jueves, 31 de mayo de 2012

y fueron 8!

Esta mañana he tenido la punción, no me he enterado de nada y ha sido super rápido. Llevo todo el día vagueando y tengo un ligeeeeeeero dolorcillo en la zona de los ovarios, pero vamos nada, como un ligero dolor de regla, casi imperceptible.

Al final han sido 8 ovulitos. Mañana me llaman y me cuentan. En principio la transferencia será el sábado. No sé por qué me parece muy pronto, pero tengo fe en ellos. Ya os contaré. Tengo una extraña mezcla de miedo e ilusión. Otra vez a esperar, esperar una llamada... paciencia!

Ahora voy a seguir haciendo el vago, con vuestro permiso.. jeje.

Chiquitín, mañana me dicen si dede hoy eres ya una realidad, espero que sí y ¡qué pronto estemos juntos!

Y desde aquí le mando un fortísimo abrazo a una amiga bloguera que hoy está triste, enfadada, decepcionada ... A veces la vida es injusta, pero sigue mereciendo la pena vivirla.... un besazo preciosa!!!!

martes, 29 de mayo de 2012

Premiossss

¡¡Hoy toca celebración de premios!! Me han otorgado dos… ¡qué emoción!

El primero me lo otorga Plagiando a mi álter ego y es un premio que me hace especial ilusión porque es un premio a la Amistad 2.0 y es verdad que gracias a la pequeña pantalla y teclado que me acompañan durante horas en el curro o en mi portátil en casa, he conocido y entablado amistad con un montón de personas, cada una única en su estilo y con muchísimas cosas interesantísimas que compartir. Gracias Álter por el premio, aquí lo exhibo con orgullo.


La foto, como dice Álter da un poco de impresión  con esas manos saliendo de las pantallas, pero al mismo tiempo refleja muy bien el significado del premio. Viene con preguntas… es la primera vez que tengo que contestar a preguntitas de esas, así que ahí voy!

-¿En qué forma ha cambiado tu vida la amistad 2.0?

Que no me oiga mi jefe, pero ha descendido mi productividad… si antes llegaba al curro, tomaba un café mientras leía los diarios económicos (profesión obliga) y elaboraba mi “to do list” … ahora dedico otra media horita a leer nuevas entradas, aprender sobre mil y una cosas, leyendo mil y una anécdotas y haciendo nuevos amigos 2.0 – me encanta!! 

-¿Cómo crees que ha influido en la crianza la amistad 2.0 y el acceso generalizado a internet?

Pues todavía no lo sé, como sabéis estoy en ello, pero desde luego he aprendido un montón. Me encanta ver el punto de vista de las mamis blogueras, de las que se dedican al mundo de los niños, y de las que aún no se han lanzado a la aventura. En cuanto al acceso generalizado a Internet.. no entiendo muy bien la pregunta, pero desde luego me parece que el mundo bloguero y de amistad 2.0 sólo me ha aportado cosas positivas, con lo cual, estoy encantada y me ha influido muy favorablemente.

-¿Qué opinas de la relación de los niños con las nuevas tecnologías?

Esto es algo que me alucina. Tengo un sobrino de 7 años y es increíble ver cómo se maneja con todo lo que es nueva tecnología. Con lo que me costó a mí, que soy cero tecnológica. Y lo que me costó que mi madre aprendiera y se acostumbrara a usar internet y a escribir e-mails!! Pero los niños.. impresionante, ¡parece que hubieran nacido aprendidos!

-¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus hijos?

Aún no lo sé, pero con mi sobrino me encanta hacer de todo. Pasear, jugar, cine, espectáculos, charlar… sobre todo charlar, porque es un niño muy avispado y parlanchín y te cuenta unas cosas increíbles. 

-¿Por qué creaste tu blog?

En un principio lo hice para poner en orden mis ideas, como una especie de diario y también para que algún día mi (futuro) hijo supiera cómo vino al mundo. Por eso me suelo dirigir a él (mi chiquitín). Aún no tengo claro si el día que lo lea editaré algunas cosas o no ya que el blog también ha evolucionado, pero la idea es que conozca sus orígenes y al mismo tiempo yo mantenga un diario de las distintas etapas que voy viviendo y cómo me he sentido durante el proceso. Si al final esta aventura sale bien y mi chiquitín se une a mi vida me gustaría seguir con el blog y ser una “mamá bloguera”, un miembro más de la “madresfera”, “bebesfera” etc.. Me encuentro muy a gusto en ella y qué mejor manera de celebrarlo que aceptando este maravilloso premio a la amistad 2.0 – Gracias Álter!!

