miércoles, 30 de enero de 2013

Miércoles Mudo: tripilla

martes, 29 de enero de 2013

Compras premamá + pseudo preparación del nido

Este fin de semana ha sido super ajetreado... Los sábados por la mañana siempre hago lo mismo, una rutinaria visita que dura algo más de una hora a una tía mía. Luego a casita a comer. Este finde además de esto había quedado para ir de compras de ropita premamá con mi madre.

Quedamos a las 5.30 y nos fuimos directas a Mit Mat Mamá, que yo ya la tenía fichada. Puerta con puerta había otra y unas manzanas más arriba otra más.

Fue entrar en Mit Mat mamá y perder la cabeza!! Aún tenían muchas cositas de rebajas y además tienen una sección muy amplia de "básicos". No es de las más baratas pero bueno, eligiendo bien y aprovechando las rebajas no hay por qué arruinarse.

La dependienta se lució con nosotras, fue un poco escena Prety Woman ..ella venga a traerme ropa. Me iba trayendo distintos "estilismos" para que fuera combinando tops con pantalones, chaquetas etc. Al final cayeron tres pantalones (azul marino, beige y gris) 5 tops + 1 más "festivo" por si salgo algún día y dos vestiditos. Los tops casi todos combinan con al menos dos de los pantalones. También cayó un suje, unas braguitas y medias. Al final fue más pasta de lo que pretendía gastar pero mi mader pagó la mitad de la facutra (ayyy que majas son las mamis!!!)

Después de la locura de compras... dos horas en la misma tienda, no nos hizo falta ir a más.... me fui corriendo a casa que esa noche teníamos cena con amigos. Estrené medias y vestidito nuevo y cenamos de rechupete!!! Cenita + dos "copas" (tónicas pour moi, aunque me bebí dos deditos de vino con la cena)

Domingo ... nos fuimos a LM e Ikea - con comidita en el VIPS enre medias - tenía antojo del sandwich Club!! - Necesitábamos varias cosas una de ellas era un tablero del que pedimos que nos cortaran diferentes tamaños para baldas. Unas para la cocina pero las que necesitábamos de verdad eran para los armarios empotrados (los armarios del piso que alquilamos venían con un minimo minimorum de baldas y cajones) Ahora ya hemos puesto unas cuantas y hemos redistribuido nuestras cosas para poder dejar uno de los armarios de dos cuerpos de la habitación "del peque" para el/la peque... Ahora queda terminar de recolocar mis cosas porque muero de ganas de colocar en su armario las 2 cosinas que tengo ya... Los patucos, las cositas de la primera nonabox (la segunda está al caer) y dos arrullos que me dio mi madre que tenía ella por ahí guardados ....

El domingo por la tarde estaba caput!!! Vimos el partidazo de balonmano, una peli, las noticias y a la cama!!!!

El finde que viene tenemos el sábado un sarao con amigos pero el domingo mi intención es ir a mirar (solo a mirarrrrr) cochecitos de bebé en ECI - por no ir más lejos-  para ir haciéndonos una idea... ¡¡¡Qué emoción!!!

¡¡¡Feliz martes a todos!!!

jueves, 24 de enero de 2013

Undécimo Premio

Chiquitina nos acaban de dar un premio... literalmente hace unos minutos, y como soy un poco vagoneta lo voy a publicar ya mismo!!!

El premio nos lo otorga Abril, de Relaciones Deconstruidas, una chica muy pizpireta y muy simpática que también está en modo babyhunter total así que le vamos a agradecer el premio como se debe mandándole miles de ondas positivas para conseguir que ella también tenga un chiquitín o chiquitina en la tripa dentro de ná.... Si no la conocéis.. ya estais tardando!

Este es el premio

¡¡Es una preciosidad!!



