lunes, 29 de octubre de 2012

¡¡Mil gracias a todas!!

¡¡Buenos días princesas!! ¡¡Buenos días chiquitín!!

Muchichísimas gracias por todas las felicitaciones que he recibido aquí en mi blog y en los de otras babyhunters… estoy emocionada por recibir tantísimas muestras de cariño. Además, como fuera del ámbito bloguero NADIE sabe aún el notición, sólo F y yo, pues como que me encanta poder gritarlo a los cuatro vientos aquí y recibir besos cibernéticos y felicitaciones y … en fin.. una maravilla.

Decía que NADIE sabe la noticia y es horrible, porque me dan ganas de contárselo a mucha gente pero F y yo  hemos decidido que a los padres se lo decimos después de la primera visita al médico, que confirme que está todo bien y eso... Luego a amigos y resto de la humanidad pues no sabemos yo soy de las de esperar a la semana 10-12, pero no sé si aguantaremos.... por ahora es nuestro pequeño gran secreto.

Desde que lo sé he visto a mi madre 3 veces, y me he tenido que morder la lengua a más no poder. También ha venido de visita una íntima amiga que además sabe que soy babyhunter y sabe que me tenía que venir la indeseable este finde. Y me preguntó si había venido la indeseable y mentí y le dije que sí. Como salimos los tres a tomar copitas F y yo teníamos un plan … él se encargaría de pedir las copas y me pediría sólo tónica.. jajaa así que me bebí dos “copas” (la tónica sola no está tan mal...) y creo que disimulamos bastante bien… jejeje. Mi amiga me habría pillado inmediatamente si le digo que quiero una cocacola o algo sin alcohol. Es lo malo de haber sido siempre una juerguista amante de los gintonics.. jajajaja. Esta noche he quedado con dos amigas para celebrar el cumple de dos de nosotras y siempre quedamos en sitios tipo Gin Bars estos tan de moda y no sé cómo  librarme esta noche… en fin… ¡qué difícil es disimular!

Bueno, algunas me habéis preguntado que os cuente cómo me siento, qué siento o si hice algo especial para que este mes diéramos en el blanco…. Bueno, pues sobre qué siento….. ¡¡nada!! … hasta prácticamente ayer lo único que sentía es la continua sensación de que me iba a bajar la regla y esto desde el martes pasado, es decir 5 días antes de la supuesta regla. Y eso me ha pasado siempre. Siempre he tenido sensación de regla (intermitente) desde una semana o cincon días antes de la regla. Tanto es así que por eso me hice el test el jueves (dos días antes de la regla) Desde ayer ya no tengo esa sensación. Solo noto la tripa hinchada y tengo muuuuchos gases que igual no tiene nada que ver, pero es lo único que noto fuera de lo normal. Por lo demás ¡nada! Ni dolor de pechos, ni nauseas (sé que es pronto, no vamos a cantar victoria) ni más sueño, ni ganas de hacer pis continuamente… nada.

En cuanto a si hice algo más o menos que otros meses…. Pues creo que no. Lo único es que fui muy rigurosa con los TO, dos veces al día, después de comer y a las 10 o así de la noche, leí y releí las entradas de Mamá contracorriente y de En nuestro nido para asegurarme que lo hacía todo bien. El comienzo de la “semana verde” coincidió con un viaje de F. Se iba la madrugada del día 10 de mi ciclo, hicimos los deberes esa madrugada y se fue. Volvió el día 12 de mi ciclo, por la noche. Justo ese día los TO dieron positivazo, así que hicimos los deberes - habían pasado 63 horas desde la última vez, así que lo de un dia sí uno no, se cumplía con creces y el TO había dado positivo a las 9 de la tarde ese mismo día. Decidí seguir las pautas de la agenda de mamá que decía que había que hacer deberes el día del TO positivo, los dos siguientes, descansar uno y rematar el quinto… y así hicimos!!  Así que la única diferencia con otros meses fue…. rigor en los TO y en los deberes…. Y en cuanto a lo demás todo vida normal. He bebido y fumado, he usado mi moto a pesar de que siempre que la cogía pensaba ay dios, un bache, ay madre el traqueteo, esto seguro que es malo…. Pero yo creo que cuando ha de ser, es.  Los tres o cuatro días antes de mi test positivo es cierto que no la cogí porque llovía, así que igual también ha ayudado, no sé.. son todo conjeturas. Ahora la tengo a la pobre aparcada... mi vespita... jajaja. ¡¡En fin, todo sea por la causa!!

Y poco más os cuento.. hoy llamo al gine a ver si me dan hora…. El viernes con la emoción y los recados que hice por la mañana más una tarde de trabajo espantosa no pude llamar… por ahora voy a llamar al gine de mi seguro porque tengo un lío de empadronamiento y lo tengo que arreglar antes de ir a la SS. Tampoco sé muy bien cual es el “procedimiento” a seguir en estos casos… por lo pronto yo hoy llamo a mi gine del seguro, el de toda la vida y de ahí iré descubriendo este maravilloso y nuevo mundo.

Voy a confesar ya que en los blogs no se miente, para eso están, para decirlo todo y confesarse y desahogarse y sentirse mucho mejor..... he fumado este finde. Poco, muy muy poco comparado con lo que yo he sido, pero he fumado. Cuesta muchísimo dejar de fumar incluso con esta enorme motivación, mi objetivo es no fumar nada de nada de aquí a una semana... por eso me doy permiso después de las comidas durante los próximos días si verdaderamente lo paso mal, pero desde ayer despues de comer no he fumado y me siento bastante bien...

