lunes, 26 de marzo de 2012

Repetición de análisis y empezamos FIV

Esta tarde fui a la clínica, me atendió otra doctora, muy maja, muy dulce. Me hizo una Eco, vio baja reserva ovárica de nuevo y luego me sacaron sangre, las dos pensamos que probablemente seguirá el FSH alto así que me explicó todo el procedimiento de FIV/ICSI, que ya conocía pero siempre viene bien que te lo vuelvan a explicar. Habíamos quedado que si la hormona FSH daba bajita intentaríamos una IAD así que me dió por si acaso ya la receta para Menopur - ya que considera que necesito los chutes más fuertitos y que será lo que use sea IAD o FIV - y quedamos en que me llamaría por la tarde.

A las dos horitas, tal y como dijeron, me llamaron. Qué gracia porque estábamos en la reunión semanal y la verdad nunca pensé que saldria a hablar al pasillo durante esta reunión a no ser que la llamada fuera de trabajo (todos lo hacen, pero no sé, a veces me parecía mal que lo hicieran, pero ahora todo toma otra perspectiva, jeje).

Qué me dijo.. pues nada, lo que imaginaba. FSH a 14 y pico, había bajado pero seguía siendo alta así que decidimos juntas que intentábamos FIV. Me había dado en la consulta la receta también para la píldora. Juntas al teléfono hicimos el cálculo. Tomaré el anticonceptivo dos semanas, hasta el 8 de abril. En los siguientes días de dejarlo me bajará la regla y tengo que llamar y me citarán al tercer día y ahí empezamos con los pinchazos... ella calcula que la última semana de abril haremos punción y transferencia - de hecho me preguntó si me iba el puente de mayo, y aunque no me voy calculamos para que fuera antes del puente, así también podré descansar esos días. Me ha explicado que aunque no es obligatorio lo mejor es dos días de relativo reposo después de la transferencia.. creo que caiga en puente o no la haré ya que me quedan unos días de vacaciones del año pasado, aunque uno de ellos lo necesito para la punción.

La enfermera me enseño cómo usar la medicación y no me pareció difícil a pesar de tener que mezclar el liquidito con los dos viales de medicación.. eso sí, las jeringuillas y las agujas .. madre mía. La grande para extraer el liquidito de la ampolla y pasarla a los viales es enorme, menos mal que es sólo para hacer las mezclas... y la pequeña, sí, será más pequeña pero a mí me sigue pareciendo un "agujón"!! Menos mal que no me asustan las agujas y que estoy acostumbrada a la aguja con la que te sacan sangre.. hasta miro cuando lo hacen o cuando dono sangre - (Nota mental donar antes de empezar)

Así que chiquitín, ya he empezado con esto.. me he comprado la píldora y me he tomado la primera... aquí empieza el resto de nuestras vidas!! aunque hace mucho que empezó en mi mente.

¡Próximo paso acabar la pasti y que me baje la regla!

Charla informativa Cómo acceder a la maternidad en solitario

El miércoles fui a una charla en la clínica IMF sobre cómo acceder a la maternidad en solitario. La verdad es que todo lo que contaron me lo sabía ya de carrerilla pero estuvo muy muy bien de todas formas. La charla sobre los tratamientos las daba un doctor muy agradable y de moderadora estaba una chica muy simpática, Marta, madre soltera y directora de comunicación de IMF. Me gustó mucho. También estaba allí Rosa Maestro creadora de la web Masola, y fue una pasada conocerla y escucharla hablar de su experiencia y de sus dos niñas.

Durante la charla, hablando de FIV pregunté al doctor su opinión sobre mi caso. 38 años y con el FSH en 17 y me dijo lo mismo que mi médico, incluso me dijo que las posibilidades con IAD eran aún menores de lo que me dijeron en FIV Madrid. Este médico me dijo menos de un 2% mientras que mi médico me había dicho 5%. Yo ya estaba decidida a no arriesgar e intentar FIV directamente, pero esto ya me convenció del todo.