Y la penitencia?? Definir el arte. ¡¡qué difícil!! He estado un ratito pensándolo y la verdad es que yo no soy nada artística. Ni en mi capacidad de producir arte - dibujo fatal, no sé escribir, ni pintar, ni coser, ni bordar, ni hacer maquetas, nada... y tampoco soy muy de volverme loca por ir a museos por ejemplo. Claro que el arte abarca mucho más. Hay arte callejero, arte en la naturaleza, arte en un dibujo tipo garabato de un niño.. así que como veo que me voy a liar e imagino que este párrafo no cumple el requisito de "definición" he pensado en tirar de wikipedia, a ver qué dicen ellos....


El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixto. 

Vale, hasta ahí más o menos es lo que yo pienso, el artículo de wikipedia obviamente continúa, por simple curiosidad os dejo el resto del párrafo

El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

Y ahora a pasarlo.. pues creo que entre Alter que se lo dió a entre otras a Abril y luego Abril qeu también lo distribuyó a un buen puñado de blogueras y que a su vez lo irán extendido etc etc . y como parece que nos habíamos librado del bucle infinito en el que andábamos sumergidas, pues voy a decir aquello de "que lo coja quien lo quiera!!!"

¡¡Muchos besos y feliz jueves!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

Y parece que tenemos .............

Pues ... hoy parece que voy a tener que empezar diciendo buenos días chiquitina!
Sí, sí, que parece, y repito porque el médico lo repitió mucho pa-reeee-ceee que es una niña!!

Mi madre, dio un respingo de alegría, mi chico me miró con cara de "keapasao??" y a mí se me ha escapado una sonrisa de oreja a oreja porque aunque ya estuviera convencida de que era niño, y aunque digo sin mentir, ni matizar, ni querer hacerme la intersante que me da exáctamente igual lo que venga pues en el fondo las niñas hacen mucha ilu.... pero en cierto modo me había imaginado yo ya con un chiquitín  y me he acostumbrado a usar el masculino..

Pero bueno, chiquitina, que parece que eres niña, pero sólo al 90%. Dentro de un par de semanas estarán los resultados de la amnio y se confirmará y a mediados de febrero tengo la visita de las 20 semanas, así que tampoco voy a dar el pronóstico por seguro no vaya a ser que me pase como a mi compi que le dijeron niño en esta visita (16 semanas) y a las 20 resultó ser niña... se llevó un chasco!

El gine, muy majo él, me ha dicho que puedo ir pensando nombres si quiero pero que no se me ocurra comprar nada, que no puede asegurar nada.

Pues eso. Por lo demás todo bien, me dijo la medida pero no me acuerdo y que pesa 204 gramos (no sé cómo pueden ser tan precisos). Yo he engordado 3,5 kg en casi 4 meses, así que muy bien. Fecha probable de parto 30 de junio.... El liquido amniótico se ha regenerado bien y todo está perfecto.

Una siempre está un poco nerviosilla y la verdad es que hasta que no lo note moverse y me den los resultados de la amnio no voy a respirar del todo tranquila, pero en cada visita cuando le veo (la veo... me tendré que acostumbrar.. jejee) y ogio su corazoncito la verdad es que es un alivio!

A mi madre le ha gustado mucho verlo aunque dice que en realidad si no te dice el médico qué estás viendo tampoco sabes lo que ves. Y es que claro, hoy ya el bebé es más grande y no se ve todo de una vez y la eco ha sido por la tripa y yo creo que se ve todo mejor con la transvaginal... Pero ha salido encantada a pesar del madrugón que se ha pegado!

¡¡Feliz miércoles chiquitina!!




martes, 22 de enero de 2013

Se verá o no se verá....

Chiquitín, mañana vamos a vernos otra vez. Voy a mi gine habitual a controlar que todo fue bien en la amnio, controlará que se ha regenerado el liquido amniótico y bueno de paso toca visita, que hace casi un mes que estuvimos allí. Según mis cálculos estoy de 16+3, pero tanto mi gine como el doctor que me practicó la amnio dicen que el bebé “mide unos días más” así que calculo que mañana “medirán” 17 semanitas.