¡¡Feliz lunes chiquitín!! ¡¡Feliz semana a todos!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Y el ClearBlue dijo sí....... (pero el iphone dijo no)

Estoy atónita, incrédula, en shock, emocionada, pletórica, más contenta que unas castañuelas.
Ayer el CB dijo SI - Embarazada 1-2 semanas. Fue rapidísimo. Yo pensé que tardaría unos minutos en aparecer y allí estábamos los dos, sentados en el suelo del baño con el vasito con la orina encima de la tapa del vidé y F con el test en la mano, mirando atentamente... yo me despisté un momento mirando no sé qué y oí a F exclamar:  "¡embarazada!" ... salieron las letritas justo cuando yo no miraba. Luego tardó el test un ratito más en mostrar lo de 1-2

Estamos que no nos lo creemos. Locos de contentos. ¡¡wow!!

En fin, que si recordáis hace poco conseguí que mi querida compaía de telefonía me casi regalara el manzanita 5 ... pues esta mañana lo he encontrado - ya dedicaré una entrada a la busca y captura del dichoso teléfono. El caso es que esta mañana he ido a por él, lo he encontrado y me han dado la nano-sim (un día de estos la sim va a ser más pequeña que el garbanzito que llevo dentro que en este momento es de 0.1 cm y 2.8 gr) total que como han activado la nueva sim pues la vieja no funciona, así que estoy sin 3G y como con la wifi del curro no puedo conectar a Gmail no puedo enviarme la foto que está en el iphone al mail del curro para poder ponerla aquí...

Así que la foto del CB tendrá que esperar...

Según la fecha de la última regla y mis escasos conocimientos mañana estaré de 4 semanas. Por ahora no siento nada de nada salvo la sensación típica de que te va a bajar la regla y muchos gases. Dolor de pechos nada de nada, y como bebo mucho agua y soy bastante meoncilla pues no noto que vaya ni más ni menos al baño... así que porque lo ha dicho el CB que si no... como si nada. Supongo que los síntomas tardan en aparecer... en fin. ¡¡Emocionadita toa estoy!!

¡Chiquitín, bienvenido y espero que estés super a gustito con nosotros!
¡Feliz viernes... empieza el fin de semana y una nueva y maravillosa etapa!

jueves, 25 de octubre de 2012

Locura Transitoria

** editado a petición de Estrella **

Lo peor de ser una babyhunter - término ya totalmente acuñado en mi vocabulario cortesía de Amagicmother - es que te vuelves súper paranoica. En cuanto se nota un dolorcillo en el bajo vientre ya estás obsesionada con que te va a bajar la indeseable. Luego la sensación desaparece y vuelves a tener esperanza. El otro día sentí como un pinchazo o tironcillo en esa zona… vuelta a pensar que eso seguro que significaba algo, pero de nuevo sensación de regla… total que buscas todos los síntomas habidos y por haber. Todo el día tocándome las tetillas a ver si duele, a ver si están sensibles, a ver si están inflamadas.. y nada, y ahí sigue el dolor o más bien la sensación de que la indeseable está al caer.

Me quedan 3 días para que venga la susodicha. El sábado sería el día 27 del ciclo (es mi media en general). El otro día encargué a Liberty Test más test de ovulación y embarazo, que ya casi no me quedaban. Esto es otra de las manías / locuras que me han entrado desde que soy babyhunter. Es como cuando un fumador tiene sólo media cajetilla que ya se está comprando otra no vaya a ser que se le acaben…. Bueno pues ayer me llegó el pedido así que esta mañana test de embarazo al canto. Y sabéis… creo creo creeeeeeeeo que se veía una rayita finústica, casi imperceptible, una sombra y empecé a mirar desde todos los ángulos, puse la tira encima de la tapa blanca nuclear del bidé para contrastar, en fin todas esas cosas que tantas y tantas veces he leído en blogs de chicas en mi situación y me partía de risa. Primero por lo cómico de la situación, medio desnuda con una tira en la mano bajo la luz del lavabo, bajo la luz del foco al lado de la bañera, etc.. , segundo por la sensación de estar loca de remate y también claro por la pequeña sensación de euforia pensando ¿¡es posible que eso sea una raya… ayyy Dios.?!

En fin, no me quiero hacer ilusiones, ni siquiera se lo he comentado a F, no vaya a creer que estoy fatal de lo mío y para no darle esperanzas. Anoche cuando le comenté que creía que sentía que me iba a bajar la regla se quedó un poco choff e incluso dijo que igual es que él no “funcionaba” … le quité rápidamente esa idea de la cabeza, claro, ¡¡si la que medio no funciona soy yo!!! Que tengo baja reserva ovárica una FSH por las nubes y cuando me chutaba la dosis máxima de Gonal y Menopur durante 10 días solo conseguí 5 foliculillos de ná… total que le quité la idea de la cabeza, le recordé que los TO dieron un positivazo este mes y que esto era muy complicao.. así que esta mañana no iba a despertarle en estado de locura transitoria con alucinaciones a hacerle mirar una tira con una raya casi invisible….

Lo peor ha sido que me he metido dos TE en el bolso (pa’luego) y el recién hecho, me he metido en el coche y en todos los semáforos sacaba el dichoso test y lo volvía a mirar y remirar. Hay una sombra de raya, de eso no cabe duda, pero también me ha dado por pensar que es la línea de evaporación o como se llame aunque he leído en el blog de Liberty que sus test no tienen línea de evaporación.. en fin… que esto es un sin vivir. Esta tarde me haré otro y mañana otro, ¡claro está! E iremos viendo…

Ahora no puedo pensar en otra cosa.. ¡quién me mandaría a mí! Con lo decidida que estaba yo a no hacerme un TE antes del sábado por la mañana (bueno, tenía la opción de ceder el viernes, pero no antes!!)

Chiquitín, porfi porfi porfi porfi… dime que eres tuuuuuuu

¡¡Feliz y lluvioso juves a todos!!

