viernes, 28 de diciembre de 2012

Semana 12, caidas, sustos, médico y semana 13

¡Buenos días chiquitín, hoy te hemos visto y eres ya la cosa más bonita que he visto! Mañana haces 13 semanas.

Volvamos la vista atrás una semana. El jueves pasado anuncié la buena nueva a los de mi oficina, teníamos cena de equipo y me pareció el mejor momento. Después de la cena, saliendo del restaurante, me tropecé y me caí. ¡¡Imaginaros el susto de todos!! y el mío claro. La caída no fue mucho pero el susto no te lo quita nadie. Hice de tripas corazón, me levanté, seguimos con la noche y me fui a la cama muerta de miedo, estábamos en un hotel, así que además estaba sola. Por la mañana llamé a mi ginecólogo, hablé con la enfermera y le quitó toda la importancia del mundo mundial, que no me preocupara, que todas nos caíamos que no pasaba nada, insistí si no debería ir a verle total, tenía cita dentro de una semana, y me dijo que no, que si manchaba fuera directamente a urgencias pero si no, que lo olvidara que no pasaba nada.

Total, que el sábado hacía 12 semanas justas y además me iba a las 10 de la mañana a la tierra de mi madre. Pues me levanto a las 7.30, voy al baño y resulta que había manchado!! Desperté a F, terminé la maleta por si acaso, y salimos pitando a urgencias, yo ya dando por hecho que perdía el avión, claro. Maché poco y color marrón chocolate, así que estaba relativamente tranquila pero al mismo tiempo como coincidió que me había caído día y medio antes pues también estaba bastante asustada. En urgencias me atendieron muy rápido, me dijeron que la caída no tenía nada que ver, que si algo va mal en una caída sangras casi de inmediato y no 36 horas después, que además sólo se veía flujo marrón y no había sangre. Me hicieron una eco y estaba todo perfecto. Me agobió mucho que no dejaran entrar a F conmigo. El chiqui se movía, tenía latido y me asombró lo grande que estaba después de 3 semanas desde la última eco. Me dijo que podía volar. Me tranquilizó mucho que me dijera que un bebé no se pierde porque cojas un avión o te caigas, que eso solo pasa en las telenovelas, que el cuerpo humano está diseñado para proteger al bebé sobre todo en esta etapa donde es muy pequeño y está perfectamente arropado. Total que para cuando salimos de urgencias eran las 9.15 y mi avión embarcaba a las 9.30 así que pitando que nos fuimos al aeropuerto a ver si conseguía coger el vuelo.... y lo cogí! llegué cuando estaban finalizando el embarque... así que pude llegar bien a la tierra de mi madre, no le conté nada de lo que había pasado y allí pasamos la navidad.

Esa misma tarde volví a manchar, esta vez más rojo y me volví a asustar pero fue solo un poco y la cosa no siguió y nunca más manché. Solo un poco de flujo marroncillo toda la semana que deduzco serían los restos que fui eliminando.

Hoy he ido al médico y todo está fenomenal. Mi médico me ha tranquilizado mucho con lo del sangrado. Dice que es normal y que no descarte que me vuelva a pasar. Que lo de la caída es pura coincidencia y después de ver lo perfecto que está mi chiquitín estoy mucho más tranquila. No tengo hoy foto para enseñaros, la única que nos ha dado se ve regulín, está todo acurrucado y es la foto de cuando lo midió. 7 cm de chiquitajo... Eso sí, le hemos visto dar palmas, patadas, llevarse la mano a la cara, la columna y costillar preciosos... y como estaba de perfil y con las piernas juntas el gine ni se ha aventurado en intentar ver qué es.

Dentro de dos semanitas o menos me hago la aminiocentesis tengo que llamar para que me den cita. La verdad es que lo tengo tan decidido desde hace tanto tiempo, incluso antes de estar embarazada, que estoy muy tranquila. Ya os contaré. Hoy ha medido el pliego nucal y está muy bien.

La otra noche soñé con los resultados de la amnio, estaban bien y además me confirmaban que era niña... primer sueño premonitorio jejeje.

Mi madre ya está como loca contándolo a distro y siniestro y me encanta verla tan ilusionada.

Al final me ha quedado un poco larga la entrada, lo siento, mucho que contar, pero bueno también hacía una semana que no pasaba por aquí. No tengo la foto y ya he dicho que no es la mejor, pero si tengo ocasión edito más adelante y os la pongo.

