o de girasol si la de oliva os resulta un sabor muy fuerte)
2 “medidas de vasito de yogur” de azúcar blanca
3 huevos
Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y después añadimos con un tamiz (vale un colador)
3 “medidas de vasito de yogur” de harina de repostería
2 cucharaditas de las de café de levadura
1 pizca de Ralladura de limón ( o de naranja, pero en este caso como hemos usado yogur de limón pues limón)

Como veis para recordar es super fácil yogur y 1,2,3 y luego 3,2,1

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, añadimos la mezcla, horneamos a 180º durante unos 35 minutos (dependerá del horno) y voilà!!!

---------0----------------0-----------------0-------------- 

Y yo sí que puedo decir que con esto y un bizcocho……………… jejeje (Si habéis leído a Alpaca ella terminaba diciendo lo contrario)

¡¡Feliz martes!!


jueves, 21 de febrero de 2013

A la cuisine II - 12 meses 12 retos

(acabo de editar con fotos la receta de los lacitos ideales, ver aquí)

Aquí van mis 4 recetas de esta semana. La segunda tanda de Aperitivo, primer plato, segundo plato y postre. Con esto llevaré 8 recetas...




Aperitivo #2 - Crema de quesos de sabores.

Cuando vayais a servir un aperitivo una muy buena idea que me dio mi madre es aprovechar todo a tope. Por ejemplo, abrís una lata de berberechos? Pues mezclas el liquido de la lata (en vez de tirarlo) con queso filadelfia y haces un queso de untar riquísmo.
Facilito, no???

Primer plato #2 - Menestra de verdura congelada pero súper mejorada

Menestra de verdura congelada
Jamón Serrano
Cebolla
Ajo
Pastilla de caldo avecrem
Maicena


Con la menestra de verdura congelada de cualquier marca podemos hacer una menestra para chuparse los dedos:
Hervir la menestra de verdura congelada echándole al agua una pastillita de avecrem de pollo (o de verdura o ternera según os guste)
Mientras tanto sofreir un poco de cebolla y de ajito en una sartén y añadir unos taquitos o lasquitas de jamón serrano del rico
Escurrir las verduras y añadir al sofrito y remover un rato para que se mezclen bien los sabores. Y el truco de todos los trucos: incorporar una cucharada sopera del caldito de cocer la verdura a la sarten y una pizca de harina o maicena … pero poquito, lo que viene siendo la puntita de una cuchara de postre para que el caldito que hemos incorporado espese un pelín. Nos queda una menestra de verduritas buenísima y cualquiera diría que es una blosa de menestra congelada!!


Segundo plato #2 – el plato trampa de la semana (la semana pasada fue el queso de burgos con membrillo.. jejeje) - Pollo asado con patatas fritas

Pollo asado
Patatas
Aceite

Bajar a la calle y comprar un pollo asado con bien de salsita
Pelar las patatas y freír en abundante aceite
Servir!!

(jejeje, lo siento pero es que estaba corta de inspiración y tengo que admitir que es que es uno de mis platos favoritos y desde luego le sale mejor el pollo al pollero de la esquina que a mí, así que de vez en cuando se hace trampa y punto!)


Postre #2 - Arroz con leche My Cook

Siempre quise tener una Termomix de esas pero un buen día mi madre me dijo pues llevate mi robot de cocina que es igualito que la Termomix dichosa! Y claro, me lo llevé, y teniéndolo ahora me parece un despilfarro comprar la Termomix, y aunque son prácticamente el mismo cacharro pues muchos me dicen que no es lo mismo. Las recetas son geniales pero hay menos que para la Termomix, sin embargo encontraremos muchísimos blogs de recetas MyCook en la red.