Ahora toca pasarlo a 5 blogs. Me consta que muchas ya lo tenéis así que perdonad si me repito

Luz de Mi viaje hacia la maternidad en solitario que además ha conseguido su positivo! Luz, te concedo este premio y que sepas que te sigo de cerca y espero celebrar pronto contigo

A Lady Kitty de De humanos y peludos, una de mis últimas seguidoras. Todavía me estoy poniendo al día en su blog pero me gustaría darle el premio como nueva amiga 2.0

A Mo de Bloguando de mi peque y otras cosas. Su Blog fue uno  de los primeros que empecé a leer aunque en esa época yo era aún muy tímida como para comentar o hacerme seguidora. Me encanta su forma de ser súper mamá y su pasión por los animales y su profesión. Un besote Mo!

A Noelia del blog de Noelia y a su hija, su pequeño ángel de la guarda. Noelia también celebra estos días un doble positivo y se merece este premio y muchos más!

A Una Terapeuta temprana con la que aprendo cosas nuevas todos los días. Nos cuenta preciosas historias de los niños con necesidades especiales y a través de blog nos enseña lo especiales que son y no necesariamente por sus minusvalías …


También he recibido un premio precioso de Mo de Blogueando de mi peque y otras cosas. Es precioso y muy especial. Según veo en el blog de Mo, este premio lo ha creado recientemente otra bloguera, Carmen, de la Gallina Pintadita y explica que el premio es: “Para todos esos espacios que están llenos de sorpresas. Que nos hacen reír, llorar, reflexionar, comentar, imaginar, disentir, viajar, conocer, sentir, expresar, desear, cuestionar, compartir, amar...(y odiar). Resumiendo, para quien queráis



No viene con preguntas y hay que pasarlo a 6 blogs. Redoble de tambores……….


Todos estos blogs en algún momento me han hecho reír, llorar, imaginar, conocer, sentir, compartir, desear.. etc etc… así que se merecen el premio, bueno, estos blogs y muuuuchos más pero me han limitado a 6… aunque quizá podría también regalarlo de extranjis a: Pequeños instantes, Mi viaje hacia la maternidad en solitario, Estrellas en los ojos, Una terapeuta temprana, Creando futuro, Blogueando de mi peque y otras cosas, el blog de Noelia, de humanos y peludos, y a todos los demás blogs que leo …

Pues … ¡vaya entradita hoy! ¿¿Si no os decía yo que mi productividad había bajado?? (bueno, lo he escrito esto durante la hora de comida así que .. que no cunda el pánico… que soy una chica responsable!)

¡Feliz Martes!

lunes, 28 de mayo de 2012

3ª eco y por fin fecha de punción

Pues te cuento chiquitín que a medio día he estado en la clínica. Mis folis han pegado un buen estirón. 15, 16, 19, 20 y el del izquierdo 21. Pinta algo mejor. Me han hecho un análisis de estradiol y me acaban de llamar para confirmarme todo lo que me ha dicho la doctora a medio día - hoy me ha tocado la doctora de voz tan dulce. Así que, esta noche últimos pinchazos de Menopur y Gonal (75 Ui cada uno) para ver si los dos peques crecen un pelín más y el cetrotide. Mañana Ovitrelle, miércoles antibiótico y jueves punción! ¡Qué nervios! Me acompañará mi amiga L. que también está empezando esta maravillosa aventura. Todavía tiene que hacerse los análisis y la histerosalpingografía ya que al parecer será una IAD, así que somos amigas de la infancia, y compis mamis solteras. Mi madre está de viaje y no puede estar conmigo pero ¡¡está tan contenta con que me acompañe L.!!

Hará un par de meses que le conté a L. todo esto y a los pocos días me llamó y me dijo que desde que se lo dije le había estado rondando la idea a todas horas. Investigó, preguntó a su seguro y le han dado luz verde para 2 IAs y una FIV. Ya hace unos años dijimos que lo haríamos juntas. Cuando se lo dije en marzo, me acompañó a una charla y ahora ya está en ello ella también.

Así que nada, el jueves a las 8h sin maquillar, sin joyas y en ayunas pa’llá que vamos!