A petición de Estrella que comenta que cualquier babyhunter y blogger que se precia publica foto del test dudoso pues ... ¡ahí va la foto! Es de unas 6 horas después de hacerlo y no he podido hacerla sin la sombra que hacía el iphone sobre la tira... creo que se ve clarito ¿no? pero lo dicho, han pasado muchas horas....


martes, 23 de octubre de 2012

Premio recientito

Dicen que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... yo suelo aplicarlo al revés: no hagas hoy lo que puedes dejar para mañana... pero esta vez, lo voy a hacer bien. O sea, hoy.

Nuevo premio...

Me lo otorga Una Madre Desesperada - madre de dos peques muy salaos y una cuentacuentos maravillosa.. En esta ocasión se premia la naturalidad y también el que antepongamos diversión a competitividad. La verdad es que es un premio muy chulo y me siento muy halagada.



Lo mejor de todo es que no trae penitencia....

Tengo que pasarlo a 10 blogs con menos de 200 seguidores pero quiero intentar evitar volver a entrar en un bucle raro, así que en vez de a 10 lo voy a otorgar a 3 personas.

La primera a Plagiando a mi Alter Ego, a la bruja y a Luhay que aunque es casi seguro que lo tienen, así le damos más material para su entrada de los viernes.
A nuestra Señorita Moneypenny que tiene un blog de lo más original lleno de fotos chulísimas
Y al blog de érase una vez mi vida porque está a puntito de descubir la carita de su peque y por la ilusión que me hace haber compartido su embarazo casi casi desde el principio.

lunes, 22 de octubre de 2012

¡¡Ya estoy en Twitter!!

ya estoy en Twitter




En cuanto sepa como poner por ahí en un ladito lo de sígueme en twitter os lo pongo...
mientras tanto soy @mama_ciruela como no podía ser de otro modo.



Besotes y ¡¡feliz final de lunes!!

jueves, 18 de octubre de 2012

¡¡Mi cumple!!

¡¡japi berdei to me!!




Hoy es mi cumpleaños y esta mañana F me ha sorprendido con una tarta de chocolate para desayunar!!

Cuando me he levantado me he metido directamente a la ducha y hoy me tocaba lavarme la cabeza así que me ha dicho F que mientras me secaba el pelo que si me parecía bien me preparaba el desayuno. Y ¡claro que me ha parecido bien! ¿¡a quién no le gusta que le preparen el desayuno y encima el día de su cumple!? Cuando he acabado me ha avisado que ya estaba listo, he ido al salón e inconscientemente me he dado cuenta de que no olía a tostadas pero no he caído en ese momento ... y de repente ha aparecido con una tarta de chocolate y las velitas correspondientes a mi edad.

Obviamente pregunté ¿¿pero cuándo la has comprado?? ¿¿dónde la tenías?? Y claro, yo ayer llegué a casa a las 9 de la noche y él la compró al salir de trabajar, la guardó en la nevera y antes de yo llegar la escondió en el armario de las cacerolas. Cuando me fui a la cama la volvió a meter en la nevera y esta mañana preparó todo mientras yo me duchaba/secaba el pelo. Como ya he dicho alguna vez.. es un amor.

Os dejo con la foto del momento de soplar velitas... (o no, porque no estoy siendo capaz... será la edad?? luego intento de nuevo)



¡¡Feliz jueves y Feliz cumple a mí!! 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Negociando... con mucha jeta

Ultimamente me enorollo mucho.. sorry.. quedais avisados....

Voy a empezar diciendo que soy una persona con sólidos principios y muy cortada. Cuando sé que estoy haciendo algo con mucho morro, o si miento, o si pongo una excusa lo paso fatal. Primero porque no me gusta nada y me parece mal y segundo porque soy muy cortada y me muero de vergüenza y corte sobre todo si sé que se me está viendo el plumero.
Os cuento...

F y yo en casa hemos decidido poner ADSL y fijo y estuvimos varios días haciendo un estudio de mercado. Al final nos decidimos por una compañía y pa'lla que fuimos a contratarlo. Nos comentaron que si ya éramos clientes o si nos hacíamos de esa compañía también en el móvil nos ahorraríamos x en el fijo ... En ese momento dije, venga, va, esta es la mía, pido yo la portabilidad que además llevo mucho tiempo queriendo librarme de mi actual compañia (la de toda la vida, ya sabéis cual). Yo las decisiones las tomo a bocajarro, porque soy muy indecisa. Me infoman que mi actual compañía va a querer que me quede, que sea fuerte, que no les coja el teléfono ni escuche su contraoferta porque además si cancelo la portabilidad me penalizarán con 100 euros. Les juro y perjuro que no lo haré. F decide no hacer la portabilidad aún porque quiere intentarlo con otra compañia de esas super nuevas y (a mi parecer cutrecillas) que no tienen permanencia y que más adelante ya vería. Por hacerme de ellos me regalaron un telefono coreano galáctico, que yo no quería soy fiel a la manzanita y ya me encargaría yo de liberalizar mi manzanita.... pero a caballo regalado... ya sabes.

Ambos tenemos el telefono molón de la manzanita, F la primerisima versión (3) y yo la penúltima (4). Los dos estábamos convencidos que mi actual compañía ni de coña me regalaba uno de la utlimísima generación para incitarme a quedarme y si me ofrecían cualquier otro no sería difícil decir que no porque teninedo el que tengo no quiero otro.