Con la Mycook hago un arroz con leche que te mueres! Eso sí, para un regimiento y no soy capaz de modificar la receta para menos comensales, así que hacemos arroz con leche en cantidades industriales! - (no tengo el libro de recetas delante y he mirado los tiempos en alguna receta por la red)

1 litro de leche entera
150 gr. de arroz, mejor arroz redondo tipo SOS
un par de ramas de canela.
piel de un limón, con la menos cantidad posible de parte blanca
200 gr. de azúcar. (yo echo 150 gr, porque si no queda demasiado dulzón, mi madre siempre me enseñó que hay que echar menos azúcar de lo que indican las recetas porque si no sale todo muy dulzón y empalagoso. Según qué postre, tiene razón)

Colocamos la paleta mezcladora en la jarra. Introducimos la leche, el limón, las ramas de canela y el azúcar en la jarra y programamos 6 minutos, 90º velocidad 2.
Añadir el arroz y programar 38 minutos, 90 ºC, velocidad 2.

Verter el arroz con leche en una fuente y dejar enfriar fuera de la nevera. Yo dejo que cada comensal le añada canela en polvo a su gusto, a mí me encanta!!!

Y voliá!! estas son las recetitas de esa semana. La semana que viene 4 recetas más y reto conseguido!!

Por cierto hoy mi tupper de la ofi es la pastita que publiqué la semana pasada... mmmm que ganas de que sean las 14h!!

¡Feliz Jueves!


miércoles, 20 de febrero de 2013

Miércoles Mudo: El cariotipo de mi nena

El Cariotipo de mi peque: Cariotipo Femenino Normal 46 XX

martes, 19 de febrero de 2013

Eco semana 20

¡¡Ay mi chiquitina mira que eres preciosa y solo te he visto en ecografías!!

Ayer tocaba eco de las 20 semanas. Mi gine es de los que van a mil por hora así que tampoco fue esa eco de media hora de las que algunas hablan, pero estuvimos viéndote un buen rato.

Está todo perfecto. Vimos su corazón y como latía, la separación de ventrículos, las venas y arterias principales, el estómago, un riñón (el otro estaba escondido debido a la postura de la peque) le midió la cabezota, el triponcillo y el fémur, tiene sus dos piececitos, que los tenía en posición ranita planta contra planta. Dos bracitos con sus manitas que no paraba de mover tipo Zas! Zas! Espantando moscas.

Fue muy emocionante. Cuando no conseguíamos ver el segundo riñón debido a la postura el médico empezó a darme golpecitos con el cacharro ese del ecógrafo en la tripa y se movía toda la imagen pero la peque nada, ni se inmutaba.. seguía moviendo los brazos zas zas pero seguía tumbadita tan pancha sobre la espalda así que sólo veíamos un riñón. Lo hizo dos veces lo de menearme toa la tripa y la segunda me entró la risa y le dije, ay pobrecita!!

En fin, que todo bien. Estoy muy bien yo también, los análisis perfectos salvo un poco baja en proteínas pero como tengo el hierro bien no me manda ningún suplmento proteico pero me ha dicho que coma más carne, huevos y pescado. Y bueno hablando de comer.. ejem.. me ha puesto a régimen, como no podía ser de otra manera. He engordado 3 kg en este último mes con lo que me pongo en casi 8 en 5 meses y claro… regañina al canto! Vuelvo en tres semanas y me ha dicho que espera ver que haya adelgazado (¡!) vamos que no se conforma con que no engorde… hummmm

Y eso es todo… ah, también nos dio el cariotipo de mi nena, o sea el informe de la Amniocentesis pero no aporta nada nuevo, está todo perfecto y pone algo así como cariotipo femenino normal (ya editaré luego con la expresión exacta que ahora no me acuerdo…

Y mañana o pasado publico premios, que después de mucho tiempo sin recibir ninguno me llegan dos casi de golpe.

¡¡Feliz martes!!

lunes, 18 de febrero de 2013

Sorteos varios....

¡¡La Blogosfera está tirando la casa por la ventana!! En estos momentos hay varios sorteos y aunque no suelo tener suerte en estas cosas pues estoy participando en todos!!  Las cosas que sortean son super molonas, interesantes, bonitas, culturales … hay de todo para todos.

Eva, nuestra amiga de Opiniones Incorrectas sortea 4 maravillosos libros – yo me he leído dos de los 4 y son maravillosos, de los otros dos tengo que reconocer que no había oído hablar pero ya me he informado y estoy deseando que me toque cualquiera de ellos. Si además no conocéis a Eva, a parte del sorteo tiene un blog interesantísimo en el que trata todo tipo de temas desde temas de Criminología hasta anécdotas sobre su gato Ferny, sobre su madre, sobre belleza, cocina.. completísimo!!!