¡A ver si mañana saco tiempo y recojo premios que me habéis ido dando, así también me distraigo un poco de tanta eco, tanto foli, tanta banderilla, y tanto nervio!

¡Feliz lunes!

domingo, 27 de mayo de 2012

Segunda Ecografía de control

Una entrada rapidita desde el móvil... El viernes tuve eco de control y volví a salir algo decepcionada.

O.D. De los 4 folículos 2 se habían estancado en 7 y 10 - Ohhhh que rabia. El que era de 12 había "menguado" (!!!!!) un estába en 11. Y el último pasó a 14.

O.I. De 14 a 17.

Así que bueno, no ha mejorado mucho la cosa. El Doctor insiste en que vayamos a por todas aunque lo ve regular e incluso me ha propuesto si yo quiero y el lunes no han mejorado el de 11 y 14 que me haga una IAD apostando todo al de 17 si es que crece pero claro disminuyen mucho las posibilidades. El sigue pensando que debería seguir adelante con FIV yendo a muerte con el que probablemente sea el único foli.

Además me ha bajado la dosis a 2 viales de Menopur y el Gonal a 225 el viernes, 150 el sábado y 75 hoy domingo para no "pasar de rosca" al único bueno (el de 17). Así que lo veo muyyy chungo. Y continuar con el cetrotide.

El lunes a las 2.30 voy a ver y si seguimos adelante supongo que la punción será el miércoles...

Y poco más chiquitín a ver que me cuentas el lunes. Hemos quedado décimos en Eurovision y yo solo tengo en la cabeza el "quédate conmigo" ...

¡Feliz domingo!

miércoles, 23 de mayo de 2012

1ª Eco de Control

He vuelto hace un ratín de la eco de control. Me ha vuelto a atender el doctor tan majo de la primera vez que fui. Estoy un poco decepcionada porque tengo sólo 5 folis. Cuatro en el o.d. (13, 12, 10, 7) y solo uno en el o.i. (de 12 mm). Me ha dicho el médico que la dosis de tanto el Gonal como el Menopur es la más alta, así que de nada sirve aumentarla, y que siga hoy y mañana y volvemos a ver el viernes. Mañana también me tengo que pinchar cetrocide para no ovular - y según me digan el viernes supongo que unos cuantos días más de todo.

Le he preguntado al médico que cómo lo ve y la verdad es que es bastante directo y sincero (lo cual jode - ¡¡perdón!! - pero se agradece) y dice que del de 7mm probablemente nos podemos olvidar y que según él lo ve vamos a tener que ir a por todas, él lo ve así: con esto puede que o no maduren todos o no fecunden o no evolucionen ...... o que te embaraces. (menos mal que terminó con eso porque me estaba poniendo azul, verde y amarilla tal cual hablaba... )

Se ve que soy más viejita ahí dentro de lo que pensábamos todos.. No respondo a la medicación qué se le va a hacer. Pero 5 es mejor que ninguno.

Hace un rato, como estoy un poco de bajón, me puse en el peor de los casos e incluso empecé a mirar temas de ovodonación, pero rápidamente he cerrado la ventana del explorador porque todavía estoy a tiempo. 5 folis no está mal. Y me conformo con que salgan a delante 2 embris. Me los pondría los dos, claro. Así que a ver a ver. El doctor incluso dice que si hubiera 3 viables.. él votaba por tres. Ahí le he dicho que nanai ... se ha reído.

Calculo que con la medicación que tengo tendré suficiente Gonal hasta la eco del viernes e incluso para el viernes mismo, más las casi dos dosis que recibí de regalito (gracias!!!!) pero aún así tocará comprar. Menopur tendré que comprar porque para el jueves tendría solo dos tubitos y además tengo que comprar cetrocide por lo menos 4 o incluso 5 ¡¡La de la farmacia debe estar encantada conmigo!!

El Dr. calcula que el 30 o 31 podría ser la punción - otra decepción, pensé que sería antes... pero no paaaaassssaaa nada. Como me dice F (prometo un post un día de estos al respecto, por cierto) todo va a salir de requetechupete así que ... ¡¡¡feliz miércoles, mitad de semana!!!

¡Lo conseguiremos chiquitín!

sábado, 19 de mayo de 2012

¡Banderillas!