Ah, también me ha llegado mi primera nonabox y ya he tenido que comprarme un pantalón premamá... ya os iré contando que hoy ya me he excedido!!

¡¡Feliz viernes, feliz finde, y sobre tod FELIZ AÑO!!!


jueves, 27 de diciembre de 2012

Felices Fiestas....

Una entrada rapidita para desearos a todos todo lo mejor en estos días y sobre todo para el nuevo año que empieza.

Mañana tengo médico así que mañana os cuento cómo va todo

¡¡Un besote, feliz jueves y feliz Navidad!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Hoy lo he dicho en el trabajo

Como mi semana 12 coincide con el sábado 22 y después todos (o casi, pero sobre todo mis dos jefes) se van de vacaciones hasta casi casi reyes, tenía que comunicar esta semana en el trabajo mi estado de buena esperanza o temía volver con un tripón de esos de una imagen vale más que mil palabras. (Ya se me nota una curvita que denota más que unos donuts de más, aunque todavía es muy disimulable... )

Además, mañana tenemos una reunión anual de equipo, fuera de Madrid, que termina con una cena maravillosa y estancia en parador (somos así de estupendos), así que mañana es el día ideal para anunciarlo a mis compañeros. Pero antes tenía que hacerlo en petit comité a mis dos jefes.

Ambos se han alegrado mucho... pero resulta (ahora os cuento) que esta semana mi notición no fué el único y los pobres ahora tienen un buen marroncete.

En mi trabajo tenemos que ser dos personas mínimo ya que tiene que haber una persona siempre ahí. Es decir tenemos que comer a distinta hora, no podemos cogernos vacaciones a la vez, y cuando una de las dos está sola - como yo hoy por ejemplo - pues prácticamente no puedes ni levantarte al cuarto de baño. Cuando es festivo una de las dos (nos solemos turnar) tiene que venir a trabajar por ejemplo, salvo en contadas ocasiones que nos pueden "cubrir" de manera excepcional desde otra oficina. Así que cuando estoy sola y voy al baño o a comer tengo que desviar el teléfono a mi móvil de empresa por si alguien llama y comer en el menor tiempo posible. (Mañana por ejemplo que tenemos la reunión anual sí que nos cubrirán desde otra oficina y el 25 de diciembre y 1 de enero también).

Total, todo eso para contaros que cuando yo esté de baja mi pobre compañera se las verá y deseará y no podrá cogerse vacaciones o ponerse mala. Sí, lo sé, está muy mal pensado. Hasta hace poco éramos 3 en el equipo e incluso hace unos años llegamos a ser 5, pero la crisis ya sabemos todos cómo es de cabrona y desde hace dos años y medio somos dos. (Imagino que en agosto a la pobre la dejarán cogerse al menos una semanita, porque si no la pobre va a palmar)

Total, que hace un mes o mes y pico soñé que mi compañera anunciaba que se casaba en septiembre. Era un sueño pero pensé, anda que si sucede... que van a hacer... la pobre no podría casarse... o sí, claro, pero ¿y cómo haremos en el trabajo? ¡sería un buen marrón!

Pues mira tú por dónde que el día antes de irme a estas mis últimas vacaciones estábamos las dos solitas en la ofi y me suelta que se casa en Septiembre!!!!! Madre mía, que se ha cumplido mi sueño!!!!! Total le conté lo mío y se puso fatal la pobre, además ya ha pagado la reserva del sitio del convite y todo... y se preocupó mogollón a ver cómo se iban a apañar 3 semanas sin ninguna de las dos.

En fin, que este lunes lo comunicó al equipo porque alguno se había enterado por otro lado y al final pues lo comunicó y como he dicho al principo yo tenía que hacerlo ahora porque si no ya se iban todos de vacaciones.. así que a mis jefes casi les da un chungo cuando voy yo y les cuento mi buena nueva....

Al final los pobres se reían por no llorar y me han dicho que por favor yo no me preocupe por eso, que tenemos tiempo para encontrar una solución y que yo no me preocupe de nada.

Ah... como anécdota... mi "gran jefe" el pobre me dijo que hasta hace dos días ni siquiera sabía que mi compi y yo tuviéramos novio!!! y que de repente una se casa y la otra va a tener un hijo!! vaya schock no?? jejeje

¡Pues eso es todo por hoy!  como mañana tenemos el outing este y el viernes no curro, luego llega el finde y me voy a la tierra natal de mi madre hasta el 26 pues me despido hasta dentro de una semanita!!!

¡¡Besos!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

¡¡He vuelto!!