También está de sorteo de aniversario Flor, de Hija no hay más que una. Esta madre de una pelirroja divertidísima sortea un montóooon de cosas monísimas para bebés y no tan bebés. Flor nos cuenta día a día las aventuras y desventuras de su pelirroja y la maternidad en general. Ganó el premio al blog más divertido en Madresfera y para mí es lectura obligada todas las mañanas.

Y por último participo también en un sorteo de la web Camisetas de Mami. Pasaros por ahí porque tienen unas camisetas monísimas y divertidísimas para embarazadas. Son geniales. Su blog, el horno de mami, es genial. Además te enseñan a hacer todo tipo de manualidades. Este blog tan divertido sortea una minisesión de embarazo con la fotógrafa Sara Musicò 

Y por último Dina, de Plan B, también está de sorteo! El sorteo tiene ya un nombre súper apetecible "Paris mon amour" y sortea todo tipo de monadas relacionadas con esta preciosa capital europea. Si no conocéis su blog os estáis perdiendo un viaje cibernético estupendo, que por supuesto podéis convertir en real ya que Dina nos propone organizarnos viajes, escapadas, visitas personalizadas... yo la he descubierto hace poco y estoy totalmente enganchada sobre todo ahora que viajar físicamente me será cada vez menos fácil...

Y creo que he cubierto todos los sorteos que hay ahora mismo... si me olvido alguno o más bien no estuviera al tanto de alguno decídmelo, que aunque no gano nunca me encanta participar!!

Y hoy además... toca Eco de la semana 20. Dentro de menos de 3 horitas... ¡¡que ganas de verte chiquitina!!


viernes, 15 de febrero de 2013

¿De cuánto estás?

Una de las preguntas que más te hacen estando embarazada es ¿de cuánto estás? Parecerá una tontería pero es de las preguntas más difíciles de contestar.

Hace poco vi en un blog, (perdón perdón no recuerdo cuál!!!!) una chuleta para saber contestar tanto en semanas como en meses.

La mayoría de la gente tiene la idea de que un embarazo son 9 meses, los médicos y las embarazadas acostumbran a contar en semanas, 40. Como media un mes tiene 4 semanas pero no siempre.... entonces viene el despistado que dice que 40 semanas son 10 meses y que eso es imposible. Luego está el lío de que las dos primeras no cuentan porque las 40 incluyen el tiempo desde la última regla a la concepción... y así podemos liarnos y liarnos y explicarlo según a quién es complicadísimo.

Yo ahora estoy de 20 semanas... ah, de 5 meses, me dicen... mmm bueno si, vale (por no explicar) pero claro entonces digo que nacerá el 30 de junio y no les cuadra... porque entonces faltan casi 5 meses y claro 5+5 ya sabes...

Total que encontré esto, es muy chulo, recuerdo que lo grabé en mi PC y lo había olvidado... hoy lo rescato:



Esto ya nos facilita todo... 20 semanas 4 meses y medio - hay meses de 4 semanas y meses de 5. A mí me parecía bastante obvio pero he descubierto que hay mucha gente a la que no le parece tan obvio, así que a partir de ahora contestaré en meses. 

Ahora bien las hay que son complicadas complicadas... recuerdo una amiga que contaba un mes por delante, es decir añadía uno es decir digamos que estaba de 20 semanas, o sea 4 meses y pico ... pues ella decía que estaba en el 5º mes... no sé muy bien por qué pero discutimos o más bien debatimos muchas veces el tema.. no recuerdo su lógica pero casi casi te convencía...

En cualquier caso, me moló mucho el esquemita y ahora puedo decir a las expertas en el lenguaje gestacional que estoy de 20 semanas y a los que no lo son que estoy de 4 meses y medio.. y todos contentos!!!

¡¡Feliz fin de semana!! Yo lo tengo cargadito cargadito.. ¿y vosotros?