¡Ayer chiquitín me pinché las famosas banderillas por primera vez! Comentaba el jueves que tenía un pequeño dilema con la hora en que pincharme. Gracias a todas las que me han dado consejos y me han tranquilizado respecto a los horarios. Al final me pinché bastante tarde, casi a las dos, ya que se alargó un poco la cena. Pero hoy lo haré sobre la una dándome margen para hacerlo el domingo después del concierto que no creo que llegue más tarde de esa hora, entre otras cosas porque el lunes se trabaja!!! Y el lunes ya lo haré más bien sobre la media noche... así que todo arreglado!!

La experiencia con tanta aguja fue buena. Primero lo facilito. El Gonal. El boli de Gonal es una pasada de lo sencillo que es. Quita tapa, pon aguja, gira rueda 225 ui. En el que me enseñaron en la consulta había que tirar hacia atrás, en este no. Quita tapitas de la aguja, limpia tripita con algodón y alcohol y ¡¡zas!! para dentro. Iba decidida pero al final la aguja entró despacio, sin dolor y no noté nada!!! empuja el botoncillo ese y voilà! - Fácil no??

Y luego el Menopur. Este a primera vista es más complicao, jeringuilla, 2 agujas, 3 viales y una ampollita de liquido. Aquí ya tuve un primer problemilla. La primera ampollita de liquido al romperla para abrirla se me hizo añicos!! Juro que no  usé tanta fuerza, o igual sí, no sé, pero el caso es que se machacó y derramó un pelín de liquido y algún mini cristalillo entró en el liquido. Sé que una mini aguja por muy intramuscular que sea (que es más grande) no iba a absorber ningún cristalín, y menos la otra aguja, la subcutánea... pero por si acaso tiré la ampolla y cogí otra, total solo necesito una por cada tres viales, me van a sobrar dos por día. Por miedo a que sucediera lo mismo no apliqué tanta fuerza y Dios mío que no había modo de romper eso. Así que venga, un poco más de fuerza y..... la abrí. Pues ala, a mezclar ... saca liquido, mételo en el primer vial, saca líquido y pal segundo, saca liquido y pal tercero.. saca liquido. Bien, todo va bien. Cambia aguja, saca aire y esa gotita que se queda en la puntita de la aguja como en las pelis jejeje. Para esta cogí chichilla del otro lado - es la primera vez que me alegro de tener tanto michelín..jejejejeje. La aguja entró bien pero ¡¡jo!! que yo apretaba la jeringa y eso no entraba!!! ay madre... empuja más fuerte... y nada... así que ya tercer empujón con ganas.. y ¡zás! ya está dentro.

Mi boli es un poco distinto más moderno. Pero esta era la pinta de mi mesa anoche.. jeje

La verdad fue muy muy fácil. Espero que esta noche se me de mejor y no rompa ampollitas y tenga un poco más de decisión para chutarme el liquido de la jeringa. Con el Gonal sé que no habrá problema.

Ayer compré sólo una caja de cada ya que una amiga bloguera me ha cedido por un precio estupendo una caja de Menopur y un par de "dosis" de Gonal - a veces parecemos yonkis hablando de agujas y dosis y pinchazos. Jajaja. Muchísimas gracias amiga por el regalazo que me has hecho!!

Boli de Gonal tendré que comprar uno más antes de la Eco de Control y Menopur tengo hasta la eco pero seguro que necesitaré más después, eso sí, espero que me bajen la dosis porque si no... uff.... ¡que ruina con la medicación! ¡Vaya precios! y eso que ya sabía que sería caro!

Pues nada, he dormido bien, no siento nada y ¡¡esta noche más!!
¡¡Un besazo y feliz finde!!

jueves, 17 de mayo de 2012

¡¡¡ Mañana !!!!

Pues hace un ratito que he vuelto de la clínica. Ha desaparecido el quiste - bieeeeeen - y mañana empiezo con las banderillas - que yuyuuuuu - me han mandado Gonal y Menopur ya que mi reserva ovárica es muy muy bajita - ohhhhhhh.

Me pincharé 225u de Gonal y 3 (sí, sí, TRES) frasquitos de Menopur. Díos mío, esto va a ser la ruina. No tengo ni idea del precio pero dos envases de cada... uff. En fin.

El miércoles 23 eco de control - yupiiii.