Yo confío en que mañana verán si es niño o niña… hasta ahora no tenía prisa, me intrigaba qué sería pero estaba tranquila pensando que faltaba mucho para poder saberlo, pero ahora es que ya se podría saber con lo cual de repente lo quiero saber a toda costa.. jaja. Espero que no te hagas el remolón/remolona y nos enseñes qué eres!

Mañana además es un día especial porque nos va a acompañar mi madre a la consulta. Primero lo pidió tímidamente diciendo que si un día F no podía ir que me acompañaba ella. Pero claro, F no se pierde una consulta ni loco, así que cambió de táctica y confesó la verdad: Que le apetece muchísimo y que además ella nunca ha visto un bebé en una eco. Según me cuenta cuando nos tuvo a mi hermano y a mí sólo te hacían un par de ecografías, una al principio y la del segundo trimestre (la morfológica imagino) y sólo las veía el médico, te decía que todo estaba bien y pista! Así que me dijo que si podía venir porque le hacía ilusión. A mí también me hace ilu que venga y F no ha dicho nada, al revés dice que si no fuera porque es la visita de control de que todo ha ido bien con la amnio pues hubiera cedido amablemente su puesto (es que es un sol) pero como quiere venir a toda costa – y lo entiendo y yo también quiero que esté – pues para allá que nos vamos los tres! Me veo que a la próxima se apunta mi padre…… Espero que al gine no le importe tanto público…

Pues eso, nada más por hoy. La semana pasada me enteré de otros dos embarazos relativamente próximos a mí, esto es un no parar!! Nos hemos puesto todos de acuerdo. ¡¡Babyhunters, prepararos porque en breve os toca!!

¡Feliz martes! Y hasta mañana!!

viernes, 18 de enero de 2013

Amniocentesis I

Buenos días, una entrada rapidita desde la cama para contar que todo ha salido muy bien. Bueno, la parte de la prueba en si ya que los resultados no estarán hasta dentro de unas TRES semanas.... Uf.

Por la mañana fuimos a conocer al medico a que nos contara un poco como iba a ser todo, nos contó los riesgos, la prueba en sí, el reposo que había que observar después, y con un ejemplo de mapa de cariotipo cómo era el juego de cromosomas que buscaban etc. El doctor era de lo más amable, encantador y tranquilizador. Luego nos hizo firmar un consentimiento ah y también nos preguntó por nosotros y familiares y enfermedades hereditarias...

Nos citó a primera hora de la tarde para la punción.

La punción en si no es nada. Primero observó al bebé, su latido posición y tamaño, luego me untó de betadine sacó una aguja enooooooooorme y con ayuda del ecografo zas! Noté el pinchacito y cómo entraba la aguja hasta mis entrañas.... Ahí noté simplemente como un calambre pero totalmente soportable. Me sorprendió la cantidad de liquido que sacan, yo había leído que eran no se cuantos mililitros pero me imaginé una pizca, y de eso nada, la jeringa entera, madre mía!

Y luego nos premiaron con una visita (cortita) a nuestro pequeñín. Ha crecido un montón, vimos como latía el corazón pero sin escucharlo y me parece cada día más guapo!!!

Y de ahí para casa. Me pasé la tarde ene el sofá leyendo viendo la tele y muy bien. Me dijo que si notaba que mojaba, como si me hubiera hecho pis que fuera a urgencias y te explica que aunque así sea que eso no significa que vaya a pasar nada malo porque te ingresan y se puede resolver. Pero bueno, llevo tranquilita ya casi casi 24 horas y todo bien.

El sábado ya podría hacer vida normal pero hemos decidido vaguear y el domingo ya veremos. El miércoles vamos a mi gine que comprobara los niveles de liquido amniótico y será la visita de las 16 semanas. Igual el peque se deja mirar sus partes nobles...y si no pues en 3 se manitas lo sabremos.