(si tengo tiempo os pongo al día de más ropita que me han regalado y de mi primera visita a una tienda de cochecitos... si no, pues el lunes!! Muac)

miércoles, 13 de febrero de 2013

Miércoles Mudo: Regalos pa'mi nena :o)



martes, 12 de febrero de 2013

De Rodríguez y de todo un poco....

¡¡Hola chiquitina!! Esta semana estamos de rodríguez. Papá se ha ido por trabajo a un país muy lejano hasta el domingo!!! Como es un país diferente y de aquellos a los que no te mandan todos los días se queda también el sábado para hacer algo de turismo.... que listo es! jejeje. Bueno, pobre, yo también lo habría hecho.....

Mañana tenía la eco de la semana 20 pero la hemos cambiado para el lunes para que pueda ir mi chico conmigo que le hace mucha ilusión, además que nos explicarán los resultados de la amnio que aunque ya sabemos que salieron bien - nos lo dijo el genetista al teléfono - pues también queremos que nos lo explique a los dos con más calma nuestro ginecólgo.

Ayer básicamente hice el vago toda la tarde y estuvimos intentando hablar mi chico y yo de mil y una maneras. Al final triunfó el skype.

Hoy he quedado con una amiga que hace siglos que no veo y que tiene un bebé de unos 7 meses ¡me apetece muchísimo! y mañana y pasado pues supongo que iré a casa de mi madre o quizá me pasee yo un poco por el corte y hacer un primer barrido de cochecitos .. no sé.

Con respecto al embarazo en sí, noto que me ha salido muchísima tripa en la última semana, como si hubiera pegado un estirón... eso sí, sigo sin notar a la peque. Solo una especie de cosquillita de vez en cuando como "por dentro" pero no sé si es ella o no. Dice mi madre que mejor, que eso quiere decir que es tranquila.... pero tengo muchísimas ganas de sentirte, pequeñaja, así que no te hagas la remolona!! 

También noto que he engordado más que otros meses, hasta ahora era algo menos de un kilo entre visita y vista al médico, pero me temo que esta vez va a ser algo más (2 y pico...) y es que me he portado un poco "mal" últimamente.... pero tengo tanta hambre a todas horas!! Este finde estuvimos por ahí de carnavales, y nos lo pasamos genial... pero fueron dos días de comilonas y cenorrios... También noto que me ha vuelto mucho mono al tabaco, con lo bien que lo llevaba y claro, recurro a lo de comer para saciar las ganas del tabaco... así que noto que he engordado un poco más, vamos, un desastre....

Y ese es un poco el resumen de las últimas semanas de embarazo. Sigo encontrándome genial, el único verdadero síntoma que noto es (con perdón) muchos gases y alguna vez un poco de ardor de estómago por la noche cuando me voy a la cama. También que me despierto un par de veces por noche, imagino que porque estoy en alguna postura incómoda, pero no soy consciente de ello. Creo que es lo normal para el segundo trimestre.

Bueno chiquitina, dentro de un ratito nos vamos del curro ... ¡qué ganas! Tengo pendiente un post de estos en los que pienso en voz alta sobre qué quiero hacer "a la vuelta" de la baja... pero eso otro día!

¡¡Besitos y feliz martes!!



lunes, 11 de febrero de 2013

2ª, 3ª y 4ª receta - reto febrero a la cuisine! (editado)

¡Buenos días!

El otro día publiqué un primer plato (en mi casa plato único, pero entiendo que hay gente que toma pasta de primero y luego un segundo, como en Italia, que es lo más normal, al menos lo era en casa de un ex italiani que tuve)

Como se me va a echar el tiempo encima hoy publico el aperitivo, el segundo y el postre correspondiente - creo que el reto era hacer tres de cada categoría. Ahí vamos

--o--o--o--o--o--o--o--o


Aperitivo - Humus y pan de pita.
Nivel de dificultad: Facilísimo
Tiempo de preparación: cero coma...
Ingredientes:

Hummus del Mercadona
Pan de pita
Pimentón -----(editado)- --- dulce! aunque bueno, para gustos colores... :o)
Aceite


Este es el aspecto del Hummus, también venden uno con panecillos pero a mí me gusta más este y es más grande.