Total.. que mi actual compañia me llamó, yo ignoré las llamadas, pero claro después de 8 llamadas perdidas uno se desespera y coje el telefono. Voy a ser fuerte. No quiero nada, no, que no quiero nada, que me voy, que no, es que no me interesa.. ya pero es que te regalamos la manzana ultima versión molona que te cagas no hay mejor telefono en el mundo mundial, gratis, y ademas es que sabemos que lo quieressssssss y además te hacemos un descuento del 50% en todas tus facturas



Claro, ¿¿y qué hace uno ante esta situación?? Como decía, yo soy una persona muy fiel a mis principios, ¿cómo iba yo a romper mi juramento a mi nueva compañía de que no me echaría para atrás? Además, la chica fue tan agradable y ahora hay que cancelar la portabilidad en la tienda, dando la cara y no, yo no soy capaz de eso. Total que F dijo que era una oferta que no podíamos rechazar. Barajamos varias opciones:

1. Hacernos los duros cancelar y punto, pagar los 100 euros y considerar que el teléfono molón nos había costado 100. No, yo no puedo hacer eso, me muero de la vergüenza y no está bien. no. 

2. Decir que nos habíamos confundido que la portabilidad queríamos hacerla con el número de F y no con el mío y que si nos perdonaban los 100 euros se hacía F de ellos y yo no. ¡Pero eso es mentir! yo no puedo hacer eso y además nos van a mandar a tomar refresco de naranja

3. Contar toda la verdad, pedir que cambien mi portabilidad por la de F porque mi compañia me ofrece el oro y el moro y que si cambiamos mi portabilidad por la suya nos perdonen los 100 euros. Eso es tener morro - no me mola - pero es ir con la verdad por delante... ahí puedo hacer una excepción....

4. Dejarlo como está, irme con ellos pero incentivarles a regalarnos o dejarnos a buen precio el manzana5 si F también se hacía de ellos en ese mismo momento. Volvemos a tener morro pero oiga, al fin y al cabo consiguen dos portabilidades.

Así que pa'alla que fuimos. Yo muerta de la vergüenza. Pero funcionó la opción 3, la 4 también la consideraron pero no nos hicieron una oferta buena por el telefono de marras asi que nada.

Yo llevaba 15 años con mi compañía por eso el ofertón. F lleva solo dos pero por si las moscas le he dicho que no coja el teléfono cuando le llamen, por si lo que le ofrecen es molón también porque lo que si que ya mis principios no me dejarían hacer es volver a cancelar la portabilidad de F después de lo bien que nos fue ayer y lo amable que es la chica naranja!!!

Conclusión, todos ganamos:

- Mi antigua compañia se queda con una buena cliente, la moi...
- La moi se queda con una buena tarifa y un telefono molón
- F se queda con mi manza4 (habrá que liberar el móvil, eso sí)
- La nueva compañia se queda con clientes de ADSL + fijo + 1 nuevo cliente móvil

¡¡¡Besotes y ¡feliz miércoles! de una ciruela avergonzada y caradura pero con su manzanita5!!!

martes, 16 de octubre de 2012

Todo se pega... ¡¡hoy toca recoger premios!!

Entre ayer y hoy muchos blogs han recogido y publicado premios... y como todo se pega (menos la hermosura, decía mi abuela) pues yo no voy a ser menos.. que luego quedo fatal... tenía un par de premios en el tintero y no quería ser la única desagradecida que no los publica... peeeeero como han dicho recientemente Matt y Mo, hemos llegado a una situación tipo bucle de premios ... así  que como estos tres premios que publico hoy no los tenía lo voy a hacer, lo que no sé es si seguir el ejemplo de Mo y sólo nominar a dos o tres o el de Matt y no nominar a nadie...

Mientras tanto, sin más dilación......

A Magic Mother me envía el premio Dardos pero rebautizado al menos en imagen, el premio antes era así



y ahora es así (jajajajajajaja)


No tiene penitencia, solo pasarlo a 5 blogs, pero lo dicho, esto se está convirtiendo en un sin vivir asi que voy a nominar sólo a dos, a uno mis últimos descubrimientos blogueriles y a otro del que hace mucho que no sabemos nada, para que despierte actualice y nos deje saber cómo va todo.... y si ya tienen el premio pues tienen permiso (como si les hiciera falta jaja... ellas sabrán) para no aceptarlo.

1. Netzi de Mi vida desde hoy , una aventurera viajera y entrañable que nos cuenta su experiencia sobre los abortos desde un punto de vista de lo más dulce y sincera y que en poquísimo tiempo me ha cautivado por su sencillez, dulzura y por su vida aventurera que tanto me molaría a mí vivir!!!

2. Carol de Me desordeno una divertida y muy artísitica futura mamá a la que ya se le debe de ir notando la tripita. Su blog es de lo más colorido y entretenido. Os animo a visitarla!


El siguiente premio me lo concede MATT y bueno en realidad son dos, muy similares las penitencias en el primero, que es este



1) Agradecer al blog que te lo ha dado - Gracias Matt!! :o)
2) Compartir siete cosas sobre ti para que tus seguidores te conozcan un poco mejor.
3) Repartir el premio a otros 15 blogs que sigas habitualmente y enlazarlos. Como he dicho creo que para que esto de los premios no nos termine aburriendo...
4) Comentar en los blogs premiados para comunicarles que han recibido este premio - por razones obvias no lo haré
Ahí van las cositas:
1. Soy castaña clara, en España me dicen rubia y en el extranjero cuando digo que soy rubia se parten, dicen que soy morena. Vamos que soy castaña clara.
2. tengo los ojos azules, o verdes, depende del día y de la luz que me de.
3. podría seguir diciendo que soy alta y delgada con medidas perfectas, pero no, no es así, no soy rubia de ojos azules y con un tipazo de aúpa... soy más bien rellenita, toda la vida luchando con el peso, y de estatura normal: ni alta ni baja.
4. Debido a lo anterior prefiero llevar tacones porque pienso que me hace parecer más estilizada, también me parecen más elegantes a la hora de ir arreglada y sobre todo para trabajar. No sé, cosas mías. El caso es que me he acostumbrado y ya no sé ir plana si no son chanclas
5. volviendo al pelo, lo tengo liso pero de los que se ondulan y encrespan con la humedad. Una vez me hice un moldeado y lloré al salir de la pelu. En otra ocasión me dí mechas rubias. Cuando me cansé de las mechas me di un tinte vegetal castaño oscuro – cambio radical. Esas tres cosas son las únicas tres cosas que me he hecho jamás en el pelo en 38 años que tengo. El resto siempre siempre siempre el mismo corte tipo melenita, a veces más largo a veces más corto….