Al final me he enrollado.... En tres se manitas os cuento la parte II

¡,Feliz viernes y feliz finde!!

miércoles, 16 de enero de 2013

Mañana....

Buenos días chiquitín!!! Mañana nos vemos!! no sabes la alegría que me da. Pero, mañana no solo nos vemos sino que me hago la amniocentesis así que las ganas de verte se mezclan con una dosis (pequeña, pero ahí está) de nervios y de canguele.

No he dicho mucho ni aquí ni en el mundo 1.0 porque no quiero que la gente opine, ni me diga, ni me cuente experiencias de fulanita o menganita, cosa que nunca entenderé...  es algo que no entiendo, lo de contar cosas malas a alguien que está preocupado por algo... en fin, que por eso no he comentado mucho este tema pero mañana me hacen la amniocentesis.

Desde hace mucho tiempo, más o menos desde que cumplí 35 años, pero incluso antes, tuve clarísimo que el día que estuviera embarazada me haría la amniocentesis sí o sí. Sigo teniéndolo clarísimo. Es más, no me hice el triple screening porque ya estaba decidido desde la primera consulta al gine que me haría la amnio y no vio necesario hacer el triple Screening.

De todas formas - y esto es solo mi opinión, no quiero ofender a nadie ni crear ningún tipo de debate, yo respeto las creencias y las opiniones de cada cual - el triple screening en mi opinión no sirve de (casi) nada o más bien no me resulta nada esclarecedor:

- Primero porque es una prueba estadística que establece un índice de riesgo. Es decir no confirma ni descarta nada. A mí las estadísticas me parecen bien, pero para una que se ha quedado embarazada al 4º intento cuando tenía sólo un 2% de probabilidades basándonos en niveles peripremenopáusicos de FSH y baja reserva ovárica, pues como que no me fio mucho de las estadísticas.
- Segundo porque esas probabiliades sólo indican riesgo de sindrome de down, síndrome de Edwards y  defectos del tubo neural, la amnio confirma esos y otros defectos genéticos y
- Tercero tengo 39 tacos y mi pareja 40 - recordemos que la edad del padre también cuenta.
- Cuarto... bueno tampoco voy a extenderme demasiado...

Respecto a los riesgos de la amnio, pues sí, existen, volvemos a las estadísticas... las probabilidades de un aborto debido a la amnio son de algo menos de un 1% - esto me acojona, claro, pero también hay que tener en cuenta que ese riesgo es porque hay riesgo de que al pinchar se rompa la bolsa amniótica en las siguientes 48 horas y suele ser casi siempre en casos complicados en los que el médico ha tenido que realizar varias punciones al no localizar el punto exacto. E incluso si la bolsa se rompiera y se produce pérdida de liquido amniótico se suele resolver con reposo hospitalario.
Pasadas 48 horas, el riesgo de rotura de bolsa es el mismo que si no te hubieras hecho la amino.

Bueno, ese es más o menos mi resumen, obviamente suuuuper resumido, hay más cosas a tener en cuenta, pero sobre todo y lo más importante es que es una opinión personal, que hay que tomar en pareja y con las recomendaciones de los médicos y especialistas.

Luego hay un punto muy muy importante. Si por motivos de religión o de principios o de lo que lo querais llamar una no va a considerar de ninguna de las maneras interrumpir el embarazo de nada sirve hacerse ni el triple screeing ni la amniocentesis.

Pues nada, mañana allá que voy. Mañana a primera hora tengo cita con el médico que me la hará y supongo que nos explicará todo y me examinará y luego me han citado para la punción a primera hora de la tarde.  Me he cogido el jueves y el viernes de vacaciones para poder hacer bien el resposo e incluso prolongarlo al fin de semana. Intentaré desde la camita conectarme y leeros y contaros qué tal ha ido todo.