 Prepareación

Vaciar el contenido de la caja de hummus en una fuente o bol bonitos donde lo vais a presentar.
Espolvorear con pimentón
Echar un chorrito abundante de aceite de oliva
Totar el pan de pita en tiras o como más os guste
Degustar el Hummus con pan de pita ...
Voilà - sencillo no???





Primer plato: ver entrada del día 6 de febrero aquí

Segundo plato: Lubina (o Dorada) a la sal

Nivel de dificultad: Sencillo
Tiempo de preparación: 45 min a 1hora
Ingredientes:

Una buena Lubina (o Dorada)
Sal gorda (2kg de sal por cada kilo de pescado)
Agua
Aceite

Pedir en la pescadería la Lubina o la Dorada PARA COCINAR A LA SAL - esto es muy importante ya que el pescadero solo debe hacerle un pequeño corte en "la barbilla" que la llamo yo, justo donde están las las branquias - los pescaderos están acostumbrados así que con decir que es para cocinar a la sal deberían preparla bien.

Ya en casa lavar bien el pescado que habrá soltado sangre. Preparar una fuente grandecita donde quepa el pescado tumbadito y estirado holgadamente, poner parte de la sal en el fondo de la fuente a modo de cama y colocar la lubina encima. Yo no le pongo nada de nada pero hay quien le pone un poco de sal, pimienta o hierbas aromáticas por encima o incluso dentro del corte que le han practicado. yo no le pongo nada.

Cubrir bien la lubina con el resto de la sal gorda. Sin miedo, que la capa de sal debe de ser gordota. Mojarse las manos con agua y moldear la sal para que esta se moje un poco y se endurezca. La lubina deberá quedar totalmente cubierta de abundante sal.

Meter al horno a 220º durante al menos 40 minutos. Aquí está el truco, dependiendo del tamaño de la lubina hará falta más o menos tiempo, yo tengo calculado que para una lubina de más o menos kilo doscientos en mi horno son son 40 minutos, pero si es más grande quedará un poco cruda y tampoco queresmo que se seque demasiado... la mayoría de recetas indican media hora por kilo...

Sacar del horno y quitar la sal lo antes posible ya que dentro de ese caparazón de sal el pescado sigue cociéndose. Romper la sal con cuidado de no romper la piel de nuestro pescadito e ir sirviendo con cuidado los lomitos en los platos de los comensales.

Rociar con un chorrito de aceite de oliva del rico rico ... y voilà!!

Postre: Queso de Burgos con Membrillo

Postre rico donde los haya....

Nivel de dificultad: cero
tiempo de preparación: cero coma...

Ingredientes:

Quesitos de burgos individuales
Membrillo

Colocar el quesito de burgos en un plato de postre cortado en rodajitas o al gusto, cortar el mebrillo en trocitos similares en tamaño a las rodajas de queso. Colocar el membrillo sobre el queso y ... degustar!

--o--o--o--o--o--o--o--o


Vale, he hecho un poco de trampa con el entrante y el postre, pero nadie dijo que debían ser suuuuuper elaboradas las recetas, no??? Esta semana os prometo que habrá un aperitivo y un postre un poco más glamurosos y elaborados, pero para el día a día estos dos no están mal.

¡¡Feliz lunes, feliz semana!! - ¡¡¡Chiquitina esta semana toca eco de las 20 semanas, estoy impaciente por verte!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

1ª receta del reto de Febrero - LAZOS IDEALES (editado con foto!!)




