jueves, 29 de noviembre de 2012

¡¡Estoy en Madresfera!!

Estos últimos días muchas de vosotras nos habéis contado que estáis nominadas a premios en la madresfera, os he ido votando según las categorías y ha sido muy divertido. Además, al entrar en Madresfera he visto que hay millones (bueno, venga, va, cientos...) de blogs que no conocía y ha sido horrible porque ya me he enganchado a un par (o muchos) más ...

Total, que como yo soy un poco culo veo culo quiero pues me he hecho miembro de esa nueva comunidad. He puesto el iconito en la parte superior derecha!! Todavía no estoy en el ranking porque se actualiza cada semana, y bueno, como soy nueva no creo que esté en un puesto muy alto, pero me da igual..

¡No dejéis de ir a echar un vistazo es una web estupenda! http://madresfera.com/

En fin, eso es todo por hoy... .

Este sábado tenemos cena familiar, toditos... Mis padres, mi hermano y mi cuñada con su nene y F y yo.... Qué mejor momento para anunciar la buena nueva, no??? Estaré exactamente de 9 semanas. No me creo que haya aguantado tanto! Y el martes... .gine!

Besos a todas y ¡¡Feliz Jueves!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Otro Premio

El otro día me autoimpuse un premio con penitencia ya que nuestra futura mami Lady Cobijo lo repartió con un método curioso. Dijo que los 11 primeros en contestar se llevaban el premio. Eso es un arma de doble filo, igual un día con ese método nadie te comenta el post (por aquello de no querer sufrir la penitencia). Yo entré al trapo porque quería comentar un par de sus respuestas, así que asumí la responsabilidad a parte de que hacía mucho que no os contaba cositas sobre mí… y perdonad la falta de humildad dando por hecho que a alguien le pueda interesar.. jejejeje.

El premio ya lo tenía y es este y la penitencia es contar 11 cosas sobre mí, contestar a las 11 preguntas que hacía Cobijo, elegir a 11 blogs (solo voy a escoger dos que este lo tenéis ya casi todas) y que esos elegidos contesten a 11 preguntas que impongo yo.




Ahí van mis 11 cosas:

1.       Una vez tuve una gata, se escapó y tengo que admitir que no me dio pena (que me perdonen mis amigas blogueras amantes de los gatos) No es que me alegara tampoco, pero vamos no me importó, no llegué a conectar nunca con la gatita y eso que se portaba muy bien! Sé de buena tinta que se refugió en un centro hípico cercano y la criaron allí.
2.       Mi primer novio era italiano – no comment. Siendo injusta porque no hay que generalizar juré nunca más salir con un italiano, pero 15 años después repetí con otro y fue un fiasco. Si ahora estuviera soltera podría jurar que no habrá un tercero.   
3.       A menudo sueño que se me caen los dientes y es horrible
4.       No puedo dormir con las puertas del armario abiertas ni con la puerta de la habitación cerrada
5.       Tripití 3º de BUP– o sea, cursé tercero de BUP tres veces
6.       Me saqué el práctico de conducir a la 4º intentona
7.       El nombre de mi hermano y el mío empiezan por la misma letra así que tenemos la mismas iniciales
8.       Llevo 8 años y medio en la misma empresa y si por mi fuera me jubilaría aquí, estoy encantada a pesar de que me quejo mucho de mi trabajo y de mi jefe
9.       Siempre he sido una dormilona hasta el punto de dar miedo. No me cuesta nada quedarme dormida en cualquier parte, incluído el metro. Me duermo en cuanto cierro los ojos y podría dormir 14 horas seguidas, ahora con el embarazo me acuesto más pronto que nunca y estoy haciendo mucho honor a mi fama de marmota.
10.   No soporto al actor Jim Carrey y solo he visto (entera) una película suya: El show de Truman
11.   No puedo salir de casa sin pendientes, soy capaz de volver atrás a por ellos o comprarme un par de pendientes por la calle

Y estas son las preguntas que hacía Lady Cobijo:

1-¿Eres de acostarse tarde o levantarse temprano? – pues las dos cosas, acostarme tarde por gusto (me quedo como boba viendo la TV o leyendo en la cama) y levantarme temprano por obligación… jeje Pero si es finde levantarme tarde.. mientras pueda!!
2- ¿Que te desespera más facilmente? – la cabezonería
3-¿Cuándo fue la última vez que reistes hasta llorar? Pues no me acuerdo el motivo pero recuerdo que estaba en casa con F y no me podía ni levantar del sofá.
4-¿Como definirias tu estilo vistiendo? Bastante clásica, podría decir que en el curro por obligación, pero luego fuera del curro sigo siendo muy muy clásica
5-Ultimo libro que hayas leido – El tiempo entre costuras
6-¿Pescado o carne? ¿o eres más de verdura? Ultimamente le estoy cogiendo mucho gusto al pescado, aunque también me encanta la carne. Las verduras reconozco que la mayoría de las veces las tomo por obligación
7-¿Sabes cocinar? Sí, la verdad es que sí, pero soy muy vaga y lo hago poco.. lo que tiene haber vivido sola mucho tiempo, dejas de cocinar porque para uno solo es un rollo. Ahora con F si que le estamos dando buen uso a la cocina!
8-Comida preferida – lentejas!!!!! Aunque en realidad cualquier plato de cuchara… una buena fabada puede tener un puesto alto en el top 10 y la siguiente favorita la pasta!! Mmmm que hambre me está entrando!
9-Para dormir ¿lado derecho o izquierdo de la cama? – hasta que me arrejunté con F el lado derecho. Pero también es su lado, así que me he acostumbrado al izquierdo, además está más cerca del baño así que como me levanto la primera pues al final me viene mejor…
10-No puedes vivir sin... ufff que difícil. Siendo frívola, mi móvil… siendo profunda mi familia y amigos no podría vivir sin ellos.
11-Personaje historico preferido.... qué difícil… paso palabra la verdad, porque es que no se me ocurre ninguno


Y ahí van mis preguntitas para Estrella de En nuestro nido y para Netzi de mi vida desde hoy que necesita distraerse un poco y puede ser portadora de buenas noticias!!

1.       ¿Crees en el destino?
2.       ¿Qué fue lo ultimo que te regalaron?
3.       ¿Belén o árbol de navidad?
4.       ¿Papá Noel o Reyes?
5.       ¿cuál ha sido el destino de vuestro último viaje?
6.       ¿y cuál será el próximo?
7.       ¿recordais lo que soñais?
8.       ¿Chocolate negro, con leche, blanco o ninguno?
9.       ¿te gusta tu trabajo?
10.   Qué serie de televisión es la que más os ha enganchado
11.   Tu blog es completamente secreto (no lo saben tus mas allegados) o tu entorno lo sabe y lee?

lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Sigue siendo un secreto de estado!

¡¡Buenos días chiquitín@ !!

Pues nada, que no ha habido aún notición.. jeje. El sábado le propuse a mi madre que fuéramos a comer y ya tenía ella planes con una amiga y no sé qué... y luego el domingo no podía mi padre, a parte de que a las 15.30 tenía que llevar a F al aeropuerto y hubiera sido una comida muy pronto y muy rápida. Se ha ido una semanita por trabajo.

Así que nada, aún no le he dicho a mis padres la noticia. ¡¡A este ritmo se lo digo en Noche Buena!! que por otro lado sería una pasada... pero es que en nochebuena estaré de 12 y pico, así que imposible mantener el secreto hasta entonces.

Llegados a este punto y con F fuera, como el día 4 de diciembre tenemos cita en el ginecólogo y espero que nos den una fotito mona pues igual esperamos a la cita. Estaré de 9+3 pero si no aguanto hasta entonces pues este finde que ya estará F aquí y a ver si les pillamos para una comidita en familia. Estaría muy bien que mi hermano también pudiera quedar ese día... mi madre quiere hacer una comida de Navidad adelantada ya que en Noche Buena no estará mi hermano y su family así que estaría fenomenal que este finde quedáramos todos.