F ya ha planeado mover la tele a la habitación, me va a hacer las comiditas, también se ha cogido vacaciones para estar conmigo y cuidarme... dice que no me va a dejar levantarme "ni para hacer pis" lo cual es evidentemente una broma porque pipi tendré que hacer, no???

¡¡Muchos besos y feliz miércoles!!

martes, 15 de enero de 2013

compritas ... para mí

Yo, al contrario del 95% de las mujeres que habitan la tierra, odio las compras... odio las rebajas... cuando "necesito" comprarme algo casi diría que sufro. Luego resulta que un día cualquiera para refugiarme de la lluvia, por ejemplo, entro en una tienda y arraso... pero tiene que ser así: Aquí te pillo aquí te mato, en plan uy, que bonito esto y zassssca. Pero como tenga que salir a la busca y caputra de un pantalón gris... uyyyy o bien no se llevará el color, o bien no habrá mi talla, etc.

Para cosas de la casa o para mi sobrino y esas cosas no se me da tan mal, aunque la verdad es que a la hora de comprar para regalar también me cuesta horrores porque soy incapaz de regalar algo que no me gusta a mí, pero bueno esa es otra historia.

Yo soy mucho más feliz comprando por Internet, ahí sí que me tengo que controlar porque me compraría todo y más.

Todo este rollo porque ahora resulta que me tengo que comprar ropa premamá. Me compré unos pantalones negros de urgencia porque ya no podía con mis pantalones, y también me compré (mucho antes de necesitarlos, pero fue un capricho) un vaquero en HyM que aún me queda grande y tengo que doblar la parte elástica que recubre la tripa. Ah.. y un vesitidito que además no me convence pero es que como odio comprar pues me dejé llevar por el consejo de la amiga que me acompañó

Así que esta semana afronto con horror la visita a las tiendas de premamá. He estado haciendo un estudio de mercado (y preguntando a diestro y siniestro) y me recomiendan una llamada Mit Mat Mamá - gracias gracias gracias porque tengo una al ladito de casa. También he cotilleado la sección premamá del Corte Inglés que se llama Alía - allí compré los pantalones negros y el vestido. Tienen poco, pero cosas monas.

Y mi gran descubrimiento... Internet!! Por ahora he pedido ya un par de cositas en www.kiabi.com también está www.mitmatmama.com aunque me pareció que en la tienda tenian cosas más monas, creo que la web solo tienen cosas de temporadas anteriores, eso sí, ahora hay muchas ofertas. La de Kiabi me pareció baratísima.... Otra más: www.shopmami.com

Y luego está la opción de las amigas que ya han pasado por ahí, pero yo llego tarde al babyboom de mis amigas, ya que ellas los tuvieron a los treintaypocos y yo a los casicuarenta... ya regalaron todo. Tengo una amiga más joven que yo que sí que está en mi quinta-beberil y ya me ha dicho que me pase por su casa a echar un vistazo, así que antes de salir a sufrir a las tiendas físicas o de enloquecer en internet iré a visitarla y así de paso veo a la retoña, que ya tiene 6 meses!!!

Y eso es todo por hoy... si conocéis alguna marca más de ropa me lo decís.. que igual este finde salgo a arrasar en las tiendas de premamá.

¡Feliz Martes!

lunes, 14 de enero de 2013

Se me olvidaba....

**editado**

El titulo era porque había olvidado que os debía la foto, pero ahora me doy cuenta que hoy casi casi olvido que es el cumple de mi sobrino!!!! Felicidades M!!! (8 añazos!!)

A raiz de la entrada de Estrella de hoy me he acordado de los patuquitos remonos que me regaló mi madre cuando le anuncié la buena nueva.