También se habló de cómo contarle a los niños su origen. Uno de los motivos por los que empecé el blog es precisamente eso. Me gustaría que mi chiquitín o chiquitina en el futuro lo puedan leer. De hecho, algunas entradas la escribo en segunda persona ... a medida que escribo me doy cuenta que al final terminas redactando a un "publico imaginario", que en muchos casos termina siendo un público real, pero también es como si me escribiera a mí misma...  en cualquier caso para alguien como yo que de pequeña no tuvo un diario, este blog al final es eso, un diario, un buen ejercicio para poner las ideas en orden y una manera también para mí de recordar los pasos que voy dando.

En fin.. hoy cita a las 15.30 - a ver qué tal mis ovarios, mis hormonas y si tengo que tomar anticonceptivos y cuánto tiempo ya que yo imaginaba que sería un ciclo entero de píldora (21 días) pero he leído que en algunos casos son 12 o 15 días... luego edito con lo que me cuenten!

domingo, 25 de marzo de 2012

Esperando.....

Cuando llamé a la clínica el viernes me dijeron que me llamaría por la tarde la enfermera para darme cita y nunca me llamó... supongo, quiero suponer que me llamarán mañana, técnicamente es ya el 4º día del ciclo si contamos el mismo viernes... Llamaré por la mañana, porque tiene que ser mañana la cita.. siempre esperando

Alguien dijo que cuando te metes de lleno en este proceso pierdes el control de todo y lo único que puedes hacer es tener paciencia. Siempre estás esperando algo: esperando que baje la regla, esperando que crezcan los folis, esperando que llame la clínica.. esperando.. esperando.. esperando...

viernes, 23 de marzo de 2012

Llegó!

Por fin, me bajó la regla... nuevo pasito. Dentro de un rato llamaré a la clínica para que me den cita el lunes. Como decía ayer no creo que me repita la analítica (me ahorro también unos 90€) ya que he decidido hacer FIV, pero bueno, igual sí me la hago. No sé. No sé. Todo esto es tan emocionante  pero desconcertante a la vez. ¡Y sólo estoy empezando! Aunque creo que lo más difícil, tomar la decisión, hablar con F.. ya está hecho.
¡Voy a llamar a la clínica!

Pues ya está. Pasarán nota y me llamará la enfermera esta tarde para darme la cita. ¡Qué emocionante todo! - y como dije antes.. desconcertante. Luego edito según me digan.
 

jueves, 22 de marzo de 2012

Esperando ...

El martes 21 por la noche o el miércoles 22 me debería haber bajado la regla. A los tres días, es decir mañana habría ido al médico a hacerme una eco de conntrol y repetir los análisis. De hecho igual ni los habría repetido puesto que mi decisión entre intentar una IAD o ir directamente a FIV ya está tomada. Voy a FIV.... Peeeero la regla no me ha bajado aún y estamos a jueves. El martes y el miércoles noté molestias, todo indicaba que iba a llegar... pero no.

Este ciclo no íbamos a hacer nada, pero aún así es un fastidio que no me haya bajado porque retrasa todo tantos días como días de retraso tenga.

Cuando me venga a finales de abril empezamos con todo. El 11 de mayo tengo un viaje previsto que no quiero cancelar sobre todo por el tema de dar explicaciones - es un viaje de amigos y ya iba a ser chungo el tema de que no noten que no bebo etc, como para encima decir que no voy ... también me corta mucho decirselo a F ya que este tema nos tiene a los dos un poco tensos - otro día me explayo sobre eso.

Si la regla hacía su aparición - o si la hace antes del domingo - mis cálculos me dicen que tanto la punción como el trasnfer los haría antes de esa fecha. Claro que tampoco sé si me dejarán volar, pero digo yo que sí... ¿no?

En fin, que espero que no se retrase mucho más. Leo en foros que cuando estamos inmersas en estos tratamientos (aunque yo aún no lo estoy realmente) tendemos a observar cada mini síntoma y a querer interpretarlo. Pues es cierto. Ahora mismo estoy más pendiente de si noto que la regla está ahí que de otras cosas. A ratos no siento nada y a ratos tengo la sensación de YA... ahí viene... pero no.

Así que a seguir esperando....
Esperando a mi chiqui...

jueves, 15 de marzo de 2012

IAD vs. FIV/ICSI

Pues acabo de volver de la consulta y estoy un poco choff.