Tengo un terrible dilema con la hora a la que pincharme. Mañana tengo una cena y el domingo un concierto. Primero pensaba pincharme siempre sobre las 10 de la noche pero en ambos casos estaré fuera de casa a esa hora. Si elijo las 9 bien porque es una hora a la que habitualmente podré estar en casa. Mañana ningún problema pero el domingo... el concierto es a las 8 y he quedado a las 6 y supongo que hasta las 11 o 12 no llegaré a casa. No suelo acostarme nunca antes de las 12 así que pensé pincharme sobre las 11 que el domingo es factible para volver a casa después del concierto pero mañana no, estaré en plena cena. Podría no ir a la cena o no ir al concierto.. pero qué putada! no? En fin, tengo algo más de 24 horas para pensarlo.

¡Qué emoción!

Chiquitín... ¡¡¡empezamos nuestra andadura!!!

jueves, 10 de mayo de 2012

Calaveras? en serio?

Hoy no voy a hablar de ti chiquitín, hoy el tema va de modas...

¿Alguien me puede explicar qué moda es esta de las joyas calavera? De verdad no lo entiendo. Hace ya unos meses (no soy precisamente una fashion victim así que seguro que voy con retraso) me empecé a fijar en algún que otro complemento - pendientes, collares, pulseras - con una calavera. No eran de estos anillos de plata mala enegrecida que conocía de mi adolescencia y que lucían los heavies y los moteros, no, eran pulseritas, de niña jovencita, collares con una o varias calaveras...  De hecho alguien en mi trabajo trajo un día varias pulseritas porque las había hecho su sobrina o hija y las vendía a buen precio y pensé.. ¡qué horror! Pero la cosa ha ido a más y ahora las veo en todas partes.

Hoy ya ha sido el colmo. He tenido una reunión de trabajo (hago un inciso para decir que trabajo en un ámbito de traje de chaqueta y corbata, gemelos, camisa con iniciales bordadas y donde quién sí quién no lleva un Rolex, un Cartier o un bolso de Loewe...no todos, pero no es extraño verlo... los más normalitos vamos con un Swatch y modelitos de Zara, como yo, más feliz que una perdiz) total, que en la reunión la persona que nos visitaba era el estereotipo de lo que yo llamo Pija de los ochenta (otro inciso para decir que lo digo sin ánimo de ofender, es más yo, me reconozco pija, sí, para que negarlo.. si catalogas estilos hippie, rockera, grunge, modernilla, etc pues más bien me clasifico como ¿clásica? ¿tradicional? ¿algo pija? no me importa admitirlo...) pero hay una categoría que es la de la pija de los ochenta y esta era una. Larga melena rubia teñida con las puntas peinadas hacia fuera, mil pulseritas en una mano, bolso de una prestigiosa tienda de la calle Serrano, zapatos de otra prestigiosa tienda de la milla de oro, etc etc. Pues bien, en la muñeca izquierda llevaba su relojazo y mil pulseritas y en la muñeca derecha DOS pulseras de estas de hilos de colores como la de esta foto, pero en lugar de ser de piedra eran así como brillantosas, de pedrería.. cada una de un color.

Y colgado del cuello un enorme collar con una enorme calavera dorada o de oro, no me extrañaría nada ...(plana, menos mal, no quiero imaginarla en 3D) del tamaño de un posavasos (no se me ocurre otra cosa, sorry) Mientras hablaba de vez en cuando cogía la cadena del collar y movía la calavera de aquí para alla, como un péndulo.. y yo de vez en cuando por debajo de la mesa hacía un gesto con la mano que hacía mucho mi abuela y que se supone ahuyenta el mal de ojo.. pensando.. deeeeja ya de menear esoooo que me da yuyu. Otro inciso: soy bastante supersticiosa.. bueno, tampoco tanto, pero bueno, que es que a mí las calaveras me parece que dan yuyu, qué se le va a hacer... quizá por eso no me gusta esta moda de las calavera-joya
.
En fin, espeor no herir sensibilidades, ni haber ofendido a nadie al que le gusten estas joyas, pero vamos que a mí no me gustan nada y no comprendo esta moda. Ea!!

Mañana me voy de viaje, así que no pasaré por aquí hasta el martes o miércoles, día que dicho sea de paso aunque dije que no tocaría el tema, me bajará la, a veces indeseada pero en este caso muy ansiada regla y sabré si puedo empezar ya con mi tratamiento.

Besos chiquitín... ya queda menos!!


martes, 8 de mayo de 2012

Lo peor de esperar...