Mi madre, tías etc, también son de faldón de piqué, camisas de batista etc... y la verdad es que tengo que reconocer que a mí también me gusta, sobretodo los primeros meses, cuando aún son muy bebés. Eso de vaqueros a los dos meses no me gusta nada. Pero a partir de los 6 meses la ropita tan clasica es un poco cursi. Mi tía, la que hizo los patucos, hacía unos faldones y unos jerseycitos de punto y de ganchillo para morirse de amor. Desafortunadamente ahora está muy pochilla y ya no puede, pero los patucos los hizo hace tiempo y mi  madre los guardó

Bueno, que me enrollo y estoy liada, os dejo aquí la foto de los primeros patuquitos de mi chiquitín/a, ya estamos de 15 semanas y unos días... ¡cómo pasa el tiempo!

¡Sed buenos y feliz lunes!







martes, 8 de enero de 2013

Baby Boom 2013

¡¡Buenas tardes queridos lectores y buenas tardes chiquitín!!

¿Qué tal se han portado los Reyes Magos? Nosotros este año hemos pedido cosas solo para los peques de la familia, así que a los adultos los reyes simplemente nos han saludado y deseado lo mejor para el 2013.

No sé si os acordáis, así que os recuerdo dónde está: Aquí, que hace poco le comuniqué a mi jefe mi estado de buena esperanza. Mi jefe además de jefe es amigo desde la adolescencia así que se alegró mucho por mí, pero como jefe flipó un poco por la coincidencia con la boda de mi compañera. Ahora, mirando atrás, me doy cuenta de que flipó un poco más de lo normal y es que resulta que él hoy nos ha anunciado a nosotros que también está en estado de buena esperanza.. bueno, su mujer, claro, y que además están esperando DOS!! Y claro, así que se descojonaba junto con mi otro jefe cuando bromeabamos sobre el hecho de que todos conicidíamos y que iba a ser un follón en la oficina entre bodas y bajas... y es que están del mismo tiempo que yo, exactamente del mismo tiempo, 14 semanas, pero imagino que ella parirá antes puesto que siendo dos se adelantará. Ah, olvidaba decir que mi jefe ya tienen una niña, asi que pasan directos a familia numerosa!

En fin, que en total somos 6 miembros de un equipo de 15 que estamos esperando niños para el 2013, un total de 7 nada más y nada menos... qué baby boom, no???

Además una muy buena amiga me ha contado estas navidades que también está embarazada, del tercero... y por supuesto un montón de ciber amigas blogueras han cantado positivos recientemente... así que creo que el 2013 va a ser un año lleno de nacimientos cercanos a mí... así que babyhunters... prepararos porque os va a tocar en breve!!!!

En cuanto a mí y mi tripita.. pues eso, que la tripita ya asoma timidamente, y todo va fenomenal, sin novedades! Ya en el segundo trimestre y la verdad es que me encuentro tan bien que a veces ni me acuerdo que estoy embarazada (es decir, desde el punto de vista fisico hay ratos que no noto nada de nada que me haga recordar mi estado) lo cual dicen, es típico de esta etapa del embarazo...


¡¡Feliz Martes!!

jueves, 3 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo

Una entrada rapidita para felicitaros el año y contaros que aquí sigo, fenomenal. Se acabaron los sustos y a parte de un buen catarrazo que me he pillado justo para terminar el año y empezar el nuevo todo sigue viento en popa!

La vuelta al curro ha sido dura y el ambiente está calentito calentito pero en cierto modo me da todo un poco igual. No es que ahora todo me resbale ni me vaya a cruzar de brazos como vi hace años en mi antiguo departamento donde se quedó una embarazada y a partir de ahí lo único que hacía era pasear su barriguita por la oficina sin dar un palo al agua, a mí mi trabajo me mola y me voy a seguir implicando al cien por cien, pero es verdad que todo se relativiza mucho.

Por lo demás quiero felicitar a las nuevas mamis blogueras, ¡¡qué ilusión!! y a las nuevas preñis y sobre todo a las babyhunters porque aunque quizás ellas todavía no lo saben este año va a ser su año.

Un besazo a todos y ... FELIZ AÑO 2013