Pues nada más. Ya de 8 semanitas y con los pantalones que me aprietan. Lo que peor llevo de síntomas son el sueño horrible que me entra en varios momentos del día, sobre todo por la noche... el estreñimiento y los gases.... y el hambre que me entra cada 3 horas!!

¡Feliz lunes y feliz semana!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Más cositas sueltas...

Esta mañana he ido a hacerme la analítica que me pidió el ginecólogo. El que me ha extraído la sangre me ha preguntado “estás embarazada?” y me ha resultado taaaaan extraño contestar “sí” … es la primera vez que me lo preguntan, es la primera vez que contesto a esa pregunta.. y me ha parecido raro…

Hoy también hace 4 semanas que el test de embarazo dio positivo. Me he acordado esta mañana cuando después de hacer pipi en el botecito típico de analíticas que compras en la farmacia, se me ha ocurrido hacer un test de embarazo … jajaja. Estoy como una cabra. Mientras mojaba la tira en el bote me ha dado por pensar: y si no sale positivo? Pero sí, ha salido positivo. Y hace justo 4 semanas… ¡cómo pasa el tiempo!

Este sábado hago 8 semanas y he decidido decírselo a mis padres. Me pongo casi nerviosa de pensarlo….

¡¡Tengo que tener cuidado con lo que como porque he engordado ya un par de kilos y esto no puede ser!! Pero claro es que también estas semanas han sido duras por lo de no fumar, que al fin y al cabo el mono es el mono y claro me ha dado por picotear. Ahora lo llevo mejor, pero aún así hay momentos en el día que solo pienso en comer.. comer… comer… Ahora mismo (eran las 11 cuando escribí esto) hace a penas 2 horas que he desayunado y ya estoy pensando en picar algo… tengo una manzana y una mandarina aquí cerquita para cuando me de el arrebato, pero lo que me apetece de verdad es un bizcocho, o un bollo o una bolsa de patatas fritas y un refresco!!!

¡¡Besos, feliz jueves!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

sin ton ni son

Hace muchos días que no escribo nada, y la verdad es que tampoco sé muy bien qué escribir. No se me ocurre ningún tema concreto y tampoco tengo mucho que contar sobre mi chiquitín... sigo teniendo cero síntomas, bueno a ver, algo sí que tengo pecho descomunal y sensible y muuuuchos gases, pero a parte de eso cero.

Hoy en el trabajo un compañero ha anunciado que su mujer está embarazada... justo de un mesecito más que yo y me he puesto super nerviosa pensando en cuando yo lo tenga que anunciar. Somos un equipo de 15 personas la mayoría casadas y la mayoría ya con hijos y en este momento 4 de los chicos esperan un niño para el 2013 y de las chicas creo que solo yo, pero nunca se sabe.. jijiji igual hay alguna más con secreto como yo...

Hasta ahora sólo lo sabéis mis fieles lectores (que bien suena eso, jeje) mi chico (ofcourse) y una muy buena amiga. No se lo he dicho a mis padres... en parte porque no he tenido realmente el momento y en parte porque me está molando esto de mantenerlo en secreto. Igual espero a la próxima visita al médico dentro de dos semanas, aunque seguro que se lo digo antes... no sé... . Al principio me daban ganas de gritarlo a los 4 vientos pero ahora como que le he cogido el gustillo a esto del secreto y disimular no se me hace tan difícil aunque a veces creo que se me nota a la legua....

En cuanto al finde ha sido tranquilo. El sábado como estuvo lloviendo no hicimos mucho y además mi madre nos dio un tupper de lentejas así que ni siquiera tuvimos que cocinar. Por la noche pedimos chino, así que ya veis... fue un diá de esos vagos vagos vagos casi casi como un domingo

El domingo sí que movimos un poco más el culete. Estuvimos en plan bricolaje en casa, luego un buen paseito de una hora y pico, cocinamos una comida rica rica y por la tarde hicimos un bizcocho ... un poco de tele: formula 1, peliculita y a la cama!