6.  Yo soy muy tradicional y mi hermano todo lo contrario. A veces me pregunto si uno de los dos es adoptado.... jejeje. El lleva piercings y tatuajes, viste en plan modernillo y se deja barba o la melena larga según cómo le de...  y yo lo más atrevido que he hecho en ese sentido es un tercer pendiente en la oreja. Una vez me puse uno en el ombligo y a los 10 dias me lo quité. No me ha dejado ni marca siquiera.  

7. Soy muy muy muy cafetera. Varias veces he intentado pasarme al té pero no me gusta nada! Bueno, uno de vez en cuando con leche y azucar pero el amarillo Lipton de toda la vida - como me des uno de esos Breakfast teas o Earl Grey o Te verde y esos tés que tanto gustan ya no me mola tanto


No se lo paso a nadie por aquello del bucle.

Y por últimio este premio que también me otorga Matt

El premio que me ha pasado se llama "Liebster Award" y las normas son:

1 -El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de si mismos (de cualquier tema). -No lo voy a hacer, acabo de contar 7 y con lo que me ha costado... además tengo que dejar algo que contar para mis próximas entradas!!!!
2 -El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que les ha enviado quien los ha nominado.
3- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas para que las responda sus nominados.
4 -Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación - si lo estoy publicando es que estoy confirmando que lo he recibido no??
 5 -La nominación no puede repetirse, es decir los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los a nominado anteriormente.
Ahí van mis respuestas

1.- ¿Como sería tu día ideal? - qué difícil. El día ideal es cualquiera que paso con mi gente, disfrutando de su compañía. Y si además no hay que madrugar, mejor que mejor.
2.- ¿Cual es tu menú preferido? - Lentejas!! Suelo tomarlas como plato único porque me encanta que tenga mucho chorizo, mucha morcilla, tocinito.. mmmm. Y de postre Flan o arroz con leche, me chiflan!
3.- ¿Cual sería tu viaje idílico? En primera clase!!! Me encanta viajar así que no puedo decir cuál es mi viaje idílico, depende de lo que me apetezca en cada momento. Relax total en un sitio paradisiaco o viaje turístico-cultural a cualquier capital con encanto o historia ... así que la respuesta del viaje ideal.. pues en primera clase que es como se viaja bien!!
4.- ¿Cual es el momento del día que más te gusta? Uf, hay muchos pero me encanta la sensación de meterme en la cama, cansadita, esa sensación de por fin me puedo relajar...
5.- ¿Que recuerdo te viene a la mente con una sonrisa en los labios? Muchos... no sé cual elegir
6.- ¿A quien echas de menos? A todos los familiares que nos han dejado, en particular a mi tía, que era mi madrina. Me encantaría que hubiera podido conocer a F, le habría gustado (y viceversa)
7.- ¿Qué le dirías a alguien muy querido? Que le quiero.
8.- Aprovechando que es septiembre, ¿a que nuevo curso te vas a apuntar? Bueno, como soy un poco tardona estamos ya a mediados de octubre, pero contestando a la pregunta sin tener en cuenta el mes... apuntarme a la piscina y conseguir hacer algo de deporte.
9.- ¿A qué eres adicta? uyyyyy que preguntita... pues como he dicho antes, al café, también al tabaco aunque me he quitado practicamente del todo y al chocolate!!
10.- ¿Qué te gustaría comprarte como un antojo? La thermomix! Ahora tengo una muy similar que me dio mi madre porque siempre digo que quiero la thermomix. Ahora sería un capricho porque tengo la otra....
11.- Si te tocara la lotería... ¿Que harías? Repartir un poco con la familia, invertir el resto... pero antes me daría algún gustazo.. un viajecito o comprarme la thermomix jejeje y si consigo quedarme embarazada usaría un buen pellizco para comprar todo lo necesario + caprichos para mi bebé.
Siento ser una copiota pero no voy a cambiar las preguntas... se me acabó la imaginación... asi que como las natillas de la tele... ¿¿¿repetiiiimos???
1.- ¿Como sería tu día ideal?
2.- ¿Cual es tu menú preferido?
3.- ¿Cual sería tu viaje idílico?
4.- ¿Cual es el momento del día que más te gusta?
5.- ¿Que recuerdo te viene a la mente con una sonrisa en los labios?
6.- ¿A quien echas de menos?
7.- ¿Qué le dirías a alguien muy querido?
8.- Aprovechando que es septiembre, ¿a que nuevo curso te vas a apuntar?
9.- ¿A qué eres adicta?
10.- ¿Qué te gustaría comprarte como un antojo?
11.- Si te tocara la lotería... ¿Que harías?
Y creo, creo, creo que no me queda ningún premio por recoger por ahí... ¡¡corregidme si me equivoco!! No voy a pasarlo porque creo que ha rulado ya por todos mis blogs de la derecha.. si no es así, por favor, serviros si os gustan o si morís de ganas por contar curiosidades de vosotros mismos o si las preguntas os han dejado con ganas de contestarlas!! jajjaaj
Besos y ¡¡feliz martes!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Se llama Betaespera si no sigues un tratamiento?