¡¡Antes de empezar quiero felicitar a Cobijo y a Noelia por sus recientes positivos!! Me emocionan mucho y me dan muchas esperanzas en todo este proceso. ¡¡Enhorabuena chicas!! También quiero mandar muchos ánimos a tantas otras que estamos espserando el siguiente paso... sabéis quienes sois... dentro de poco nos toca a nosotras, chicas, no perdais la esperanza.

Yo, aquí sigo, pensando en ti chiquitín y en cuándo podremos emepezar a caminar y encontrarnos. Me quedan 4 días de píldora y luego a espear que me venga la regla para poder ver si el dichoso quiste funcional (o foli persistente) se ha ido. Una cosa que está aprendiendo tu mamá es a ser paciente. Pero el camino que nos une es cada vez más corto.

Lo malo de esperar, es comerse el coco. Y eso lo podrán decir sin duda las que han pasado por la betaespera, pero también esperar a empezar tiene su sufrimiento. Ya no sólo comerse el coco de ¿empezaré ya? ¿no empezaré? ¿desapareció el quiste? ¿seguirá ahí? ¿Funcionará? ¿Seré de las que lo consiguen a la primera? etc etc. Había decidido durante esta espera hacer muchas cosas que al final no he hecho: 1) Adelgazar - pff con tanta ansiedad apenas si he adelgazado 500 gramos. Pero no importa. Hoy en el reconocimiento médico de la empresa me han dicho que estoy en mi peso teniendo en cuenta edad y estatura... ya, bueno, me siguen sobrando 5kg digan lo que digan. 2) usar la Vespa porque luego, si todo va bien, no podré. Pfff tampoco.. ¡si no ha parado de llover! 3) Hablar con F. Tampoco lo he hecho. Soy una cobarde. Desde hace más de un mes que no hablamos de este tema, de hecho no sabe que no empecé el ciclo por el foli, aunque se lo imaginará, claro .. pero él no me ha preguntado más cosas tampoco. Durante este mes de espera quería haber hablado con él y no lo he hecho...  Pero lo que sí he hecho es comerme mucho el coco. Cómo hacerlo, qué decirle, qué es lo que realmente quiero. Y eso sí que ha dado frutos. Que voy a tener un hijo eso lo tengo clarísimo, aquí se trata de si seguir con él y el tratamiento a la vez. Tengo claro que no podemos seguir así, tenemos que dejar de vernos. Necesito estar sola, estar tranquila y no porque siga a mi lado va a cambiar de opinión, ni yo tampoco. Lo que es curioso cuando has decidido que ya no quieres estar junto a la persona con la que estás es que se crea una especie de rechazo. Me ha vuelto a pasar con él, ahora que he tomado la decisión parece como que estar con él se me hace cuesta arriba. Ya no le veo con los mismos ojos, no le echo de menos si no está, me imagino todas las cosas que haré cuando no sea él quien ocupe la mayor parte de mi tiempo de ocio.. suena cruel, pero creo que todas hemos pasado por ahí. - no sé, quizá soy yo que soy muy dura, muy fría... Lo peor es que yo creo que él lo nota y eso hace que esté más atento, más mimoso, más pendiente.. y eso a mí... me agobia más. Le quiero mucho, pero no así. Y dejarle va a ser bueno sobre todo para él. Esta situación es insostenible.

Bueno, pues este fin de semana tenemos un viaje de amigos del cole y estaremos allí los dos y con muchos amigos comunes, así que ya que he dejado pasar tanto tiempo desde que tenía que haber hablado con él pues esperaré unos días más y hablaré con él la semana que viene.

Mientras, todo el mundo me propone planes y yo, hasta que no vaya la semana que viene al médico no puedo hacer ningún plan.. que horrible es esperar. Una vez que sepa si empiezo podré hacer planes .. o más bien no hacerlos.. durante el próximo mes. ¡Qué bien! ¡Qué ganas!

Bueno, chiqui, voy a ver si como algo.. pescadito toca hoy, porque sigo pensando que igual todavía un kilillo puede desaparecer.. y si mañana no llueve cojo la moto... y ya la semana que viene si hablo con F... habré cumplido los tres própositos del mes de espera!!! :o)

¡¡Hasta pronto chiqui!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Farmacias y framacéuticas

Creo que conté en una entrada anterior la conversación de besugos que tuve con una farmacéutica cuando quería comprar una simple píldora anticonceptiva. Neogynona.