Esta semana tengo que ir a hacerme la analítica que me pidió el ginecólogo sin falta porque si no no voy a tener los resultados a tiempo... a ver si mañana voy!

Y poco más... la verdad es que no cuento nada del otro mundo pero no quería estar tanto tiempo sin escribir.

¡¡Feliz lunes, feliz semana ....!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

¡¡Yo también me mudo a la empresa de La Alpaca!!

Hace unos días nuestra queridísima Alpaca propuso que montáramos nuestra empresa virtual en este post y desde entonces el mundo blogger está revolucionado buscando ideas, despachos, nuevos oficios, creando sueños, buscando su vocación perdida... yo la primera.

De pequeña siempre quise ser maestra. Luego la vida me llevó por otros derroteros y estudié lenguas y terminé en banca.. así que imaginaros... Sí que fui profesora particular una y mil veces para distintos tipos de alumnos pero sobre todo para idiomas. Total que pensando en qué podría hacer yo en esta maravillosa nueva empresa se me ocurrió que muchas - aunque no todas -de las que allí trabajaremos somos madres, embarazadas o babyhunters, y por lo tanto tiene que haber una guardería e incluso una escuela infantil que algunos de los peques blogueros ya van creciendo... Así que recuperé mi voación perdida y en el post de Magic Mother que ya está en plena mudanza os conté que quería ser profe de nuestra pequeña escuela. Harán falta más así que yo puedo ser profe de inglés o de francés por ejemplo así que busco colegas para mi guardería!! quiero ser profe y que me digan "señorita", "seño" "profe" o como llamen ahora los niños a sus profesores...

Así que yo también me voy mudando al bloque de oficinas, como pasaré gran parte del día en la guarde no necesito un despacho muy grande



Con poquito espacio me conformo

Y he pensado que nuestra oficina tiene que tener una zona de relax, que todas nos merecemos un masajito de vez en cuando, o que tengamos un acupuntor, o simplemente un cuartito donde ir a echar una cabezadita


Un masajito siempre viene bien

Así que voy a ir haciendo la mudanza de las 4 cosas que pienso llevarme porque sé que todo lo que necesitaré lo encontraré ya allí.... a mis maravillosas colegas de trabajo que poco a poco se esetán uniendo a esta maravillosa empresa.

Os invito a unos brownies recién hechos en el pequeño comedor de la guardería, adelante, poneros cómodas que en breve empieza el nuevo curso!!!


 Mmmm qué buenos, ¿no?
¿Bienvenid@s tomad asiento, poneros un cafelín y a disfrutar!


 

martes, 13 de noviembre de 2012

Corazón, Corazón... 6+3

¡Ay chiquitín, que esta mañana hemos ido a la primera visita al ginecólogo y hemos escuchado tu corazoncito latiendo a mil por hora!

Estamos de 6+3 y yo más o menos sabía qué me iba a encontrar hoy, cómo serías en la ecografía y cómo latería tu corazóncito - a parte de los típicos miedos de que no estuvieras ahí, o que no latieras etc, pero me refiero a que más o menos sabía cómo sería la visita de hoy. Leer tanto es lo que tiene, pero nunca me hubiera imaginado que sería así y francamente he flipado viéndote ahí.... Lo mejore es que tu papi, que no tenía ni idea de qué se iba a encontar se ha quedado alucinado y ha sido tan increíble ver su cara!!

Yo iba un poco cagadita pensando en los miles de problemas que puede haber a estas alturas (saco vacío, que no haya latido, que sea ectópico, etc) así que me bastaba con la confirmación de que ahí estabas tú... y mi ginecólogo, que es un cachondo mental, ha empezado la eco y en cuanto ha visto el saquito me ha dicho "date por embarazada". ¡Qué subidón! en ese momento he pensado que con eso yo tenía más que suficiente, todo me ha dado igual, hasta que han pasado unos segundos y he empezado a devorar con los ojos: tu perfil, tu saquito vitelino, tus medidas y luego tu corazón, verlo palpitar en la pantalla como un puntito pum-pum, pum-pum ... y luego ya el sonido a to correr y la imagen de las rallitas estas (no me sale el nombre...).... ha sido, uf, indescriptible.