Se acabó la semana verde... ahora a esperar. La famosa Betaespera cuando te has sometido a una tratamiento de reproducción asistida es horrible, sobre todo cuando tienes la certeza de que llevas un embrioncito dentro que te han colocado en una FIV y que tienes que esperar a que se "agarre". Ahí puedes soñar e incluso visualizar al embrioncito... ¿pero y si estás intentándolo por el método natural? ¿Podemos llamarlo betaespera? En este caso no tienes la certeza de tener un embrioncito dentro solo sabes que posiblemente haya un ovulo y que los bichines están buscándolo. Pero puede pasar que no se encuentren, que sí se encuentren pero no cuajen, que cuajen pero no se agarre.. en fin, la betaespera es diferente, pero es. Salvo que en mi caso actual no habrá test de beta sino pipitest... podría llamarlo pipiespera, pero suena fatal.. jajajaja

Este mes he sido constante y he usado (creo que) correctamente los Test de Ovulación. Empecé el día 10 del ciclo tarde y noche.. negativo. Día 11 tarde y noche... negativo pero se veía una sombra de línea... día 12 tarde: caaaaaaaaaasi positivo, de hecho parecían iguales pero siendo objetiva la línea de test algo más clarita que la de control y por la noche positivo como una casa!! Vale, entonces ovulé el día 13 del ciclo. Hemos hecho los deberes siguiendo las pautas de la Alpaca y Agenda de mamá en sus entradas sobre la operación ECO así que imagino que en cierto modo el día 14,15 del ciclo se puede considerar que empieza la famosa Betaespera.

Y ahí que llevo yo varios días imaginandome la peli tal y como la vemos en los miles de vídeos del ovulito viajando por la trompa, encontrando al bichín, y como éste lucha por entrar.. etc etc etc...

Pero tranquilas, que no me obsesiono (paaaara nadaaa) y que estoy super zen pensando que nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, ahora solo tiene que cuajar y engancharse.

Chiquitín, ya sabes... si quieres puedes quedarte. Nosotros estaremos encantados de recibirte.

Besotes y ¡¡feliz lunes!!

martes, 9 de octubre de 2012

La semana "verde"

Desde hace mucho tiempo, incluso antes de que me planteara la maternidad (acompañada o no) me descargué una app del iphone para apuntar el día que te venía la regla, que calcula en qué día del ciclo estás, cuanto queda para la próxima, etc. Supongo que la conocéis o por lo menos alguna similar, ¡hay tantísimas! La app también te dice los días fértiles y los marca en verde. Me hace gracia porque el día que empiezan los días verdes te salta un mesajito avisándote del comienzo de la "Green week"

Obviamente en cada día puedes entrar y marcar diversas opciones, si has tenido relaciones ese día, pones "love connection" y te sale un corazoncito en el calendario, si es el primer o último día de regla también puedes avisarle, si no te utiliza una media para calcular (previamente le has dicho cuanto duran tus ciclos) también puedes anotar síntomas (cada uno su iconito) y el peso del día. Tiene mil opciones de las cuales yo sólo uso dos otres. Mola.

Esta es bastante sencilla pero recuerdo haber tenido otra en la que en las opciones marcabas si estabas buscando quedarte embarazada o no, y de este modo te indicaba en los días fértiles el símbolo niño o niña si la opción era que sí querías quedarte o una crucecita roja si la opción era evitar el embarazo.

Desde que la tengo y busco el embarazo la consulto a diario y anoto si hemos "hecho deberes" o no, y por supuesto consulto cuándo es la semana verde. Mi chico, que no tiene la app (o eso creo! jajaja si no, entonces es que se merece el achuchón y el beso más grandes de la historia) se sabe los días "verdes" de memoria.. qué mono. Desde hace dos semanas está de viaje de negocios, y como os conté estuve en Paris con él. Se fue un miércoles, yo fui allí el finde y tenía que volver el viernes siguiente pero justo el jueves le dijeron que tenía que volver a París el lunes, o sea ayer. Me llamó todo hecho polvo y diciendo que les iba a decir que no porque justo el lunes empezaba la "semana verde" ¿no es para comérselo? Total que al final ha tenido que irse pero ha negociado volver mañana. Muy seriecito él me dijo que como hay que hacerlo un día si y uno no, que haríamos los deberes ayer lunes antes de irse y el miércoles al volver y que luego no se movia de aquí porque lo más importante y su primera prioridad ahora es hacer al pequeñín.

¡¡Cómo han cambiado las cosas en 6 meses!! Yo, por supuesto, ¡¡estoy encantada!!

Ayer mismo empecé con los Test de Ovulación y me he vuelto a releer las entradas de Estrella del blog En nuestro nido y de Mamá Contracorriente que explican muy bien cómo usarlos y cómo interpretarlos. Así que estos días voy a ser disciplinada y utilizarlos para ver si esta vez por lo menos damos en el clavo. Que luego cuaje es otra historia, pero no sé por qué este mes me da buen feeling. ¿Será porque octubre es mi mes favorito? ¿porque en octubre cumplo años? ¿porque el otoño es una estación de cambios? ....

Chiquitín... anímate y vente con nosotros, que además ya tenemos la casa puesta y sólo faltas tú.

¡Feliz martes!

lunes, 8 de octubre de 2012

El concurso

Pues aquí va la tercera cosa sobre mí que pedisteis que contara...

NB: Antes de nada tengo que decir, que técnicamente yo no gané.. ganó mi amiga, pero íbamos como tándem. Y aunque no hubiera ganado ni ella ni yo participar en el concurso y salir en la tele fue la parte emocionante!!

NB2: va a ser larguita la entrada, aviso...