¡Buenas tardes!
Pues aquí ando, de vuelta de mi semanita de vacaciones. Ya me he puesto al día en la mayoría de vuestros blogs...

El viaje ha sido fantástico, pero muy cansado. F y yo ya conocíamos la ciudad muy bien, así que nos lo hemos tomado con muuuucha calma. Empezabamos el día tarde, sobre las 11 y luego siempre de 5 o 6 de la tarde hasta las 8 descansábamos antes de ir a cenar. Solo un día "trasnochamos" (ejem, hasta las 12.30) y fuimos a un concierto de jazz con copichuela (Tonic sin Gin) incluída. Así que ha sido turismo tranquilísimo. En parte por prudencia y en parte porque te lo pide el cuerpo!! Además la ciudad de los rascacielos es agotadora.... :o)

Mi madre me mandaba mensajitos cada día o dos días preguntando qué tal todo. En uno de ellos me decía que no me podía ni imaginar lo que le estaba costando no decir que iba a ser abuela otra vez. Le he dado permiso para decirlo ya a gente muy cercana, pero que si se podía aguantar hasta el sábado 22 mejor. Ya no queda nada....

Ayer nos hizo el primer regalito para tí, chiquitín! Mi tía, que ahora está muy malita, hacía cosas maravillosas de punto y ganchillo y a todos los sobrinos-nietos les hizo patuquitos, jerseycitos, faldones... de todo!! Ahora está muy malita y ya no puede, peeeeeeeeeeeeeeero dejó hechos para mi unos patuquitos ideales!!! Mi madre compró una cajita monísima donde los ha colocado y ayer cuando volví de mi viaje nos los regaló!!! Son preciosos!!! (cuando pueda pongo foto)

Pues nada más por hoy. ¡¡Feliz lunes!!







viernes, 7 de diciembre de 2012

Noticia, alegría y viaje

Una entrada rapidita desde el móvil. Ya estamos en el aeropuerto, haciendo cola para el
Check in.

El miércoles por fin les di la noticia a mis padres y se alegraron muchísimo!! Al final me dejé de florituras y simplemente les dije: os tengo que decir una cosa... Y mi madre que últimamente se ha llevado algún que otro disgusto enseguida dijo ... Qué, no me des un disgusto... Y yo bueno, espero que no lo sea: estoy embarazada!! Y en seguida se oyó: si?? Qué bien, que alegría... Y nada fenomenal. Tardó unos segundos en reaccionar levantarse y darme un mega abrazo! Mi padre también muy contento y haciendo muchas preguntas.

Luego les enseñe la ecografia y mi madre se derretía de la emoción! Mi padre ni fu ni fa hasta que le señalé la cabecita, cuerpoito y las dos bolitas de manos... Flipó!!

Mi sobrino andaba por ahí, le enseñamos la foto y mi madre le dijo que era su primo que estaba en mi tripa... No le hizo mucha gracia....

Bueno pues ya esta. Están muy contentos, mi hermano también, se emocionó y lloró - aunque se lo dije por teléfono y estaba muy emocionado, me hizo mucha ilusión que se pusiera tan contento!

Pues nada, estamos listos para embarcar... Es el cumple se F - que también se lo ha dicho ya a su hermano pero esperará a decirlo a sus padres cuando les vea (viven en otra ciudad)

Nos leemos dentro de una semanita!!
¡¡Feliz viernes  y feliz puente!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Muñeco de nieve II

Pues aquí os presento a mi muñequito... esta noche se lo presentaré a los abuelos y si mañana encuentro un hueco (es fiesta y no trabajo y luego en casa me da muuuuucha pereza encender el ordenador) os cuento cómo fue.




El viernes F y yo nos vamos de viaje 10 días, así que estaré desconectada. Es un viaje que teníamos muchas ganas de hacer desde hace mucho tiempo y justo sacamos los billetes unas semanas antes del positivo. El viaje es larguito y un poco pesado pero el médico ha dicho que no hay problema. El sitio es de andar, andar y andar, compritas, compritas, compritas y una de las cosas que nos apetecía que era salir de copas y vivir la noche de allí, pues ... habrá que salir de cocacolas y fantas si el sueño este que me entra me lo permite. Pero como ya conocemos los dos el lugar y hemos estado varias veces cada uno pero nunca juntos, pues nos lo vamos a tomar con calma.

Así que volveré por aquí el 15 de diciembre. En cuanto pille algún Wifi miraré a ver como vais con las revisiones, betas, cambios de hospital, biberones y demás...