Y nada, me ha dicho que haga vida normal, que el embarazo no es una enfermead. Me ha dicho qué comer y qué no, ha dicho que puedo viajar por mar, tierra y aire, mientras no manche ni tenga dolores. Me ha mandado la analítica de rigor y está totalmente de acuerdo conmigo en que hagamos una amniocentesis que ya estoy mayorcita... (otro día os comento, pero siempre he tenido 100% claro que me la haré)

A principio de diciembre vuelvo a verte ... qué ganitas.

El ginecólogo es el de mi seguro privado, y creo que al final no voy a hacer un seguimiento paralelo por la Seguridad Social, o sí, no sé. De todas formas primero tendría que empadronarme aquí... así que iremos viendo.

¡¡¡Y para la posteridad.... tu primera foto, chiquitín!!!
¡Feliz Martes!

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡¡Premio burbujita!!

Hoy recibo un premio de A Magic Mother que a parte de ser una madre molona, con un bebé un poco reckless pero tan simpático últimamente le ha dado por ser también el ama de casa perfecta y nos está enseñando cómo organizarnos para tener siempre un hogar de revista!! Incluso nos ha dado buenísimos consejos para tener la despensa organizada y hacer compras eficaces para menús siempre originales.

El premio es una preciosa burbuja que cada uno que la reparte la tiene que llenar de algo. Magic la ha llenado de "buenos deseos, de cariño, de tardes de chocolate y churros y de muchos ánimos virtuales intercambiados en nuestros comentarios". Esta es la burbuja:


La única instrucción que nos dan para pasar el premio es llenar la burbjita con algo, así que yo hoy la voy a llenar de besos y achuchones que siempre vienen bien y se la voy a pasar a .... uff que difícil, me gustaría pasarlo a todas pero entonces este precioso premio se va a convertir en otro bucle... así que voy a elegir sólo a dos (y me he fijado que no estén en la lista de MagicMother que se lo dio a muchas... jeje)

Drew de Viviendo en mi nube azul porque está lejos y seguro que los besos y achuchones made in Spain le van a venir muy bien allí
YoMisma de Erase una vez mi vida porque está a puntito a puntito de conocer a su chiquitín y estoy segura que los besos y achuchones le van a venir muy bien.

Y nada más por hoy. Hoy estoy un poco preocupada porque tengo dolorcillos "de tripa" y no sé distinguir si son retortijones u otra cosa. Es verdad que he "ido al baño" un par de veces así que creo que son molestias más bien del tipo digestivo pero se parecen tanto a dolores de regla que estoy un poco mosca.... asi que me auto-otorgo besos y achuchones de mi premio burbujita ...

¡Besos y achuchones a todos, en especial a mi chiquitín!
¡¡Feliz viernes!!

martes, 6 de noviembre de 2012

¿cuándo aparecen los síntomas?

Dentro de una semana tengo cita en el ginecólogo. ¡¡qué ganas!! Ganas por todo lo que significa, claro, por ver si se ve algo ya, por recibir confirmación de que todo va bien, por muchas cosas. Pero sobre todo por lo de confirmar que todo va bien. Es inevitable que entre el momento del positivazo y la primera visita médica haya mil dudas y preocupaciones sobre todo si como en mi caso no sientes absolutamente nada y crees que deberías sentirlo.

Explico. Los días previos al pipitest y los siguientes días notaba como una sensación de que me iba a venir la regla. Punto. Desde entonces no he sentido nada más. Algunos gases también los primeros días, pero ya no. Desde hace unos días me da la impresión de tener el pecho más hinchado pero no me duele (solo si lo estrujo, lo cual tampoco es plan). Y ya está. No siento nada más. Ni nauseas, ni sueño, ni ganas de hacer pipi más de lo normal, ni asquitos, ni nada.