Cuando estaba en segundo de carrera una muy buena amiga (que sigue siéndolo hoy) y yo íbamos siempre a clase juntas, estudiábamos juntas - en su casa o en la mía o en la biblioteca o donde fuera - y cuando era en su casa o en la mía siempre hacíamos una pausa para ver un concurso de la televisión francesa que nos encantaba. Nos encantaba el formato de concurso, y sobre todo su presentador. No es que fuera guapo, más bien atractivo, pero tenía una chispa, una ironía, un sarcarsmo increíbles. Trataba a los concursantes un poco regulín, se metía con ellos (con mucha gracia) y era muy ocurrente.

El concurso creo que se hizo en España en esos años y ahora no consigo recordar cómo se llamaba. Lo presentaba una rubia que ahora no recuerdo cómo se llama (y llevo media hora investigando en internesssss).

Asi que mi amiga y yo veíamos el concurso siempre que podíamos, era diario, y si no estábamos juntas llegábamos hasta a llamarnos por teléfono y verlo juntas al teléfono.. así de colgaditas estábamos por el presentador... Varias veces durante el concurso decían lo típico: Para concursar manda una carta al apartado de correos tal y cual y pascual...  así que un buen día mi amiga dijo: nos presentamos??? y yo dije: pues venga!! y al poco nos llamaron para ir. Nos dijeron que podíamos ir 4 personas así que también vinieron su hermana y una amiga de la hermana.

El premio era un viaje con todos los gastos pagados para dos personas, como el concurso sólo lo podía ganar una pues hicimos un pacto, si ganas tú me llevas a mí, si gano yo te llevo a ti  ... Y nos ponemos de acuerdo en la respuesta de la final - ahora os cuento eso de "ponerse de acuerdo". Pero además si la finalista contestaba a una pregunta extra ganabas 20.000 francos franceses, o 40 000 no lo recuerdo la verdad. así que el pacto fue que la pasta 50/50.
Y el concurso es así:

200 concursantes sentados en una especie de anfiteatro. Abajo el presentador. 3 rondas.



Antes de empezar elegían a gente al azar y les enfocaban y el presentador entre comentario y comentario sarcástico le preguntaba algunos datos y el concursante debía contar una anécdota que previamente habías escrito en el formulario que te daban al entrar. No llegaron a enfocarnos ni preguntarnos - qué alivio!

1ª ronda - una serie de 8 preguntas con respuesta a, b, c y d que tenías que responder marcando el número correspondiente en el teclado (1, 2, 3 o 4) - se podía cuchichear con el vecino y esas cosas sin problema pero tenías que ser rápido, sólo daban unos segundos.

En cada pregunta iban eliminando gente, y siempre elegían a uno que se hubiera eliminado, le enfocaban y el presentador se reía (cariñosamente, aunque no siempre) de él según el grado de absurda que hubiera sido la respuesta (normalmente entre las cuatro opciones siempre habia una muy absurda) .. peeeeero muchos quedaban eliminados por torpes no por no saberlo ya que las teclas 1, 2, 3  y 4  no estaban colocadas en el panel en ese orden sino que eran como un teclado de ordenador - venga, todo el mundo a mirar su teclado, veis? el 4 está encima del 1 pues imaginaros el teclado de números pero sin las teclas del 5 al 9.... y claro, te precipitas queriendo apretar el 1 y aprietas el 4 y si quieres dar al 2 dabas al 1 y así ..... eso al menos decían los concursantes eliminados como "excusa", pero admito que durante el concurso casi me pasa más de una vez, cosa de los nervios.... aquí tampoco llegaron a enfocarnos porque no fallamos ninguna - alivio!!

Total que después de las 8 preguntas, solo pasaban a la ronda 2 los 10 primeros en darle a la tecla correcta en la última pregunta, asi que no había tiempo para pensar. Mi amiga y yo decidimos darle ella a la tecla 1 (por ejemplo porque no recuerdo) y yo a la 4 sin pensar, sin leer las respuestas, sin pestañear... teníamos que ser las más rápidas, estar entre los 10 primeros en apoyar.... nos daba un 50% de posibilidades de que una de las dos pasara a la final si conseguíamos estar entre los 10 más rápidos. La respuesta correcta fue la 1 y mi amiga fue la 8ª más rápida!! así que pasó a la final. (Fue de coña, porque claro, tenías que darle a la respuesta correcta en el menor tiempo posible... así que ahí no es cuestión de conocimiento, francamente sino de velocidad y potra!... )

Durante la segunda fase, o final, las 10 personas compiten del mismo modo que en la primera 4 preguntas contestar y que no te eliminen. Los 190 restantes podíamos chivar la respuesta a los finalistas que estaban en un atril enfrente.. así que ella y yo no parábamos de hacernos señas y muecas y saltitos si acertaba.. y claro el presentador ya en un momento dado la enfocó y se metía con ella porque hablaba conmigo y me enfocaron a mí y se metió conmigo (siempre todo muy cariñoso pero sarcástico, no podías no reirte,claro) eso sí, ¡¡¡chupamos cámara de lo lindo!!!! Tras unas cuantas preguntas de nuevo pregunta de velocidad. Por señas quedamos en que marcaba el 3 pasara lo que pasara y ............ la respuesta fue el 3 y fue LA MAS RAPIDA!!! asi que ganó el viaje....

Después del premio del viaje y que nos enfocaran primero a ella luego a mí porque dijo que me llevaba a mí etc llegaba la pregunta final. Aquí tenías más tiempo para contestar. Te hacían una sola pregunta, pero solía ser que había que poner 4 cosas que te mostraban A, B, C y D en orden cronologico, siendo la respuesta por ejemplo C,A,D,B o similar... su pregunta era poner en orden 4 peliculas de Meg Ryan y la anécdota fue que el presentador le preguntó "conoces a Meg Ryan" y ella... "mmmm no!" y el presentador, no conocoes a meg ryan, la actriz, meg ryan.." pronunciandolo de mil maneras por si el francés era un obstaculo ya que a esas alturas todo el mundo sabía que éramos españolas... y yo desde la grada "que si que si que la conoces!!!!" y el otro "pues lo tienes chungo, tu pregunta es coloca estas películas de meg ryan en orden cronologico de la más antigua a la más nueva... y mi amiga con cara de poker.. no tenía ni idea, la pobre.