El ciclo anterior tomé una píldora normalita durante 14 días que fue lo que mi doctora consideró suficiente para empezar con el primer ciclo de FIV. Sin embargo no debió ser suficientemente fuerte o los suficientes días porque ahí que estaba el dichoso folículo persistente. Entonces mi doctora me recetó una nueva píldora y durante en un principio 21 días. Si la tomaba 21 días me bajaría la regla justo durante el fin de semana de mi viaje con amigos del cole que llevo meses planeando, se lo dije y me dijo que ningún problema, que la tomara 28 días y así tener la regla y posterior visita justo a la vuelta. Fenomenal. Me extiende la receta para 2 cajas.

Voy a la farmacia que hay enfrente de la clínica. No la tienen. Siguiente farmacia. No la tienen. Farmacia en mi calle. No la tienen. Me empiezo a mosquear. Por fin doy con la farmacia que sí la tiene. Y ahí tuve la conversación de besugos (leer aquí) con la farmaceutica que me vendió una caja y me dijo que sólo tenían una en stock porque era poco común y muy fuerte y que por eso se tenía que quedar con la receta. Encargó otra al laboratorio. Fenomenal. Tengo 21 días por delante, no problemooo. Esto fue un viernes por la tarde. Se quedó con la receta, of course, pero en mi ticket puso: Falta una caja. tenemos la receta.

Martes, me paso por la farmacia. No la han recibido. La farmeaceutica un encanto (no como la besuga que era a parte de borde como un poco pava... y volveré a demostrarlo), dice que cree que si no la han traído es porque ya no la hacen pero que vuelva en unos días. Martes siguiente. Vuelvo. Me atiende la pava.

Hola, vine hace unos días y solo tenías una caja y vengo a por la otra.
Ah! y pone aquí que tenemos la receta??
Si, la tenéis, además me atendiste tú.
Sí, sí, eso veo, es mi letra pero dices que tenemos la receta??
so boba que tuvimos una conversación de besugos al respecto y escribiste de tu puño y letra que tenemos la receta!! eso pone ahí, sí y vine el otro día y no la habíais recibido.
Ah bueno, anda dices que viniste hace unos días pero hace siglos, el día 13.... uff unos días dice
Sí, pero vine a los tres días y no la habíais recibido y me atendió una compañera tuya un encanto no una pava como tú
Ah! bueno voy a ver........... oye, que no, que no ha llegao, es que ya no la hacen lo siento, igual puedes intentar en otra farmacia a ver si la tienen
Ya, ya veo, vale, pero entonces me tienes que devolver la rece.......... nada, déjalo! (no podía soportar tener que volver a discutir con la pava sobre si podía o no podía devolverme la receta así que me piré)

Total, que me fui sin mi receta y sin mi segunda caja. ¿qué hacer? pensé en llamar a la clínica contarles mi caso y que me dieran otra para continuar con los 7 días extra, pero pensé que igual me decían o bien que no se podían mezclar dos, que no merecía la pena y que con 21 era suficiente y que me iba a tener que fastidiar otro ciclo o no ir al viaje. Así que anduve unas horas un poco depre hasta que me acordé que mi padre tiene un amigo farmaceutico y le podría preguntar no sólo si le quedaba la pastillita en cuestión sino que si además me la vendía sin receta, claro. Ir a por otra receta no era un problema, pero simplemente me daba pereza. Se lo cuento a mi padre (menos mal que les conté todo esto hace un mesecillo que si no a ver cómo se lo cuento) y me dijo que preguntaría pero que a ver con que cachondeíto se lo tomaba su amigo ... porque son amigos de toda la vida de gastarse muchas bromitas y estar con cachondeitos todo el día y desde luego cachondeo iba a haber sobre por qué mi padre andaba buscando una píldora anticonceptiva ... etc etc. Una hora después (que eficiente es mi papi!!) me mandó un sms "neogynona localizada, cachondeo superado... hasta que vaya a por ella, claro" ... por supuesto que fui yo a buscarla, y le ahorre el segundo round de cachondeo.

En fin, que cuando dicen que esto es una carrera de fondo.. más bien en este caso ha sido una gyncana!

Y mientras tanto, yo sigo esperando... esperando... sólo me quedan 9 pastillitas por tomar .. qué bien!
Nos vamos acercando. Ya sólo espero que el foli persistente sea historia!!!