¡¡Besos, feliz miércoles, feliz puente y hasta dentro de poquito!!

martes, 4 de diciembre de 2012

Muñeco de nieve

Chiquitín, acabo de llegar hace un ratito de verte.... ay qué bonito eres.

Mi chiquitajo se parece a un muñequito de nieve... una cabeza redondita, un cuerpito redondito y dos bolitas como manos y dos bolitas como pies... es la primera imagen que me ha venido a la mente. 
Así, pero con dos bolitas como pies

Como dice mi médico, está bien, y sigue siendo uno. Le late el corazón a tó latir, por las medidas estoy de 10 +1 (aunque por los cálculos de última regla estoy de 9+3) y los resultados de los análisis todo bien.

Ahora no tengo foto porque vovliendo del médico dejé a F en casa y subió la carpeta, así que no me dio tiempo a hacerle foto a la foto, pero mañana la pongo

Esta tarde mi madre no puede quedar así que un día más.... mañana la veo y se lo digo y mejor porque así tendré la foto que como he dicho se ha subido F a casa la carpeta y de ir iría directa desde el curro, así que no la tengo!

Le he comentado al médico lo del estreñimiento y me ha recetado unas pastillitas laxantes flojitas que dice que puedo tomar sin problemas en el caso de que esté 3 días sin ir... y poco más. He engordado 800 gr en las ultimas 3 semanas, así que calculo que 2 kg desde que me enteré... no está mal (creo)

Pues nada más por hoy.. ¡¡Feliz Martes!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cobardica....

Como ya conté en alguna de mis entradas de premios con cosas sobre mí, soy bastante tímida y eso de ser el centro de atención no me gusta nada... así que os cuento cómo fue la cena del sábado.

El viernes llego F de estar de viaje toda la semana, le conté que la comida familiar al final era cena y le dije que me haría muchísma ilusión comunicarlo en la cena. El no estaba muy por la labor porque total mañana (martes) vamos al médico y prefiere esperar a ver que todo va bien y además que le daba un poco de vergüenza toda la situación de "pásame la sal, estoy embarazada" (me encantó esa frase de Moneypenny!!) Yo le dije que es que ya no podía esconder algo así más tiempo, que mi madre se iba a dar cuenta etc... y me dijo que vale, pero que a ver si me atrevía (me conoce bien, el muy........)

Total que fuimos a cenar y ahí estábamos todos.. F me miraba con cara de "no te atreves, no te atreves ..." y no podía ni cenar de lo nerviosísima que estaba. Total que pasó toda la cena y no encontré el momento. F muerto de la risa. Al final mi cuñada salió a fumar y ya se llevó a mi sobri que estaba el pobre ya desesperadito con la sobremesa así que pensé ¡Ahora! ... me empezó a latir el corazón a dosmilporhora... yo creía que debía de escuchar desde fuera... y ¡¡¡¡me rajé!!!!

No sé por qué me dio tanta vergüenza... mira que es algo bueno, precioso, que tengo ganas de contarlo a los cuatro vientos.. pero se ve que el restaurante así en plan restaurante bueno, cena de navidad adelantada, todos al rededor de la mesa luciendo nuestras mejores galas..y todos los focos y atención sobre mí.. jajaa no pude.

Después de cenar y que cada mochuelo retornara a su nido F y yo nos fuimos a tomar "una copa" ... el un "Gin And Tonic" y yo un "Tonic without Gin" y se reía de mí y de mi cobardia. Así que al final he decidido que el martes por la tarde si todo va bien mañana y nos dan una super foto de mi chiquitín iré a ver a mis padres y ya se lo digo yo solita con ellos dos, así, sin presión y luego poco a poco pues a mi hermano.. le llamaré y le diré que va a ser tío y así todo mucho más relajado. Al resto - primas, tías, etc- se lo diremos pasada la semana 12 que es el finde de nochebuena.

A los padres de F como no viven en la misma ciudad que nosotros se lo dirá él cuando les vea, que igual no es hasta el día 22 de diciembre... y la verdad casi casi prefiero no estar yo presente...jejejeje... qué absurdo verdad??

¡¡Es lo que tiene tener pánico escénico!! Pero lo peor de todo es que no sabía que tenía tanto hasta el momento de anunciarlo así ... jajajaja.

¡¡Chiquitín, mañana nos vemos y mañana te presento a los abuelos!!
¡¡¡Feliz lunes a todos!!!