En el concurso, esta pregunta la podían contestar los 199 concursantes restantes en sus teclados maleficicos a la vez que la ganadora y en el caso de que ella acertara se llevaba la pasta.. pero si fallaba la pasta se la repartían entre aquellos eliminados que hubieran contestado bien.

y va la tía y dice  C,A,D,B totalmente al azar y ......... ganó!!! (si ella hubiera fallado yo sí lo había hecho bien así que algo, algo mínimo nos habríamos llevado igualmente)

Fue taaaaaaaaaaaaaan emocionate.... lo tengo grabado en VHS... a ver si un día lo digitalizo porque ha sido una de las experiencias más chulas que he vivido.

Nos fuimos de viaje a Turquía casi 9 meses después - cuando ganabas tenías que esperar a que se emitiera el programa (grabado en diferido, claro) para hacerte con el premio. Nos dijeron que se emitiría el día x, pero justo ese día pusieron un programa especial sobre la vida y obra de Miterrand - que murió ese mismo año - así que casi nos quedamos sin premio pero varios meses después lo emitieron y pudimos elegir fecha para ir.

¡Feliz lunes de semana corta!

miércoles, 3 de octubre de 2012

El deportivo

Hace unos días contaba 11 cosas sobre mí y 3 de ellas os llamaron mucho la atención, ya conté la cena,  así que sin más dilación os cuento lo del deportivo.

Hace unos 8 años me fui a vivir al extranjero con mi entonces novio. Antes decir que yo de toda la vida antes de independizarme compartí coche con mi madre, que ella casi no usaba, así que siempre tuve el coche que a mi madre le gustaba. Cuando me fui a vivir con mi chico pasé a compartir coche con él, que tenía uno de marca francesa, más bien normalito que jamás habría elegido yo.

Como decía nos fuimos a vivir al extranjero y en un viaje que hicimos a España en coche el pobre cochito murió tal cual entrábamos en el garaje de casa de mis padres en Madrid y jamás resucitó, así que mi madre que seguía usando poco su coche nos lo regaló, volvimos a nuestro exilio y durante un tiempo estuvimos con el coche de mi madre. Al poco tiempo nuestra relación se fue al garete y no fue una ruptura fácil, al menos no para mí, que era la parte cornuda y despechada. El destino me ahorró un buen palo matando al coche de mi ex antes de la ruptura, si no sería cornuda, despechada y sin coche!

En plena depresión post ruptura un buen día sin venir a cuento decidí comprarme un coche, un coche mío, elegirlo yo, que no fuera compartido, ni regalado, que no fuese más que mío y a mi gusto y lo quería molón requetemolón. Busqué y busqué y me decidí por este:
 
 









Parte lo pagué con lo que saqué del coche de mi madre que muy amablemente me dio permiso para venderlo e invertirlo en un coche nuevo. Cuando se lo pregunté dijo que sí, pero claro ella pensó que el nuevo costaría lo que me dieran por el suyo más algo más, o que lo compraría de segunda mano, pero no que me diera la locura de comprarme un descapotable!! Cuando fui a pedir el préstamo para el resto aproveché y pedí un pelín más de lo que costaba. Encargué el coche y mientras esperaba que me lo entregaran me fui a Buenos Aires a ver a una buena amiga. Me refugié dos semanas allí y lo pasé en grande. Como ya me había endeudado lo suficiente me conformé con sólo 10 días en Buenos Aires y un saltito a Montevideo a ver a otro gran amigo, y no visité otras zonas de Argentina, cosa de la que ahora me arrepiento porque por un poquito más podría haber visitado algo más.... pero bueno, yo lo disfruté y como decía no se me curó el corazoncito pero lo pasé genial.

Al poquito de volver me dieron mi coche y eso sí que lo disfruté a tope durante 3 años! Era incómodo de narices, eso sí. No tiene asiento de atrás, ni siquiera las mini banquetitas en las que no cabes ni de coña pero ahí están. Por ejemplo si llevaba a alguien conmigo no tenía donde poner el bolso, salvo a los pies del copiloto. La compra en el súper no podía ser enorme porque había que llevarla en el mini maletero. Mini maletero en el que sólo cabía una maleta tamaño equipaje de mano en compañías low cost, con lo cual imagínate ir de viaje dos personas de fin de semana.. ni de coña a no ser que lleves cada uno una mochilita… en fin que práctico lo que se dice práctico no era pero descapotado era una preciosidad y aunque en el norte de Europa llueva mucho la realidad es que luego hay muchos más días en los que puedes “descapotarlo” que en Madrid por ejemplo que no se puede ir sin aire acondicionado en agosto y a pleno sol se te refríe el cerebro.

Y esa es la historia del deportivo. Este coche es una monería y aunque no es deportivo deportivo en plan ferrari, pues sí que es molón, ¿no os parece?

¡Besos y feliz miércoles!

martes, 2 de octubre de 2012

Los niños vienen de París

Chiquitín, este fin de semana he estado en París. Iba yo toda decidida a buscar a nuestra amiga la cigüeña para decirle cuatro cosas. Para decirle que ya va siendo hora de que te vinieses conmigo. Faltaban 4 días para que viniera la indeseable, pero como Murphy existe, la indeseable decidió sabotear mi plan y aparecer nada más llegar al hotel el viernes por la noche. Así que nada... los niños vienen de París pero está claro que en este viaje no. Cagüentó y cagüen la cigüeña .. pero ¡¡que bonito es Paris!! Me encanta. Y cada vez que voy me gusta más.



¡Feliz martes!