Este mes me apunto al reto 12 meses, 12 retos con el Reto de febrero! Os enlazo el blog de la Alpaca y de Amagic para que podais ver la explicación del reto y también copio algunos detallitos que nos aclaraban después:
  • Las recetas se pueden publicar o bien de golpe el día 1 de marzo o según se vayan haciendo, a vuestro antojo vamos
  • En el caso de que vayáis publicándolas a lo largo del mes, estaría bien que el día 1 de marzo hicierais un resumen de links de todas las entradas con recetas
  • Se pueden hacer 3 por categoría ( entrante o pintxo, primer plato, segundo plato y postre) o como queráis
  • Si se ha sacado la receta de algún blog, estaría muy muy bien que se nombrara la fuente de tal inspiración
  • Y sobre todo, con la calma, si no se llega no se llega, aquí no hay obligaciones, sólo ganas de pasarlo bien y compartir!!!!
  • Además, gracias al blog de Tres amores y un millón de aficiones, si vuestras recetas incluyen como ingredientes principales una fruta o verdura de invierno, podéis mandarlas para entrar en su concurso. Pasad a ver su post aquí.
Ahí va mi PRIMERA RECETA


Nombre: "Pasta sin nombre" o con nombres varios. La primera vez que le hizo mi madre se llamaron “Espaguetti 1 de enero” porque fue el plato inventado de un 1 de enero – para los curiosones en 1988 vivíamos en NYC y no fuimos a España en Navidad y aunque mi madre se esmeró en la cena del 31 amaneció el día 1 y se dio cuenta de que no había pensado en la comida del día 1. Abrió la nevera y se inventó este rico plato de pasta con lo poco que había en la nevera.... Una de las últimas veces que lo hice, con mi churri, la rebautizamos “lazos ideales” (ya veréis por qué)

Categoría: En mi casa es plato único, pero al tratarse de pasta será mi primera receta de “primeros platos” (si no he entendido mal hay que hacer 3 recetas de cada categoría)

Nivel de dificultad: Super fácil

Tiempo: ni 20 minutejos

Ingredientes:

3 puerros – solo lo blanco aunque podéis si os gusta poner algo del o verde también
2 tomates grandecitos
Leche Ideal
Pasta (espagueti, lazitos, espirales… a gusto del consumidor)
Gambas peladas congeladas
Sal, pimienta
Queso parmesano



Primer experimento con Picmonkey. Hice ayer la receta pero no hice fotos de todo.
Aquí faltan las gambas que hay que echar al final y la foto del emplatado
Pero sé que me perdonaréis!!

 
En una sarten rehogamos a fuego lento los puerros cortados en rodajitas, cuando están más o menos hechas añadimos los tomates PELADOS y cortados en trocitos y seguimos rehogando hasta que todo esté blandito y deshecho. Añadimos las gambas congeladas y tapamos para que se hagan y para que todo coja sabor. Salpimentar al gusto.

Cocemos la pasta

Una vez esté la pasta cocida la colamos y añadimos a la salsita de verduras que hemos hecho y echamos un chorrito de nata o para la versión light de Leche IDEAL - la cremita de leche se puede echar directamente en la cazuela para todos o ponerla en una salserita y que cada uno se eche un chorrito en su plato una vez servidos)


A mí me gusta hacerlo con la pasta que son lacitos y el nombre de la leche "ideal" le hizo mucha gracia a mi chico, así que rebautizo el plato como LAZOS IDEALES.

Y voilá. Si los hago en algún futuro próximo haré fotos y editaré

¡Feliz miércoles!

martes, 5 de febrero de 2013

Amnio II

Ayer a ultimísima hora de la tarde nos llamó el médico genetista … todo perfecto!! Confirmado que es niña y es cromosómicamente perfecta!! Asi que en ese sentido ya podemos respirar tranquilos. Le ha mandado los resultados a nuestro ginecólogo que nos explicará todo con más calma pero sólo nos llamó para decirnos que estaba todo perfecto.

Me he quitado un gran peso de encima, pero como sin una preocupación una no puede estar, masoca que es una, ahora estoy impaciente por ir a la eco morfológica y que me confirmen que está todo ok y luego ya si encima se manifiesta y empiezo a notar a mi chiquitina pues ya mejor que mejor!!!