Cuando me hice la analítica no quise mirarla por miedo a investigar y enterarme yo sola de posibles malas noticias. Al final eché un hojo, pero interpreté mal ... claro, sin saber. Pues resulta que tengo la FSH muy alta, en 17. Además, en la ecografía de la primera cita el médico vió baja reserva ovárica. Estas dos cosas juntas significan lo obvio, que tengo 38 años (y medio! ejem) y que ya no soy tan fértil.

El médico me ha recomendado ir directamente a FIV/ICSI, es decir invitro. ICSI significa que meten directamente un espermatozoide directamente en el óvulo, lo cual da más garantías de fecundación.. pero claro, no de implantación.

En este punto me dice que con IAD hay menos de un 5% de posibilidades de embarazo y que con FIV un 20%

Me ha debido ver muy decepcionada por no poder hacer una inseminación, que al fin y al cabo es menos agresivo al ser menos medicación y no necesitar punción, así que me ha propuesto repetir la analítica mientras tomaba un anticonceptivo y que veríamos en abril porque si los valores cambiaban se podía intentar IAD de todos modos. Luego me ha dicho que otra opción para no esperar un mes en caso de que al final fuera IAD es repetir la analítica allí directamente el tercer día ya que de todas formas me ha dicho que vaya el tercer día de la regla para hacer una eco de control. Ellos te hacen la analítica en un par de horas, pero te clavan 90 euros, claro. Pero eso da opción a cambiar allí mismo de opinión sin perder tiempo y tener un plan A y un plan B... me explico:

Plan A: Eco y repetición de análisis: si sale la FSH más baja... decidir arriesgar y hacer IAD por si suena la flauta (eso lo digo yo, no él) y entonces empezar con la estimulación pero más fuerte porque está claro que con la normal hay menos posibilidades de obtener buenos folis...

Plan B: Eco y repetición de análisis y si sigue igual (o peor) pues tendría que tomar en ese momento anticonceptivo y en el ciclo de abril/mayo ir a tope con FIV/ICSI.

Ufff, estoy hecha un lío y sí, un poco decepcionada. Primero por tonta porque yo ya daba por hecho que la semana que viene me bajaba la regla, me pinchaba y la semana del 2 de abril me inseminaba. Además estarán aquí la tía Es y la tía E y me podrían hasta acompañar a la inse. Me dejé llevar por la ilusión en vez de ser realista y eso siempre significa ¡CHASCO! Y segundo, decepcionada porque es verdad que soy mayor, que podía haber hecho esto hace tiempo... mira que llevo años diciéndolo... mi  idea siempre fue poner como tope los 37 pero surgió en mi vida el tío F y quise darle al amor una oportunidad. Ahora además seguimos juntos pero con esto de por medio y es todo tan complicao... 

Me da un poco de miedo la FIV y detallitos que eso conlleva... el cómo voy a hacerlo, el día de la punción, coger vacaciones o decir que me hacen algún tema de quitarme un lunar o algo así, el día de la punción por ejemplo con quien ir? (ya dedicaré un post a la abuela...) y luego tengo dos viajes, en mayo y en junio que espero pueda hacer... aunque gustosa los cancelaría por una cosa así.

Así que tengo una semanita para decidir si inento una IAD antes de ir a FIV o si voy a FIV directamente. 

Un día escribiré los pros y los contras de IAD y FIV pero lo bueno de FIV es que si cuajan muchos blastos y funciona pronto podré tener hermanitos congelados... (qué cosas le da a una por pensar...uff)

Pues eso, a consultarlo con la almohada y con las tías Espe y la tía Es y contárselo todo al tío F también, a ver qué piensa...

IAD? FIV? IAD? FIV? IAD? FIV? ufffffffffffffffffff

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mañana... cita

Mañana a las 6 tengo mi próxima cita. Iré con los análisis y con mi libreta llena de preguntas. Por todo lo que he leído en blogs y foros mañana, dependiendo de los resultados de los análisis me dirán si definitivamente me hacen IAD o si quizá es mejor FIV. A mí me gustaría IAD y supongo que será con estimulación, así que si todo va bien la semana que viene me baja la regla - el 20 o 21 y creo que es en el tercer día cuando te empiezas a pinchar.

Mañana lo sabré.

Como me quedan días y este finde me voy otra vez fuera con el tío F, pues me he cogido el día libre y haré recaditos que tengo pendientes, y por la tarde con calma, a la cita. ¡Qué emoción!

Mañana contaré qué tal