He mirado en internet por todos los lados. Tengo varias apps de móvil sobre embarazo … y claro cuándo buscas algo concreto internet nunca ayuda.. jaja. Todo lo que encuentro es listas de síntomas que debería tener pero acompañado siempre de un comentario que dice que no todas las mujeres lo sienten. Pues vaya. Gracias.

Así que aunque intento ser positiva, racional y realista pues siempre está la duda de si todo irá bien porque no siento nada. Parece ridículo pero si tuviera nauseas (que ojalá no, no me malinterpretéis) pues por lo menos pensaría que todo sigue su curso… no se si me explico.

En fin, que hablando de lo que encontramos en internet me hace mucha gracia porque he visto listas como esta… y os cuento si lo cumplo o no…. (No sé qué importancia tienen los números pero bueno)

10 . Sensibilidad e hinchazón en los senos – algo pero poco, más hinchazón que sensibilidad
9. Mucho cansancio – no más del normal
8. Aversión a ciertos olores o sabores de comida que hasta ahora te gustaban – me pasó brevemente el sábado con el chocolate. Se estaba tomando mi tía que está pachucha la pobre, un poco de chocolate negro de estos de 70% y el olor me echó un poco pa’tras pero no he vuelto a sentir eso desde entonces.
7. Nauseas o vómitos – nop
6. Ganas de orinar con frecuencia – nop
5. Hinchazón abdominal – no, aunque quizá algo por las noches, no sé, soy barrigoncilla ya de por sí, así que no sé. Vamos a decir que más bien no.
4. Pequeñas perdidas o manchas de sangre (debido a la implantación del óvulo) – pues no, y que siga siendo así que eso da mucho susto!!
3. Retraso en la menstruación – pues hombre a estas alturas no es que sea un síntoma precisamente no???
2. Tu temperatura basal permanece elevada. Nunca me la tomé así que ni flowers.
1. La evidencia: una prueba casera de embarazo da resultado positivo – jejejee aquí voy a confesar que ayer me hice un test de embarazo para ver que seguía dando positivo.. jeje. Y fue positivazo positivazo... tardó menos la raya de test en aparecer que la de control.


Pues nada, como véis no cumplo (casi) ningún síntoma, y claro eso en parte crea un poco de ansiedad de si todo va bien. Pero en el fondo estoy tranquila, yo no soy demasiado melodramática, ni hipocondriaca ni tremendista así que mantengo la calma y la paciencia esperando que llegue el martes que viene pero si que me obsesiono un poco pensando... ¿¿ cuando aparecen los sintomas ?? ¿¿ es normal que no los sienta ??

Ah.. lo de no fumar lo llevo muy bien! Ya no fumo nada, sólo después de cenar le enciendo el piti a F y se lo doy … y ya me he propuesto dejar de hacerlo

¡¡Feliz martes chiquitín!!

viernes, 2 de noviembre de 2012

¡Más premios!

Y he recibido otr premio, me lo otorgan desde el Blog de una madre desesperada si no la conocéis no tardéis en pasaros por allí, es un blog entretenido y educativo.

El premio es esta cestita tan mona


El premio ya lo tenía pero lo recojo con la misma ilusión o más que la primera vez, y además no trae penitencia.

Madre desesperada me lo otorgaba en felicitación por mi recién estrenado positivo así que como hay que pasarlo a un puñadito de blogs y la blogosfera está ultimamente plagadita de positivos y de babyhunters he decidio darle el premio a:

1. A los positivos más recientes
2. A las babyhunters más dicharacheras de toda la blogosfera, que pronto pronto pronto lo conseguirán!


¡¡Si me he olvidado de alguna decídmelo y remediamos inmediatamente!!



Un besote a todas, ya es fin de semana... yupiiii
Chiquitín, este finde vamos a descansar a tope ... quedan 10 días para nuestra visita al ginecólogo.