Al final el domingo no fuimos a ver cochecitos y me temo que hoy tampoco así que a esperar un poco más. De todas formas hablándolo con mi madre y con F y con amigos que han tenido uno u otro creo que al final vamos a ir a por el Bugaboo. Es más caro de lo que me gustaría pero mi madre nos lo regala y a ella le gusta y le hace ilusión. También he de decir que al ritmo que vamos nos van a prestar/regalar TODO lo imprescindible además de ropa suficiente para cambiarle el modelito muchas más veces de lo necesario cada día así que no me importa gastar un poco más en el cochecito que al fin y al cabo va a ser prácticamente lo único que vamos a “estrenar”… Un amigo nos proponía pasarnos su bugaboo “por un módico precio” pero es que su cochecito ha pasado ya por 3 hijos y está un poco sobadete ya como para “recomprarlo”, prefiero estrenar uno nuevo o por lo menos heredar / recomprar uno un poco más nuevecito y menos machacado.

Y poco más por hoy. Fui a recoger la analítica que me hice y a ojos vista todo en orden, la próxima visita es el miércoles que viene y supongo que nuestro médico nos explicará con más calma y detalle los resultados de la amnio, pero ya con lo que dijo el genetista ayer me quedo tranquila!

¡¡Feliz martes chiquitina!!

PD: hoy mi jefe me ha puesto a hacer una kk de trabajo que yo no le daría ni un becario, pero sabéis .. me da igual!! Jeje…

viernes, 1 de febrero de 2013

Este finde.... Cochecitos de bebé...

¡¡Hoooooola chiquitina, que ya es viernes!! Esta semana ha sido la primera semana que he trabajado los 5 días de la semana desde la semana del 10 de diciembre que fue la última completa... así que imaginaros lo larga que se me ha hecho!! jaja.

Bueno pues este finde se presenta casi igual que movidito que el pasado... mañana por la mañana iré a ver a mi tía, luego tenemos un cumpleaños de una niña de 2 años, bueno nos invitan sus padres, claro.. seremos como siempre unos tropecientosmil porque son unos amigos que desde luego sí que saben montar una buena fiesta! Desde que tienen a la peque las juergas en casa han aumentado y casi siempre son a la hora de comer pero duran hasta la cena e incluso re-cena y por supuesto son siempre baby-friendly, es decir los amigos que van si tienen niños los llevan. Es muy divertido. Bueno pues eso mañana, porque nos conozco y sé que el resto del día lo pasaremos allí así que no sirve de nada hacer planes.

El domingo tenemos que hacer otra incursión a Ikea a comprar lo que no quedaba el domingo pasado y luego a mí me gustaría ir al Corte a empezar a cotillear cochecitos.

Por ahora me decanto por estos dos:








El primero es un calco del Bugaboo, pero se llama Baby Ace y la diferencia más destacada con el Bugaboo es que cuesta unos 400 euros menos. A mi parecer es un poco pesado (11kg y pico) pero dicen que es muy manejable y las dimensiones son estandard y que se pliega muy bien.

El segundo es un bebécar, y lo que más me gusta de el es el color. Yo soy muy clásica y no soporto los cochecitos de bebé de colores estridentes, que es lo que me echa para atrás del Bugaboo y del Baby Ace que `prácticamente sólo tienen colores chillones. Yo soy de las del azul marino de toda la vida, qué se le va a hacer. Bueno, pues es que es prácticamente imposible hoy en día encontrar un cochecito moderno, fácil de manejar, fácil de plegar y todo eso que buscamos todas y además en un color discreto.

El color cremita del primer cochecito que os pongo sería mi segunda opción en cuanto a colores, pero me parece tan triste que la base tenga que ser negra... y todo clarito me parece que se ensucia mucho y es insulso...

Bueno, a ver, sé que me diréis que la estética no lo es todo, no, no lo es...  que lo principal es que sea seguro, práctico, manejable.. por supuesto!!! pero una vez que encuentras el práctico, manejable, homologado y con las dimensiones idóneas para tí, pues si se puede añadir que sea "bonito" pues mejor, no???

También he visto el Cybex Callisto, pero tendría que ver cómo queda cuando lo conviertes en sillita...




Ahora bien, solo como dato final os diré que el que más me puede molar de todos los carritos es el que os pongo a continuación, pero reconozco que no está hecho para la vida moderna y ya de entrada creo que en mi ascensor no iba a caber y ya está el look un poco anticuado... pero molar, mola, jejejeje.

Besos ¡¡feliz viernes y feliz finde!!